Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

miércoles, 17 de junio de 2009

Venezuela: Anuncian ganadores de Premio Municipal de Comunicación Alternativa y Comunitaria‏


YVKE Mundial
El jurado calificador del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2009, integrado por Eileen Padrón, Betzabeth Bezada y Armando Carías, una vez examinados los trabajos postulados, hizo público su veredicto, en rueda de prensa convocada por el concejal Simón Pereira.


Prensa Web YVKE
Martes, 16 de Jun de 2009. 9:00 pm
PREMIO MUNICIPAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS “FABRICIO OJEDA” 2009

Mención especial para Hugo Chávez Frías, como “el gran comunicador alternativo de la Revolución”.

El jurado calificador del Premio Municipal de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios “Fabricio Ojeda” 2009, integrado por Eileen Padrón, Betzabeth Bezada y Armando Carías, una vez examinados los trabajos postulados, hizo público su veredicto, en rueda de prensa convocada por el concejal Simón Pereira, presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación Alternativos Comunitarios del Concejo Municipal de Caracas.

Los ganadores, en sus distintas menciones son: la Emisora “Al Son del 23” 94.7 FM; Avila TV; el periódico Epa Parroquia; la página web http://www.corneta.org; Mariela Martín, productora de “Entre Vecinos”, transmitido por Radio Senderos de Antímano 88.5 FM; programa “Desaparición Forzada”, producido por Jesús Manzanárez; “Bajo el mismo cielo mestizo” de Ildegar Gil, transmitido en Al Son del 23; periódico El Comunero por su labor pedagógica; la película “Culebra en el Barrio” de Sabás Elías Martínez y el periódico Arcabuco, mejor diagramación y diseño.

El jurado calificador, otorgó menciones honoríficas a:

“La Cantera”; a la página web “Anima Naturalis”, capítulo Venezuela; a Nuevo Nuevo Circo; a Teatro Extremo; al Poeta del Morralito; a Francis Guédez; al equipo de estudiantes de Comunicación Social de la UBV por la producción del documental “Funcionamiento del Sistema Deportivo Venezolano, postulado por Amaru Riera; nuevamente reconoció a Jesús Manzanárez por la producción de su programa Desaparición Forzada; al documental ¿Qué lees? postulado por Norelys Sánchez, audiovisual sobre el Caso Miguel Rivas y los hermanos Faddoul; realizado como Trabajo de Grado por un grupo de estudiantes de Comunicación de la UBV, quienes recibirán la licenciatura el próximo mes de julio.

Finalmente a Hugo Chávez Frías, “por ser el gran comunicador alternativo de la Revolución, creando nuevos espacios de comunicación popular, con un estilo irreverente y modelando procesos de diálogo, sobre la base de una pedagogía fundamentada en el amor y en el respeto hacia el pueblo”.

El Jurado Calificador, por unanimidad, exhortó al Concejal Simón Pereira, en su calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación Alternativos Comunitarios, para que el honorable Cuerpo Edilicio del cual él forma parte, considere la imposición de la Orden Guariarepano en su Primera Clase, al ciudadano Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en virtud de lo antes señalado, lo cual fue aprobado en sesión de concejales, el pasado jueves 11 de junio.

Fuente:
Radio Mundial
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=26649
Audio en vivo

Enviado por Yimber Gaviria, Cali, Colombia.

sábado, 6 de junio de 2009

C.V.G. La Voz de Guayana pasado y futuro‏



Web: www.lavozdeguayana.com/ Escrito por Teresa V. de Lugo

viernes, 05 de junio de 2009

Es difícil decidirse en algunas oportunidades a escribir sobre determinados temas por temor a herir susceptibilidades, o simplemente exponernos a ser juzgados por inmiscuirnos en asuntos que pueden no ser de nuestra incumbencia, pero ¿cómo guardar silencio? ante algo que nos inquieta y nos mueve la fibra de la inconformidad y del deseo de ver que algo funcione como debe ser. Pues bien aquí estoy escribiendo y ojalá sirva para que se tomen los correctivos del caso.

Por qué el título de este artículo C.V.G., LA VOZ DE GUAYANA, PASADO Y FUTURO, sin lugar a dudas me estoy refiriendo a la emisora que un día salió al aire con el propósito de ser una radio educativa, formativa y cultural. Se hizo un gran esfuerzo cuando estaba el General Rangel Gómez al frente de la C.V.G. para dotarla de todos los equipos técnicos y humanos. La Lic. Grecia Rodríguez Pinto, excelente profesional de la comunicación, realizó un extraordinario trabajo para poner en funcionamiento este importante medio de comunicación radial.

