Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Human Rights Foundation recuerda el tercer aniversario del cierre de RCTV



Globovisión/HRF
27/05/2010 10:32:03 a.m.
Bookmark and Share

En conmemoración del tercer aniversario del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV), la Human Rights Foundation (HRF) publicó un video en el que el gerente general de RCTV, Marcel Granier, recuerda el cierre de ese canal y expone los "ataques que ha sufrido la prensa independiente en Venezuela durante los últimos años". La presentación se produjo el pasado abril en Oslo, Noruega, durante el Oslo Freedom Forum 2010.



“El cierre de RCTV hace tres años marcó el punto de inflexión hacia la negación total de la libertad y la democracia en Venezuela. Su efecto en ese país fue equivalente a que arbitrariamente se clausurasen las señales de Televisión Española en España, de la Red O Globo en Brasil, o de ABC en Estados Unidos”, dijo Thor Halvorssen, presidente de la HRF.

“Queremos recordar el tercer aniversario de este golpe certero contra la libertad de expresión...”, dijo Thor Halvorssen.

“Cualquiera que disienta del presidente Chávez es un enemigo, es un criminal”, denunció Granier durante su presentación, luego de mostrar una filmación en la que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llama “envenenadores”, “enemigos de la revolución” y “medios de degeneración social” a los medios de prensa independientes en Venezuela.

“Grupos paramilitares identificados con el gobierno han lanzado bombas en mi casa en dos ocasiones y yo he sido amenazado de muerte. En una ocasión, estrellaron un camión incendiado contra las puertas del canal. Ese día, había más de 1,500 trabajadores en el edificio. Fue muy peligroso”, relató Granier mientras mostraba imágenes del camión ardiendo en la puerta de RCTV.

RCTV clausurada dos veces

El 27 de mayo de 2007 el gobierno venezolano cerró RCTV por primera vez, al revocarle la concesión para continuar operando como canal de televisión abierta. RCTV tenía una larga trayectoria criticando al gobierno del presidente Chávez y exponiendo corrupción gubernamental.

Vea el video aquí

http://www.youtube.com/watch?v=OX-pmQARFEE

Al momento de su cierre, RCTV era el canal de televisión con mayor audiencia de Venezuela. “[El presidente Chávez] sacó a nuestra estación de televisión del aire, así que creamos una nueva estación por cable y satélite [que] se convirtió en la número uno al mes de estar en al aire”, dijo Granier. “Hace algunos meses, el gobierno manipuló a los proveedores de cable y satélite y les ordenó que nos sacaran del aire una vez más. Sin ninguna orden judicial. Sin ningún procedimiento legal”, señaló.

El 23 de enero de 2010, RCTV-Internacional (RCTV-I), como se llamaba el nuevo canal por cable, omitió transmitir un discurso del presidente Chávez y, ese mismo día, el gobierno anunció, públicamente, la decisión de sacar del aire a RCTV-I, junto a otros cinco canales por suscripción.

“Pronto, toda protesta en Venezuela será silenciada. Todos los disidentes, toda oposición política, todas las opiniones, los sindicatos, la sociedad civil, los gremios y asociaciones populares que pretendan preservar un mínimo de independencia [...] serán eliminadas”, advirtió Granier al final de su presentación.

Desde 2007, Venezuela ha sido condenada repetidas veces por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos por violaciones a la libertad de expresión. Venezuela es el único Estado del continente americano que no ha permitido el ingreso de la Comisión a su territorio. En 2008, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictó una sentencia que “solicita al Ejecutivo Nacional proceda a denunciar” la Convención Americana sobre Derechos Humanos, con la finalidad de que ese tratado internacional deje de ser obligatorio para Venezuela.

El índice para la libertad de expresión en el mundo, elaborado anualmente por la organización Freedom House, calificó a Venezuela como un país “no libre” en el año 2009. Otros Estados con esta calificación son Birmania, China, Corea del Norte, Eritrea, Libia y Turkmenistán.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), en el 2009 el gobierno venezolano cerró 34 estaciones de radio y televisión privadas después de amenazar que revocaría las licencias de más de 200 emisoras de radio.

