Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

Radio Nacional de Venezuela entrevista a Santiago San Gil sobre la propuesta a la UNESCO.


Jueves 15sept2011 – Conoce el diexismo (hobby donde se captan señales de radios internacionales e intercambian información). La diferencia entre radioescucha y diexista. Descubre el Club Diexistas de la Amistad y su propuesta de declarar Patrimonio Inmaterial de la
Humanidad las Transmisiones de Radios en Ondas Cortas.

Santiago San Gil, detalla esta información en entrevista a INNOVA MUNDO, a través de Radio Nacional de Venezuela en su Canal Musical 880 AM de Caracas.

http://innovamundoradio.jimdo.com/

domingo, 11 de septiembre de 2011

Fallece Eleazar Ramos Bermúdez fundador de la Radio “Valles del Tuy” del Circuito AM CenterLa


La radio local está de luto por el fallecimiento de Eleazar Ramos Bermúdez, pionero de la comunicación radial en los estados Miranda y Guárico.
La muerte de Ramos Bermúdez, ocurrió en la mañana de este domingo en el poblado de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, se desconocen las causas de su fallecimiento.

En la subregión es especialmente reconocido su legado como creador de la emisora Valles del Tuy 1030 AM y por ser el líder de una dinastía familiar de radiodifusores que fundaron la primera emisora de frecuencia modulada de la localidad, Tuy Stereo 106.9 FM, que con el tiempo evolucionó a Rumbera Tuy.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/316482/fallece-eleazar-ramos-bermudez-fundador-de-la-radio-valles-del-tuy-del-circuito-am-center/

Radio Occidente celebró sus Bodas de Oro !


escrito por José Rafael Maldonado/DLA Mérida
viernes, 09 de septiembre de 2011

La identificación inicial. Radio Tovar, la emisora arquidiocesana, una voz de optimismo en las montañas andinas. Yvop 1.480 kilociclos en onda larga, 89.9 megaciclos, Frecuencia Modulada, transmitiendo desde Tovar, estado Mérida, Venezuela, patria de El Libertador

Hace 50 años salió al aire Radio Tovar, la señal arquidiocesana, la cual pretendía alfabetizar, motivar y acompañar los procesos de organización comunitaria, promover una participación de comunicación alternativa de la mano de un hombre emprendedor y visionario, el presbítero José Eustorgio Rivas, quien destacó: "la radio fue concebida como un medio de culturización del campesinado".

El acto de inauguración y bendición de los equipos estuvo a cargo del arzobispo Acacio Chacón, quien luego acompañado de un gran número de sacerdotes celebró la misa en honor a la Virgen Nuestra Señora de Regla, patrona de los tovareños, homilía que fue transmitida por las ondas de la nueva estación radial.

Hoy por hoy la radio nacida un 8 de septiembre de 1961, mantiene una relación directa con cada una de las comunidades rurales, sectores del municipio Tovar y del Valle del Mocotíes, Pueblos del Sur, zona Panamericana, norte del estado Táchira y parte de los municipios del eje metropolitano de Mérida, ya que aún sigue con el sistema de educación a distancia, antiguamente las Escuelas del Aire.

Sigue con los centros de orientación para que las personas que no han podido culminar su sexto grado, puedan obtener su certificado, según lo informó Marisol León, coordinadora del Departamento de Educación, quien mencionó que en la básica y media profesional existen centros de orientación en el Colegio Fe y Alegría y La Presentación en la ciudad de Tovar; en el municipio Antonio Pinto Salinas existe otro centro ubicado en el Colegio El Carmen; en Chiguará, municipio Sucre y en Mérida capital funcionan otros centros de orientación con el apoyo de un gran número de facilitadores, quienes orientan a más de mil 500 estudiantes en los diferentes niveles y localidades.

Destacó Marisol León, quien tiene ya 18 años compartiendo con la gran familia de Radio Occidente, que comenzó sus servicios "en el área de secretaría y luego me asignaron la dirección del Departamento de Educación, tuve la oportunidad de presentar el examen de operadora y de locución y prepararnos a través de los cursos y talleres que se han organizado desde esta casa de formación, agradezco la confianza del actual director Raili Guerrero", dijo León.

Por su parte Celina Teodocia Méndez Márquez, actual administradora de Radio Occidente, relató que ha sido satisfactoria la relación con la empresa ya que se familiarizó con Radio Occidente cuando tenía 13 años. "Fui comunicadora de primaria, en la comunidad rural donde soy nativa, Cuchilla de las Huacas, municipio Antonio Pinto Salinas, y aún presto mis servicio de enseñanza los días sábados en la parte de alfabetización y de primaria con los adultos. En estos momentos vivo una experiencia muy rica, y es que estoy trabajando con una joven que presenta discapacidad visual, para lo cual me estoy alfabetizando con ella con el método braille".

Dentro de los cargos ocupados en la estación, Méndez Márquez hizo mención que al iniciarse como plantilla de la radio, fue ubicada en la secretaría, donde podía apoyar el Departamento de Producción y luego asumió la administración de la radio hasta nuestros días, llegando a sumar 23 años de servicio en Radio Occidente.

Destacó que dentro de las metas a corto plazo que tiene la estación cumpleañera está recuperar muchas cosas que se han dejado de hacer, una de ellas y que está en proyecto es retomar el encuentro de música campesina y canciones de protesta, "estimamos que al tener instalado nuestro nuevo transmisor que está a punto de llegar, uno de los primeros eventos que se debe promocionar es este encuentro que se realizó hasta la edición número 25", puntualizó.

