Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 19 de mayo de 2011





El que pide que saquen a las TV colombianas es un “alto chivo” en Conatel
mayo 19, 2011 7:50 pmPublicado en: Actualidad, Nacionales 354Compartir5 48
El señor José Gregorio Nieves, pidió esta mañana a las operadoras de televisión pagada DirecTV e Intercable que saquen de sus respectivas grillas de programación a los canales colombianos RCN y Caracol, “estos laboratorios mediáticos” que aplican al país “la misma estrategia que fue aplicada a Irak”.
Nieves se presentó como representante de las organizaciones no gubernamentales “Periodistas por la Verdad”, “Polo patriótico de periodistas”, “Periodistas necesarios”.
Pero el señor José Gregorio Nieves es también funcionario público, precisamente de la poderosa Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el ente regulador de las cableras, donde ocupa el cargo de Gerente de Responsabilidad Social.
¿En nombre de quien hablaba este funcionario público?












Piden a Directv e Intercable que eliminen de su grilla de programación a RCN y Caracol


Video: Globovisión 19 de mayo de 2011Las organizaciones “Periodistas por la verdad”, “Polo patriótico de periodistas”, “Periodistas necesarios” y otras asociaciones de usuarios solicitaron a las operadoras de televisión por subcripción Directv e Intercable que saquen de sus respectivas grillas de programación a los canales colombianos RCN y Caracol.

Aseguran que esos canales atentan contra la soberanía de Venezuela porque generan matrices de opinión sobre la presunta instalación de una base militar extranjera en el territorio nacional.


Con información de Globovisión

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/254761/piden-a-directv-e-intercable-que-eliminen-de-su-grilla-de-programacion-a-rcn-y-caracol/

viernes, 6 de mayo de 2011

Radio Nacional de Venezuela estrena el programa Observatorio Global‏

Mostrará los hechos noticiosos más relevantes de la política mundial, vistos con una óptica no convencional. Será transmitido a través del canal Clásico los días lunes y viernes a la 1:00 de la tarde (17.30 UTC).


6 Mayo 2011, 12:38 PM


El Canal Clásico y la División Internacional de la Dirección de Prensa de Radio Nacional de Venezuela presentan a partir de este viernes 6 de mayo Observatorio Global, un programa que mostrará los hechos noticiosos más relevantes de la política mundial, vistos con una óptica no convencional.


El espacio contará con la participación del periodista y analista internacional, Marcel Roo, acompañado por la periodista, Rosángela Martínez.Observatorio Global, saldrá los días lunes y viernes a la 1:00 PM, espacio en el cual se transmitía -los días lunes-Patrimonio Sonoro, programa de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que continuará en su horario habitual los días sábados a las 10:00 AM. De igual forma Cantante y Sonante producido y conducido por Fabiola José y Raiman Seijas, pasa a ser transmitido los viernes a las 8:00 PM con redifusión los domingos a las 10 de la mañana.


Radio Nacional de Venezuela (RNV) les invita a sintonizar Observatorio Global todos los lunes y los viernes a la una de la tarde por el Canal Clásico.Diales en Frecuencia Modulada Barquisimeto… 105.7….Mérida 102.1…San Cristóbal… 95.5… Maracaibo 102.5… Valencia 89.5… Bolívar: San Félix y ciudad Guayana 104.3…Anzoátegui: Barcelona y puerto la cruz 107.9… Maturín 97.7… Distrito Capital 91.1FM.

FUENTE:Radio Nacional de Venezuela estrena el programa Observatorio Global http://bit.ly/llR16g
Via Yimber Gaviria, Colombia

miércoles, 4 de mayo de 2011

Radio Macarao celebró al aire libre.



CIUDAD CCS.- Comenzaron artesanalmente con poca frecuencia 10 días después del golpe de Estado de abril de 2002y con las uñas siguieron trabajando hasta que en diciembre de ese año la Comisión Nacional de Telecomunicaciones les asignó el dial 100.3 FM.






Así, Radio Macarao ha calado no sólo en su parroquia, sino también en Caricuao, Antímano y El Junquito.Han sido nueve años, no sólo con 24 horas de transmisión, 29 programas en vivo y música variada, sino también de trabajo arduo en formación radial, a través de la fundación que lleva el mismo nombre, para que los habitantes del sector se gradúen como productores comunitarios.“La radio no es el estudio solamente, sino participación, encuentro, diálogo.






Más de mil personas, entre niños, niñas, adolescentes, amas de casa y vecinos han recibido clases de guión, locución, musicalización, formación sociopolítica y cultural”, comenta su director, Rafael Fernández.Ayer celebraron su noveno cumpleaños desde la mañana con eventos deportivos (carreras, juegos tradicionales, volibol y fútbol) y la venta y distribución de textos por parte de la Librería del Sur.Los programas se transmitieron en vivo desde los alrededores del Registro Civil de Macarao y al final de la tarde se montaron en la tarima conocidos músicos de la parroquia para deleitar con merengue campesino, música tuyera y llanera, además de orquestas de salsa provenientes de Los Teques, Carapita, Catia y Macarao.







La celebración fue gracias al apoyo de la Alcaldía de Caracas, de la Dirección de Gobiernos Parroquiales y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, del Gobierno Parroquial, la Asociación de Economía Social de Macarao y las misiones Cultura Corazón Adentro y Barrio Adentro Deportivo.






ROCÍO CAZAL/FOTOS AMÉRICO MORILLO
FUENTE:RADIO MACARAO CELEBRÓ AL AIRE LIBRE http://bit.ly/jzq7cu
Via Yimber Gaviria, Colombia