En marzo de este año, el periodista Gustavo Azócar, conocido por denunciar casos de corrupción del gobierno, fue condenado a dos años y medio de prisión tras pasar casi ocho meses en la cárcel.

Azócar fue puesto en libertad condicional pero el juez le ordenó que se presentara ante los tribunales cada ocho días. El caso de Azócar puede ser visto en detalle en el sitio Caracas Nine de HRF. Otras organizaciones de derechos humanos como el CPJ, Reporteros Sin Fronteras y la Federación Internacional de Periodistas, se han manifestado públicamente a favor de Azócar y acusado al gobierno de tratar de silenciarlo.

El 7 de mayo de 2007, semanas antes del primer cierre de RCTV, la HRF lanzó la campaña y el sitio web RCTVLibre para despertar la conciencia internacional en relación a la grave situación de la libertad de expresión en Venezuela. El 2 de febrero de 2010, en ocasión del retiro de la señal por cable de RCTV-I, la HRF actualizó el sitio web y relanzó su campaña. RCTVLibre contiene material informativo que incluye informes, noticias, fotos y videos sobre el cierre de RCTV.

La presentación de Granier fue preparada exclusivamente para el Oslo Freedom Forum 2010 que se llevó a cabo del 26 al 29 de abril en Oslo, Noruega, y que fue organizado por la HRF.

El Oslo Freedom Forum tiene el compromiso de reunir a los defensores de derechos humanos más importantes del mundo, con la finalidad de que puedan compartir sus experiencias con un público compuesto de líderes globales.

La lista de participantes ha incluido, entre otros héroes de los derechos humanos, a personalidades como Vaclav Havel, Lubna al-Hussein, Anwar Ibrahim, Rebiya Kadeer, Guadalupe Llori, Greg Mortenson, Armando Valladares, Lech Walesa, Elie Wiesel, Lidia Yusupova, Harry Wu, y Leyla Zana. Los videos del evento se encuentran disponibles en el canal del Oslo Freedom Forum en YouTube.

La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad.

Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines.

Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país.

De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia.

La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Circuito AM y FM Center: enlaces con sus 27 emisoras a nivel nacional.


Saludos Amigos,


En este enlace: www.fmcenter.com.ve se puede tener acceso al Circuito de las
(27) Emisoras de FM Center & AM Center


(73 de Yimber Gaviria, Colombia)

viernes, 21 de mayo de 2010

Dos emisoras de radio fueron intervenidas en Barquisimeto‏ Estado Lara: Obelisco 90.5 FM y 104.9 FM

Prensa Web RNV

20 Mayo 2010, 05:40 PM

Barquisimeto.- Dos estaciones de radio en el estado Lara fueron intervenidas por encontrarse operando sin la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y por no presentar la legalidad de los equipos que fueron ingresados al país.

Así lo informó este jueves, el General Luis Alfonso Bohorquez Soto, jefe del Comando de Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Se realizaron dos procedimientos en los que se detectaron irregularidades de dos emisoras de radio que funcionan en Barquisimeto. Una de ellas es la emisora Obelisco 90.5 FM, donde se logró detectar que no presenta la documentación de ingreso legal al país de unos equipos que se pidieron de manera importada", manifestó Bohorquez Soto.

Además, señaló que la otra estación de radio sin permisología, ha estado operando en la frecuencia 104.9 FM, que ya había sido asignada a otra emisora, la cual ha visto intervenida su señal.

Finalmente, Bohorquez señaló que conjuntamente con Conatel estarán realizando las investigaciones pertinentes.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=128091
(Yimber Gaviria, Colombia)

miércoles, 19 de mayo de 2010

TSJ negó medida cautelar solicitada por RCTV Internacional



19/05/2010 7:52:17 p.m.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a través de la sentencia 380 del pasado 12 de mayo de 2010, presentada por el magistrado Arcadio Delgado Rosales, negó la medida cautelar solicitada por RCTV Internacional el pasado 28 de enero de 2010. Se trataba de un recurso de nulidad por inconstitucionalidad, intentado por los abogados de dicha empresa de televisión, José Valentín González y Álvaro Guerrero Hardy.