Destacados locutores

Germán Alberto Rosales Altuve, locutor que transitó por Radio Occidente por la década de los 70 hasta los ochenta, y luego de recorrer varias emisoras del estado Trujillo y Táchira en la narración de noticias, ciclismo, toros y animar programas musicales retornó a su casa natal donde en los últimos 11 años ha venido compartiendo con la audiencia programas deportivos y musicales, aunado a las transmisiones especiales desde la calle.

Rosales Altuve manifestó que estos 50 años son celebrados en una emisora que no ha perdido su simiente, que ha estado siempre de puertas abiertas al clamor del campesinado. Radio Occidente ha sido la voz del pueblo, llevando pluralidad en toda su programación, estando siempre alfabetizando a la población en general no solo de Tovar y sus áreas de influencia, sino del estado y más allá, donde se formaron los centros de orientación en las llamadas Escuelas del Aire.

Refirió Germán Rosales que durante su estadía en la radio cumpleañera han pasado directores que en la medida de sus posibilidades le han puesto empeño y cariño para mantenerla viva, "creo que uno de los hombres a los que hay que reconocerle de manera abierta ese celo profesional, ese cariño entrañable por la emisora, es sin duda alguna el padre Ricardo Silguero López, a él mi eterno recuerdo, mi agradecimiento también, siempre hablamos con mucha sinceridad y a él siempre le gustó la perfección, le gustó que la emisora mantuviera un camino de crecimiento total y en la parte técnica le sembró muchísimas cosas a la estación", dijo Rosales.

Decano de la radiodifusión

José Alberto Orozco lleva trabajando en Radio Occidente los años que hoy cumple la estación radial, 50 años de vida ininterrumpida dedicada a la radiodifusión tovareña.

Contó José Alberto Orozco que él ha sido un eterno enamorado de la radio, porque desde muy joven escuchaba a través de la onda corta y onda larga las emisoras como la BBC de Londres, La Voz de América, Radio Moscú, Radio Neerlandés, "en mi casa había un radio Philips que tenía onda corta y allí me lo pasaba por ese dial, siempre eso fue una pasión para mí".

Nunca pensé que llegaría a ser locutor de una radio, eso era impensable aquí en esta zona donde no existían emisoras, cuando se inauguró Radio Occidente solo existían 2 estaciones en el estado Mérida, Radio Universidad y Radio Los Andes 1040, "un día estaba durmiendo cuando llegó mi mamá y me despierta y me dice que el padre Rivas a través de los radioparlantes informó que iba a dictar un curso de locutores para una radio que él tenía en mente crear en Tovar".

Así fue que impulsado por mi madre me acerqué al sitio de inscripción, donde ya se habían inscrito otros compañeros e iniciamos el curso de locución en el mes de enero y fue el 5 de septiembre cuando realizamos el examen que nos acreditó como los primeros locutores de Radio Tovar, contó Orozco.

Hizo mención José Alberto Orozco que los primeros locutores que salieron al aire, cuando se inauguró la radio de Tovar, fueron sus compañeros de curso Héctor Rondón Tarchetti acompañado de Ana Mireya Zambrano y durante el día hubo otros que tuvieron su protagonismo. "Yo estuve en horas de la noche animando la programación de novísima radio en esta zona del occidente venezolano".

Celebración

Dentro de las actividades programadas para la celebración se realizó la misa de acción de gracias en conjunto con la celebración del día de la patrona de los tovareños, la Virgen de Regla. Hubo una actividad especial de música frente a las instalaciones de Radio Occidente y finalmente se apagaron las 50 velas en igual número de tortas elaboradas para festejar tan magna fecha.


http://diariodelosandes.com/content/view/166171/105888/
Vía: Jesús Valecillos, Pedraza, Barinas, Venezuela.

viernes, 2 de septiembre de 2011

RCTV Internacional vuelve vía internet desde este miércoles


Martes, agosto 23, 2011

La señal de Rctv Internacional podrá verse en línea | Cortesía Rctv
El canal firmó un convenio con uno de los operadores de TV por Internet más importantes del mundo que permite el acceso a la señal con sólo registrarse gratis


Desde este 24 de Agosto entrando en www.rctv.net toda Venezuela podrá ver la señal de RCTV Internacional, todos sus programas favoritos, los avances y la emisión estelar de El Observador estarán disponibles para todos.
El canal firmó un convenio con uno de los operadores de TV por Internet más importantes del mundo que permite el acceso a la señal con sólo registrarse. Completamente gratis todos los usuarios de Internet desde Venezuela podrán disfrutar de la señal de RCTV Internacional.
Este es solo uno de los elementos que conforman la comunidad digital de RCTV. Una página Web completamente rediseñada unida a las cuentas de Twitter, @RctvenLinea y el grupo de Facebook.
Los periodistas y corresponsales de El Observador han sido provistos con equipos de alta tecnología que les permitirá informar las noticias al instante desde cualquier parte del país. Todas las noticias estarán de manera inmediata disponibles tanto en www.rctv.net como en Twitter y Facebook.
FUENTE:RCTV Internacional vuelve vía internet desde este miércoles http://bit.ly/p75qwW



Via Yimber Gaviria, Colombia

Responder a:
Responder a Yimber Gaviria
Responder a Yimber Gaviria Enviar