Se logró constituir una “Parrilla de Programación” de muy buena calidad, la música era cuidadosamente seleccionada, los micros eran formativos y de una excelente producción. Se buscaba con su mensaje educar a la comunidad y por supuesto como dependía y aún depende de la Corporación Venezolana de Guayana, dentro de su programación se destacaban numerosos programas de las diversas empresas filiales de la C.V.G. El equipo humano que la conformaba logró consolidar un espacio radioeléctrico en función de proyectar aspectos muy importantes de esta gran región.

A raíz de la salida de la Lic. Rodríguez, y por cambios en la política comunicacional del Ejecutivo Nacional, la emisora comienza a sufrir transformaciones, pero gradualmente su programación se ha visto disminuida, la calidad de su música más responde a una radio comercial, que a una radio institucional. Yo, particularmente no tengo nada en contra de la música popular, pero, siempre tenemos un “pero” que nos lleva a cuestionar: si existen suficientes emisoras que transmiten esta música, (Shakira, Chayanne, Vicente Fernández, Oscar de León y otros tanto no menos apreciados, pero igualmente famosos), por qué no radiar música de otro género. Debemos darle oportunidad a nuestro pueblo de escuchar otro tipo de piezas musicales.

No se trata solamente de darle a nuestra gente, lo que se cree que ella quiere o merece, tal y como ocurre con nuestra prensa sensacionalista o la programación de las televisoras comerciales, porque de continuar con este esquema nunca romperemos el círculo vicioso en el que nos han mantenido y que no nos permite mejorar desde el punto de vista educativo y cultural. La sintonía de una emisora no sólo se logra mediante este recurso de transmitir música popular. También ofreciendo una programación de calidad, con alto valor en su contenido y en su producción se puede llegar a un amplio sector de nuestra población.

De: Yimber Gaviria (dxreport@yahoo.com) Para: dxerco@gmail.com

CUMANA CONTARÁ CON UNA NUEVA EMISORA EN EL ESPECTRO RADIOELECTRICO: UDO 97.5 FM‏


CUMANA CONTARÁ CON UNA NUEVA EMISORA EN EL ESPECTRO RADIOELECTRICO: UDO 97.5 FM‏

Enviado: miércoles, 03 de junio de 2009 06:56:12 a.m.
Para: dxerco@gmail.com

Publicada a las 04:24 PM del 02 de Junio de 2009 | Entorno Inteligente


*La Dra. Milena Bravo de Romero, máxima autoridad rectoral de la UDO, será la encargada de despejar las cintas para dejar inaugurada la emisora UDO 97.5 FM, el próximo 01 de junio en el CCLMP.

Un nuevo sueño se hará realidad para la Casa Más Alta del oriente venezolano, el próximo lunes 01 de junio a las 10:00 AM, en el cuarto piso del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, la colectividad cumanesa será testigo de la salida al aire de la emisora radial UDO 97.5 FM “ La Cultural del Oriente Venezolano”.
La Dra. Milena Bravo de Romero, Rectora de esta casa de estudios superiores, será la encargada conjuntamente con la licenciada Elizabeth Hernández, Directora de Cultura y Extensión, ente responsable de la concreción de este proyecto radiofónico universitario, de despejar las cintas que marcaran el inicio de operaciones en la historia de la emisora universitaria UDO 97.5 FM.
Con motivo de la inauguración de UDO 97.5 FM, la Dirección de Cultura y Extensión tiene preparada dos conferencias , ambas en el CCLMP : La Cátedra de Radio en Venezuela, que estará a cargo del profesor Oswaldo Yépez, del circuito Kyss FM, se llevara a cabo el miércoles 03 de junio a las 10:00 AM , y para el jueves 04 de junio a las 9: 00 AM , Carlos Carles , de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), dictará la conferencia Medios Comunitarios en Venezuela. Estas actividades son de entrada libre.
Bajo el registro Nº CDRF- 00529 y el Nº HRCF 00157 otorgado por CONATEL, la UDO 97.5 FM, bajo el eslogan “La Cultural del Oriente Venezolano” nace como emisora universitaria sin fines de lucro, de frecuencia modulada, en el canal 48, clase c., con la finalidad de promover, difundir el conocimiento académico, cultural y científico que se genera dentro y fuera de la Universidad de Oriente.
UDO 97.5 FM constituye un puente comunicacional ineludible con la comunidad cumanesa, de carácter cultural y educativo, después de la Universidad de Carabobo, esta sería la segunda emisora radial que se constituye con esta misión(PRENSA CULTURA/ Ivette Hernández P. CNP 8.730). Afiche de Jairo Márquez.



Fuente: Entorno Inteligente.com

http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=880005

De: Yimber Gaviria (dxreport@yahoo.com)