El recurso presentado por RCTV Internacional el 28 de enero se oponía a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual y la Providencia Administrativa N° PADSR -1.555 de fecha 15 de enero 2010, notificada a RCTV Internacional el 21 de enero de 2010.

Con estos textos, RCTV Internacional fue calificado como un servicio de producción nacional audiovisual.

Fuente: Globovision.
http://www.globovision.com/news.php?nid=149507

jueves, 13 de mayo de 2010

Belfort continúa en pie de lucha por una “radiodifusión libre”, tras recibir reconocimiento



El presidente de la Cámara Nacional de la Radiodifusión y presidente del Circuito Nacional Belfort, Nelson Belfort, mediante un contacto telefónico con Globovisión, manifestó su reacción tras el reconocimiento que le hiciera la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) tanto a él como al director de RCTV, Marcel Granier, por su “defensa de la libertad de expresión” y por su determinación por el respeto de los derechos humanos y valores democráticos.

“Estamos honrados realmente de recibir (este reconocimiento) de parte de una institución tan prestigiosa que ha defendido tanto la libertad de expresión en el mundo; lo recibimos con orgullo y honor como representantes de tantas personas que han aportado su granito de arena para que la libertad de expresión persevere en nuestro país” indicó.

De igual forma aprovechó la oportunidad para dar su impresión de la comprensión que ha recibido por parte de otras organizaciones como la OEA y la Unesco de la situación que actualmente vive Venezuela en cuanto al tema de la libertdad de expresión.

“Efectivamnete hay buen un conocimiento de lo que está pasando en Venezuela, de hecho, se ve como algunos países como Argentina con su Ley de Telecomunicaciones, pretende de alguna manera ponerle pinza al libre ejercicio de pensamiento, también en Ecuador, esto levanta alerta en organizaciones como la Unesco y la OEA quienes estan siguiendo de cerca estos casos y más aún el de Venezuela, con el fin de apoyar y defender la democracia” acotó.

Al mismo tiempo indicó que la situación del país contrasta con lo que sucede en otras naciones como Chile, España y Colombia donde han tenido el apoyo por parte del estado “saber de estas situaciones nos dan más ganas de seguir luchando por lograr una radiodifusión libre en Venezuela para nuestros hijos” concluyó

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155079/

miércoles, 12 de mayo de 2010

RNV Activa: Cinco años de lucha revolucionaria‏


El Canal Juvenil con su lema “Revolución Radical de la Radio” invita a todas las usuarias y usuarios a disfrutar de las distintas actividades, además de sintonizar por sus diales a nivel nacional

Prensa RNV Relaciones Institucionales. 11 Mayo 2010, 01:53 PM

El Canal Juvenil de Radio Nacional de Venezuela, este miércoles 12 de mayo cumple cinco años al aire. Nace como un espacio para la difusión de las ideas de los jóvenes venezolanos radicales, además de resaltar los valores, principios e identidad nacional.

Con distintas actividades culturales, recreativas y de interés político está programada la celebración de RNV Activa, comenzando este miércoles a partir de las 8.00am, con una trasmisión especial en el platillo protocolar de las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, con el objetivo de incorporar a todas las usuarias y usuarios de RNV Activa.

Para seguir disfrutando del 5to aniversario del Canal Juvenil, el sábado 15 de mayo, en los espacios del cafetín de RNV, se realizará la Milicia Comunicacional denominada “Asamblea de usuarias y usuarios de RNV Activa”, con la finalidad de sumar aportes para seguir con el crecimiento de la revolución radical de la Radio.

RNV Activa cierra su celebración de estos cinco (5) años de lucha revolucionaria, con la presentación de la obra teatral “Manuelita, una niña de la Revolución", con el propósito de dejar un mensaje revolucionario y bolivariano a todas las niñas y niños venezolanos. El montaje está previsto para todos los fines de semana del mes de junio en el teatro de Corpoelec de la Avenida Sanz, Urbanización El Marqués.

