Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

sábado, 23 de julio de 2011

Detalles de la Programación del Centro de Ondas Cortas Simón Bolívar (COCSB) de Radio Nacional de Venezuela.

IMAGEN: MAQUETA DE LO QUE SERA EL CENTRO DE ONDAS CORTAS SIMON BOLIVAR (COCSB) DE RADIO NACIONAL DE VENEZUELA, QUE DIFUNDIRA EL CANAL INTERNACIONAL.


Jean Carlos Pereira en su programa INNOVAMUNDO RADIO que se emite por el canal RNV MUSICAL 880 kHz en Caracas, entrevistó a Daniel Peralta, Jefe del Canal Internacional de Radio Nacional de Venezuela.

Entre los anuncios resalta: que para finales de Octubre o principios de Noviembre debe estar listo el centro de transmisores y antenas ubicado en el Estado Guárico, conocido como CENTRO DE ONDAS CORTAS SIMON BOLIVAR (COCSB). Los programas serán producidos en Caracas y vía satélite serán enviados a dicho centro.

Las transmisiones en ondas cortas tendrán: un programa diario en Español de 2 horas de duración que seran emitidos varias veces al día y un programa en idioma Inglés el cual tendrá una duración de media hora e igualmente se transmitiran en varios horarios. En una primera etapa tendrán 6 ejes de transmision: 3 para Norteamérica y 3 para Sudamérica.En un futuro se tienen planes de emitir en Portugués, Frances y posiblemente en Quéchua y Guanari.

En la programación en español se emitirá diariamente una revista informativa, 20 minutos con discurso del Presidente Chavéz y programas musicales de media hora alternandos con música del caribe, latinoamérica y venezolana.

Este es el audio de la entrevista del programa Innovamundo. del 13/07/2011:



Fuente: http://innovamundoradio.jimdo.com/


Enlaces relacionado: lunes 28 de junio de 2010





VENEZUELA: Imàgenes captadas con Google Earth del Centro Simon Bolivar de Ondas Cortas de Radio Nacional de Venezuela en Las Mercedes Estado Guàrico.

http://diexismovenezolano.blogspot.com/2010/06/venezuela-imagenes-captadas-con-google.html

jueves, 14 de julio de 2011

En video: ladrones desmantelan Anzoátegui TV y lo sacan del aire



Video: Globovisión 14 de julio de 2011

El presidente de esa planta televisiva, Alfredo Ducharne, dijo que durante los últimos meses el canal ha sido víctima de presiones para que cambie su línea editorial.

Explicó que los antisociales desmantelaron el control master, por cuanto permanecerán temporalmente fuera del aire transmitiendo reiteradamente el video de seguridad que muestra robo.

La directiva del canal calculó las pérdidas en alrededor de 4 millones de bolívares e hizo un llamado a las autoridades, pues es esta la segunda vez que son víctimas del hampa durante los últimos dos años.

El periodista de Anzoátegui TV, Ángel Millán, calificó la acción delictiva como un acto político que pone en entredicho la seriedad del Gobierno.






http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/277729/en-video-ladrones-desmantelan-anzoategui-tv-y-lo-sacan-del-aire/

domingo, 10 de julio de 2011

Centro de Ondas Cortas "Simón Bolívar" (COCSB) de Radio Nacional de Venezuela

Maqueta del edificio de transmisiones del COCSB

Radio Nacional de Venezuela, intensifica su trabajo para culminar a principios del 2012, el Centro de Ondas Cortas Simón Bolívar. Sistema que permitirá transmitir desde Venezuela a cualquier parte de mundo con señales de radio (Banda SW). Cuatro transmisores de 100 KW C/u y dos de 50KW para onda tropical, conformará este sistema de transmisión.


Fuente: Jean Carlos Pereira R. - Innovamundo Radio, Caracas, Venezuela.

