Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

domingo, 24 de octubre de 2010

TSJ admite recurso de nulidad en favor de Victoria 103.9 FM




Con la medida se inicia un juicio en el que la radio dará sus argumentos
30 radios fueron cerradas en los últimos dos años (Fernando Sánchez)
ERIKA GUILLÉN | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 24 de octubre de 2010 12:00 AM

Maracay.- Fue admitido por el TSJ el recurso de nulidad interpuesto por radio Victoria 103.9FM en contra del acto administrativo emitido por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), el 26 de febrero, que los obligó a reducir su potencia de cobertura de 2500 vatios a 250 vatios.

Gilberto Reyes, apoderado legal de Victoria 103.9 FM, explicó que esta admisión es un avance en la lucha que emprenden por recuperar la sintonía radial que mantenían en 14 municipios de Aragua, parte de Guárico, Carabobo y Miranda, luego de ser obligados a escucharse sólo en tres jurisdicciones del eje este de la entidad.

Resaltó que la acción de nulidad "da comienzo a un importante juicio donde radio Victoria C.A tendrá la oportunidad de demostrar su total legalidad, con la posibilidad de lograr restablecer su original potencia y cobertura, de acuerdo a lo que establece su concesión y habilitación", según se desprende de un parte de prensa de la emisora.

Recordó que la medida de reducción de potencia en contra de la radio se ejecutó por orden de Diosdado Cabello, quien ocupaba el cargo para ese entonces de la cartera de Obras Públicas y Vivienda, argumentando supuestos vicios de nulidad en los permisos. Ante esa situación, Reyes recordó que la radio opera desde hace más de trece años de manera legal y con una concesión otorgada por Conatel hasta el 2017.

Destacó incluso, dentro de ese marco, que el Juzgado de Sustanciación del TSJ "no encontró vicios ni defectos de forma en la demanda, así como tampoco observó causales de inadmisibilidad del recurso solicitado por la radio".

http://www.eluniversal.com/2010/10/24/pol_art_tsj-admite-recurso-d_2080089.shtml

jueves, 7 de octubre de 2010

Rafael Granda asumió dirección de Radio Mía 102.1‏ en Barinas




ROL: Granda esta al frente de la dirección de Radio Mía. (G/ Trasolini)

Un noticiero al mediodía así como un programa de corte deportivo que abarque todas las disciplinas pondrán pronto al aire.

Rafael Granda locutor y publicista de exitosa carrera en los estados Lara y Portuguesa acaba de asumir la dirección de la emisora de frecuencia modulada “Mía 102.1” que tiene sus estudios en el Centro Comercial Plaza de esta ciudad.
Granda asume el importante rol por parte de Pedro Pablo Molina, presidente de la estación quien ha pedido, de entrada, al nuevo director de la emisora trabajar en la creación de un bloque informativo y un espacio de corte deportivo que abarque todos las disciplinas deportivas.
Explicó Granda que se ha reunido con los locutores y productores independientes de la emisora para definir el nuevo plan de trabajo de la emisora que será alternativa en el día.
_ Hay muchos planes, una gran disposición por parte del presidente de la emisora para que Mía se encamine a los primeros lugares en la preferencia del público- destacó Granda.
Afirmó también que se han hecho algunos trabajos en la planta de transmisión de la emisora lo que nos ha permitido llevar la señal de Mía a toda Barinas así como a los cuatro estados vecinos, a saber: Portuguesa, Mérida, Apure y Táchira.
- Entretenimiento, un lenguaje de respeto al escucha, una pauta musical variada, amen de la calidad de nuestros locutores y sus programas con los cuales aspiramos, en corto tiempo, hacer de Mía la emisora de todos los barineses- expresó Granda.


Fuente:Rafael Granda asumió dirección de Radio Mía 102.1 http://bit.ly/9ZeuND

(Yimber Gaviria, Colombia)

Nota del Editor: Felicitaciones Rafael! . Me enorgullese felicitarte pues conosco muy bien tu trayectoria radial. Exitos! . Santiago San Gil .