El Canal Juvenil, con su lema “Revolución Radical de la Radio”, invita a todas las usuarias y usuarios a disfrutar de las distintas actividades, además de sintonizar por sus diales a nivel nacional:

CUMANÁ 103.3 FM

MARGARITA 91.5 FM

TRUJILLO Y VALERA 101.9 FM

SOLEDAD Y CIUDAD BOLÍVAR 92.5 FM

LA VICTORIA, SAN SEBASTIÁN, CAGUA, SAN MATEO, TEJERÍAS Y

VILLA DE CURA 104.3 FM

SAN FÉLIX Y PUERTO ORDAZ 90.1 FM

MÉRIDA, EJIDO, TABAY Y MUCUCHÍES 96.7 FM

GUARENAS, GUATIRE Y ARAIRA 90.7 FM

BARCELONA Y PUERTO LA CRUZ 97.1 FM

MARACAIBO 105.7 FM

VALENCIA 88.9 FM

BARQUISIMETO 92.5 FM

CARACAS 103.9 FM


Fuente: Radio Nacional de Venezuela -> RNV Activa: Cinco años de lucha revolucionaria http://bit.ly/cC0Kjz

(Yimber Gaviria, Colombia)

martes, 11 de mayo de 2010

Conatel podría licitar parte del - Satèlite- Simón Bolívar‏


Especial- Martes 11 de Mayo de 2010 | 14
TalCual

Especial
El organismo regulador estudia opciones para someter a licitación la banda Ka, que permite la transmisión de servicios de TV, Internet y radio a precios aparentemente inferiores

La probabilidad de que el Satélite Venesat-1 forme parte de un proceso de subasta y adjudicación promovido por el regulador Conatel comienza a tomar aire.

En días recientes, en el marco del Foro de la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones Canaemte, sobre las perspectivas del sector para la próxima década, Alcides González, gerente de Planificación y Desarrollo del ente regulador en el país, dejó abierta la posibilidad de que una pedazo del Simón Bolívar forme parte de un proceso de asignación, que podría incluir una subasta pública o una adjudicación directa.

En sí, la banda de frecuencia que estudian someter al proceso es la denominada como Ka, espectro que se ubica en el rango de 18-40GHz y que, por sus condiciones, tiene la particularidad de brindar servicios de banda ancha para Internet, televisión y radio a costos, en teoría menores a los que pueden ofrecer otros medios de transmisión satelital.

La decisión o la sola intención del ente regulador de llevar a cabo este proceso no escapa a las interpretaciones, pues hasta no hace mucho, los administradores del satélite mantenían en firme la decisión de no privatizar ni someter a negocios al gran aparato, pues la capacidad de éste, estimada en unos 1000MHz, estaría sometida a brindar servicios exclusivos al Gobierno y sus entes gubernamentales.

Además, el uso del satélite también brindaría la posibilidad al Ejecutivo de llevar servicios de TV e Internet para proyectos de tele-medicina y tele-educación a decenas de zonas rurales, indígenas, entre otras, que hoy día ni siquiera pueden disfrutar de por lo menos un servicio básico de telecomunicación.

Pero las cosas parecen que están cambiando, bien por el interés gubernamental de abrir la banda Ka para acelerar el proceso de penetración de servicios de telecomunicaciones en zonas hoy desprovistas de ellos o también podría tener como centro el acelerar el uso del Satélite que, a casi dos años de haber sido lanzado y puesto en órbita, apenas ha ocupado un 10% de su capacidad.

Y es que, para un aparato que tuvo un costo total, sumando instalación de centro de operaciones en Venezuela, de unos 450 millones de dólares y que tiene una vida útil de 15 años, tener ocupado ese poco espacio en proyectos gubernamentales y algunos de entes del Estado en sus primeros dos años de vida, va más allá de la simple preocupación.