------------------------------------------------------------------------------------


Según la entrevista realizada por Jeancarlos Pereira Ramírez en su programa “Innovamundo Radio” que se emite por Radio Nacional de Venezuela – Canal Musical AM 880 kHz – al señor John Páez, encargado del proyecto; pudimos enterrarnos de los pormenores del mismo, pues hasta el momento no se tenían mayores detalles técnicos, que nos indicaran la magnitud de las obras a construirse. De dicha entrevista, obtuvimos los siguientes datos interesantes para quienes estamos interesados en las transmisiones por ondas cortas,

El Centro de Ondas Cortas “Simón Bolívar” de Radio Nacional de Venezuela (RNV) está concebido en una extensión plana de 100 hectáreas, ubicado en el Sector El Recreo, a tan solo 6 kilómetros de la ciudad de Calabozo en el Estado Guárico, en el centro de nuestro país. Lógicamente habrá un parque de antenas y una edificación central para alojar los equipos para operar en SW –shortwaves en inglés. Allí habrá transmisores que operaran entre los 6 a 11 MHz - eso corresponde a las Bandas internacionales de 49, 41, 31 y 25 metros respectivamente -. De igual manera habrá transmisores que operaran entre los 11 y 25 MHz - equivalentes a las bandas de radiodifusión de 21, 19. 17, 13 y 11 metros -. Los programas de El Canal Internacional se realizarán en Caracas y serán retransmitidos desde éste centro de ondas cortas. Se tiene previsto para finales de año – de acuerdo al ritmo de la construcción de la edificación y el parque de antenas – que algunos equipos – 1 o 2 – estén funcionando y el total de las 15 antenas del sistema también estén instaladas.

La Edificación central consta de un área de construcción de aproximadamente 2600 metros - consta de varios pisos - , uno de los cuales albergará 6 transmisores, de los cuales 3 equipos de 100 Kw. y 1 de 50 kw, ya están en el país al igual que todo lo relacionado con el sistema de antenas y una vez culminadas, las obras en 2 meses y medio a 3 meses comenzarán su instalación.

También el centro de ondas cortas operará en Banda Tropical con 50 Kw – suponemos que transmitirán en la banda de los 60 metros - para Venezuela, Norte de Sudamérica y el área del caribe y se prevé que difundirá el Canal Informativo de RNV 1050 kHz.

El Sistema de Antenas contará de 2 campos: Campo Norte y Campo Sur. En total son 15 antenas fijas con torres de 100 a 104 metros de altura con separaciones entre si de 100 metros, conectadas a un sistema de conmutación, que permitirá escoger la antena, según el transmisor y el área hacia donde serán destinados los servicios. Campo Norte que estará orientado a las transmisiones hacia EE.UU., Centroamérica y el Caribe. A tal fin comenzarán en pocos días el sistema de fundaciones para levantar las antenas y será el primero en ejecutarse. Por otra parte el Campo Sur, tendrá un sistema de antenas dirigido hacia los países de Sudamérica: Brasil, Argentina y Chile.

En la ejecución de este centro, cuentan con la asesoría de técnicos de la República Popular China, en los sistemas de transmisión, antenas e ingeniería y de Cuba en la instalación de equipos y antenas. Por su parte técnicos venezolanos ya han visitado instalaciones de esos países para ver su funcionamiento. En la actualidad el Canal Internacional de Radio Nacional de Venezuela - con transmisiones en inglés y español - es retransmitido por las frecuencias en la bandas internacionales de Radio Habana Cuba - desde su centro emisor en La Julia – en bandas de 49, 31, 25. 19 y 17 metros.

Finalmente según la entrevista al técnico John Páez este proyecto comenzó entre el 2005 – 2006 y actualmente laboran 2 equipos de trabajo: 30 trabajadores en la zona del sistema de fundación de las antenas y la edificación central y 7 trabajadores en mantenimiento.