En primer lugar, porque a medida que pasa el tiempo se pierden posibilidades de llevar servicios a zonas necesitadas, más cuando se tiene un satélite propio y, en segundo lugar, porque la mayoría de entes del Estado siguen pagando a empresas privadas capacidad satelital, algo que se pensaba dejaría de ser así el año pasado.

Entretanto, las empresas privadas se preparan para las opciones, si llega a concretarse el proyecto, pues aun cuando las cosas en el país se ponen cada vez más difíciles, tener una licencia de explotación de servicios, siempre genera un valor importante y más cuando ese servicio puede ser más económico para el proveedor como para el potencial usuario.

Enviado por GUILLERMO KLAPKA, Venezuela
martes, 11 de mayo de 2010 03:41:49 a.m.

(Yimber Gaviria, Colombia)

lunes, 10 de mayo de 2010

VENEZUELA: 1,6% de los venezolanos escucha la radio revolucionaria‏

10 de mayo 2010 | 09:57 am - Jolguer Rodríguez Costa

Los medios comunitarios surgieron para enfrentar el poder, pero actualmente buena parte de ellos están alineados con el Gobierno. De acuerdo con Conatel, de 1.004 emisoras en el país -entre AM y FM- 656 son privadas, 243 son comunitarias y 105 pertenecen al Estado. El Minci destina recursos a los medios llamados revolucionarios

Consola de radio

La administración del presidente Hugo Chávez ha invertido en los últimos 4 años 25,9 millones de bolívares para potenciar los llamados medios de comunicación comunitarios, figuras que según refiere la historia surgieron para enfrentar al poder, pero que en la complejidad de la Venezuela actual se da a la inversa: para alinearse con el Gobierno.

El éxito del proyecto exhibe, hasta ahora, resultados precarios: en el caso específico de las emisoras de radio, sólo 1,6% de los venezolanos admite que las sintoniza a diario, reveló el capítulo de consumo cultural incluido en el Estudio sobre Pobreza en Venezuela, efectuado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB. Fue una investigación a escala nacional a través de 1.203 entrevistas entre 2008 y 2009.

"La fidelidad absoluta no llega a 2%. Ese un feedback terrible. Son emisoras de radio que en una gran porción, por encima de la media, están alineadas con el Gobierno, por lo que nacen con una experiencia limitada frente al poder", sostiene Marcelino Bisbal, investigador de la comunicación y profesor de la UCAB, al tratar de explicar el bajo rating del Sistema Público Nacional de Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria.

El tema no es exclusivo de la revolución, como califica el Gobierno el proceso político que adelanta. A finales de los setenta, en el marco del Nuevo Orden Mundial de la Información, se planteó que las comunidades organizadas podían tener voz a través de sus propios canales.

"Pero aquellas experiencias, por principio, enfrentaban al poder y eran una iniciativa de la comunidad. Ahora se acoplan al discurso presidencial: una especie de institución social que siempre está a contracorriente", acota Bisbal.

A partir de abril de 2002 algunos comunicadores que formaban parte del Gobierno impulsaron la creación de los medios alternos.

Es lo que se denominó Programa de Comunicación Popular Revolucionaria, el cual fue recientemente relanzado por el gobierno del Distrito Capital, con Jacqueline Farías a la cabeza. Es un sistema de formación para la construcción de una red de comunicación alternativa sólida, según voceros oficiales. Se persigue enlazar radios, televisoras y periódicos comunitarios. Allí participan Radio Rebelde 91.5, Radio Perola 92.3, Emisora Libre al son del 23, CRP 91.5 FM, Radio Libre Negro Primero 101.1 FM y las televisoras TV Petare, TV Caricuao y Catia TV.

En la actualidad, las cifras de Conatel indican que de 1.004 emisoras radiales existentes en el país, entre AM y FM, 656 son privadas y 243 comunitarias, mientras otras 105 pertenecen al Estado.

Adicionalmente, un aproximado de 150 estaciones del oficialismo operan ilegalmente, a pesar de que el otorgamiento de una concesión comprometida con la causa revolucionaria es prácticamente inmediata.

Simultáneamente a la ayuda técnica y económica que proporciona la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a esas emisoras, el Ministerio de Comunicación e Información dispone también de un presupuesto: en lo que va de este año, 105 de esas emisoras han recibido 5 millones de bolívares.

Bisbal reconoce que el Gobierno ha tenido visión política para montar su hegemonía comunicacional. "Vía jurídica creó un mecanismo para coartar grados importantes de libertad de expresión. Luego, a través del Seniat y de Cadivi, logró implantar canales de intimidación a dueños de medios, periodistas y anunciantes".

A largo plazo. Ahora bien, ¿son radioemisoras alternativas a qué? "No creo que sea a las grandes emisoras, pues tienen una producción muy rudimentaria y una estética desfasada", considera el investigador.

Entre las deficiencias de la parrilla revolucionaria, Bisbal destaca la carencia programática, la música homogénea ­siempre Alí Primera, Silvio Rodríguez o Los Guaraguao, entre otros similares­, la mala expresión y el manejo del lenguaje radiofónico de los locutores.

Asimismo, persiste la reiteración de los términos "imperialismo", "yanqui", "contrarrevolución", "fascismo", "golpismo".

Alexis Alzuru, profesor del posgrado de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, no cree que la estética desfasada de las emisoras impida su verdadero cometido: producir cambios profundos en el esquema cultural de los venezolanos.

"Pensar que el proyecto ha sido un fracaso porque en estos momentos la penetración de estas emisoras es muy baja, es bastante iluso. Estos son planes concebidos para un proceso largo, proporcional a lo profundo y radical que persiguen. Los cambios que pretenden son complejos por lo que no puede pensarse que sus efectos se produzcan en corto plazo. No, esto es a largo plazo, y a menos que desaparezca el plan no creo que haya que dudar de su efectividad", explicó el profesor.

Para Alzuru, lo significativo, hasta ahora, de la estrategia gubernamental de potenciar esos medios radica en haber sembrado la semilla. Recurre a una metáfora para ilustrar lo que en su opinión consiste el plan: "Es como un orfebre trabajando con un cincel, dándole y dándole, hasta lograr la pieza que desea. Cuánto tiempo requiere no lo sé con exactitud, pero de mantenerse su aplicación, a largo plazo logrará su cometido: modificar los valores y hábitos de los ciudadanos.

Para Bisbal, también director de la revista Comunicación, no ve relación entre los conceptos de guerrilla comunicacional y radio comunitaria. "Si por guerrilla comunicacional entendemos infiltrarse y dar la guerra por los laterales esta proliferación de radios alternas entorpece el espectro radioeléctrico establecido".

Bisbal cree necesario hablar de algunas excepciones.

Apunta hacia algunas emisoras comunitarias que se habrían reacomodado. "Obtuvieron la frecuencia y ahora son realmente comunitarias, pues responden a los intereses de la comunidad y dejaron el carnet político a un lado". Aun así, vislumbra un panorama incierto para el grueso de estaciones que, a su juicio, vienen impuestas con una política editorial desde los más altos niveles del poder, y que por tanto, la gente no siente suyas. "La gente no quiere escuchar tiempos pasados. Estas radios cesarán cuando no se les pueda seguir inyectando dinero y tecnología, ni los lugares que ocupan en comodato. O cuando finalice este proceso político".

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/136536/Nacional/1,6%-de-los-venezolanos-escucha-la-radio-revolucionaria
(Yimber Gaviria, Colombia)

martes, 4 de mayo de 2010

Sale al aire emisora “Un Nuevo Ritmo 100.9 FM”‏ en Tucupita.


Con una variedad y refrescante programación que acapara la sintonía de la gran teleaudiencia deltana y sectores vecinales, se proyecta la salida al aire de la emisora Un Nuevo Ritmo 100.9 FM, con su slogan “Tucupita te mueve”, hija de la pionera y decana Radio Tucupita (la consentida de los deltanos) y RT, cuando ya hace más de 40 años, don Sócrates Hernández y Robert Hernández Sandoval, abrieron las puertas al pueblo para llevarles una emisora en el dial 1270 AM.