“Amanecerá y veremos” – dice un refrán popular venezolano! Lo cierto es que si se materializa este proyecto de Radio Nacional de Venezuela será una buena noticia para los Diexistas y radioescuchas de las Ondas Cortas. Mientras algunas emisoras se despidieron de éstas bandas – como la BBC del Reino Unido, DW de Alemania –parcialmente- , Canal África de Sudáfrica, Radio Suecia, Radio Singapur Internacional, Radio Sutatensa, KGEI La Voz de la Amistad, Radio Barquisimeto Internacional, La Voz de Nicaragua, La Voz de Granada Libre, Radio Nacional del Perú - por solo citar un ejemplo - RNV saldría a ocupar parte de las bandas y frecuencias desde nuestro territorio, donde durante décadas se hicieron muy populares servicios de radiodifusión - en español inclusive - , dirigidos hacia América Latina.

Muchas estaciones de radio internacionales ya se fueron del dial hace tiempo. Otras se irán pronto, como Radio Nederland en el 2012, pero así como desaparecen unas aparecerán otras – como Radio Miraya en SW desde un nuevo radio-país, la República de Sudán del Sur -. Sigo creyendo – al igual que muchos en otras latitudes, en éstas transmisiones; pues son el medio alternativo de información -además del Internet - donde oyentes de todo el mundo con radio receptores económicos que posean éstas bandas de SW, puedan recibir mensajes de pueblos distantes. Y por supuesto, al igual que muchos colegas Diexistas y radioescuchas, seguiremos disfrutando de la magia que nos ofrecen …las ondas cortas !!!

Editor DX : Ing. Santiago San Gil González
http://diexismovenezolano.blogspot.com
CLUB “DIEXISTAS DE LA AMISTAD”
Barinas, Estado Barinas, Venezuela.
cdxainternacional@yahoo.com
Teléfono 0424 5837916
Vía SKYPE registrado como:
santiago.san.gil.gonzalez


Para escuchar la interesante entrevista ingrese al portal de Innovamundo Radio en:
http://innovamundoradio.jimdo.com/

jueves, 7 de julio de 2011

Directiva de Zuvisión informa a su nómina sobre fin de actividades.




7 de julio de 2011.-
La directiva del canal del estado Zulia Zuvisión TV informó a su personal sobre el cese de las operaciones de la planta regional, alegando supuestos problemas financieros.

Sorpresivamente, otro canal sale del aire dejando, en esta oportunidad, a más de 50 personas sin trabajo. La directiva del medio de comunicación aseguró que las causas corresponden a la asfixia financiera que sufre, hasta el punto de no poder mantenerse por sí sola. Señalaron que existe la posibilidad de arrendar las instalaciones, aunque aclararon que, de salir al aire una nueva estación con una linea editorial oficialista, no estará vinculada con la Zuvisión TV.

Los empleados calificaron la decisión como un severo golpe al libre ejercicio periodístico. Manifestaron que todo se debería a la posible adquisición del canal por una directiva de tendencia gubernamental, estrategia que fue adoptada en otra televisora regional, aunado al deterioro económico que afecva al país.

La secretaría del CNP en el Zulia indicó que, en menos de seis meses, tres plantas de entidades federales cerraron sus puertas, situación que se podría extender en Venezuela por medio del aprovechamiento de personeros del Ejecutivo de Miraflores en situaciones de quiebra.

http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=296894&Tipo=35

viernes, 1 de julio de 2011

La línea editorial de Globovisión ni se compra ni se vende… ¡Ni se autocensura!

Globovisión
01/07/2011 7:02:27 p.m.

Por medio de un comunicado, Globovisión rechazó las acusaciones hechas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre el manejo informativo hecho durante la cobertura de los hechos en el Centro Penitenciario el Rodeo. "La única línea editorial de GLOBOVISION en la cobertura informativa de El Rodeo y en cualquier otra, es y ha sido siempre garantizar la libertad de expresión de los ciudadanos y la libertad de información (...) La línea editorial de GLOBOVISIÓN ni se compra ni se vende… ¡Ni se autocensura!", reza el texto.

Lea comunicado completo

COMUNICADO A PROPÓSITO DEL PROCEDIMIENTO INICIADO POR CONATEL EN RELACIÓN CON LA COBERTURA INFORMATIVA DE LOS SUCESOS EN LA CÁRCEL DE EL RODEO

1. Como es bien conocido por la sociedad nacional e internacional, mediante Providencia N° PARS-1839 de fecha 30/06/2011, el Director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones [CONATEL] ordenó el inicio de un procedimiento sancionatorio a GLOBOVISIÓN, con base al novísimo artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, incorporado en la reciente reforma parcial de dicha Ley [diciembre 2010], por la supuesta difusión se mensajes violatorios de la Ley.

2. GLOBOVISIÓN rechaza la acusación de CONATEL de presentar las declaraciones de los familiares de los reclusos en una forma tal, reiterada, persistente y continua, sin confirmación y/o contraste con la información oficial, en supuesta conexión con una presunta línea editorial deliberadamente destinada a incitar el odio y la intolerancia política, hacer apología del delito y fomentar zozobra en la ciudadanía. La única línea editorial de GLOBOVISION en la cobertura informativa de El Rodeo y en cualquier otra, es y ha sido siempre garantizar la libertad de expresión de los ciudadanos y la libertad de información, mediante la retransmisión de toda información oficial que sea relevante y haya sido difundida a través del canal del Gobierno, único lugar donde se difunden, pero también las declaraciones de los familiares y allegados de los reclusos, cuando sean relevantes para contrastarlas con la información oficial. El equilibrio que falsamente pretende el Gobierno debe consistir en ampliar la información oficial, y no en que los medios independientes supriman las voces y las opiniones de los ciudadanos afectados.

3. Igualmente se rechaza la acusación de CONATEL de que fue la cobertura informativa de GLOBOVISIÓN las que le hicieron creer a los familiares de los reclusos que estos están siendo víctimas de violencia en el marco del operativo realizado por la Guardia Nacional; las que ocasionaron la sensación de angustia, venganza y zozobra, y los indujeron a resistir las acciones de este Componente Militar. Es claro para la población venezolana, y así quedará comprobado ante CONATEL, que la sensación de angustia es una consecuencia natural del operativo emprendido y aún inconcluso, sin información previa del Ministerio del Interior y Justicia a los familiares, a los medios ni a la sociedad. Y es aún más claro que el uso de la violencia en el operativo de la Guardia Nacional no fue sólo una “sensación” originada por las transmisiones de GLOBOVISIÓN, sino un hecho real fácilmente documentable, incluso en las transmisiones del canal del Gobierno VTV.

4. Es falsa la acusación de CONATEL de haber repetido 53 veces 33 declaraciones de los familiares, lo que tendrá que comprobar el ente gubernamental en el procedimiento. Se rechaza de manera contundente la acusación de haber difundido insuficientemente la información oficial, por difundir solamente 26 de las 41 declaraciones oficiales suministradas a través del Canal de Gobierno VTV. Queda claro que GLOBOVISIÓN difundió al menos 26 declaraciones oficiales, a pesar de que ninguna de tales declaraciones fue ofrecida directamente a GLOBOVISIÓN sino al único canal presente en el lugar de los hechos: el canal del Gobierno. Y más aún se rechaza que, a pesar de la escasa información oficial suministrada, se le pretenda imponer a GLOBOVISION una línea editorial parcializada, la del canal del Gobierno; se quiera encadenar la cobertura informativa de GLOBOVISION a la de VTV, y en definitiva que se le castigue abiertamente por mantener una línea editorial independiente del Canal del Gobierno.

5. Finalmente, se rechaza la acusación de CONATEL de no tratar debidamente la información, violar los principios éticos del periodismo y usar técnicas amarillistas. La línea editorial de GLOBOVISIÓN ha sido siempre la de informar, y en ese sentido, GLOBOVISION, sus trabajadores, directivos y accionistas reiteran su compromiso con la sociedad de seguir informándola responsablemente sobre los asuntos que son de interés público, sin que las medidas arbitrarias del Estado Venezolano logren amedrentarnos ni censurar los derechos fundamentales de toda persona en una sociedad democrática.

La línea editorial de GLOBOVISIÓN ni se compra ni se vende… ¡Ni se autocensura!