José Ángel Gascón

La nueva familia de Un Nuevo Ritmo, dirigida por Robert Hernández Marrón y Rodolfo Hernández Marrón; sus locutores, operadores, personal administrativo, obreros, instituciones, comercios, amigos, familiares y toda población deltana, que de una u otra manera han puesto su granito de arena para la motivación al logro de la apertura de esta estación con la bendición del Padre Creador, a través del Padre Julio Lavandero, el pasado lunes 21 de Abril del año en curso.

Fue bastante nutrida la presencia de diversas personalidades que ese día respaldaron con su presencia tan significativa apertura de esta nueva empresa que viene a contribuir con el progreso de esta región, al abrirse paso con sus mejores atributos y objetivos trazados en la búsqueda de nuevos horizontes en la radiodifusión deltana.

Ante la buena aceptación manifestada por la desbordante sintonía de sus programaciones, invitan a la población a sintonizar el dial 100.9 FM, para que sean testigos de la variedad de programas que les ofrece Ritmo, al mismo tiempo que le agradece al abogado José Enrique Dellán (paisano) por su apoyo incondicional a esta nueva emisora de los deltanos.

Fuente:

http://www.notidiario.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=584:sale-al-aire-emisora-un-nuevo-ritmo-1009-fm&catid=40:regionales&Itemid=58



(Yimber Gaviria, Colombia)

QSL HISTORICAS DE VENEZUELA: La empresa telefònica CANTV confirmaba sus transmisiones de radiotelefonos!!!



QSL obtenida por Josè Mauricio Rangel Neira en Cùcuta, Norte de Santander, Colombia

Radio Zamora Libre llega a 8 años con "visión comunitaria y fervor patrio"‏



1 Mayo 2010, 08:16 PM


La estación ha formado periodistas. Nació para "defender la Constitución" recuerda su directora, Arlenis Aguilera
Miranda. En el marco de la ofensiva mediática e inscrita en la estrategia guerrilla comunicacional propuesta por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los ataques de los grandes medios privados, alcanza ocho años la estación comunitaria Radio Zamora Libre 101.9 FM del estado Miranda.

Con una sólida visión comunitaria y fervor patrio nace la radioemisora por aquellos días del convulsionado mes de abril de 2002.

Arlenis Aguilera, su directora general, recuerda el slogan usado durante sus primeros años, pero que proyecta también hoy unos de sus firmes objetivos: “Como esencia para defender la constitución nacional”.

“Fue itinerante, recorrió el país y sirvió para orientar al pueblo”, expone la comunicadora para describir los primeros pasos de Radio Zamora Libre que asienta sus estudios en la ciudad mirandina de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Por esta emisora comunitaria no sólo ha pasado el tiempo, muchos periodistas vivieron aquí de cerca el ejercicio de la comunicación por primera vez. Muchos de ellos dan hoy la pelea en otras organizaciones de difusión con la visión adquirida y desarrollada.

“Hay compañeros que estuvieron en RZL que hoy trabajan en Ávila TV, Radio Nacional de Venezuela, en TeleSur y en agencias internacionales. Ellos tienen un sentido comunitario, pero militante”, subraya Aguilar.

Para fortalecer aún más el avance comunicacional, la estación establece alianzas con RNV y desarrolla la Escuela de Comunicación Liberadora Ezequiel Zamora, un centro ejemplar de formación que están seguros coadyuvará a construir un mejor país.


Escuche el reporte de Jhoana González desde el estado Miranda para RNV (Mp3 3min 01seg)
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?s=d9264bfe0a6dc6f988eb6c426418a7b6&act=Attach&type=post&id=post-16-12727611662.ibf

Fuente; Radio Nacional de Venezuela - Radio Zamora Libre llega a 8 años con "visión comunitaria y fervor patrio" http://bit.ly/dy0ByT
(Yimber Gaviria, Colombia)