Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

sábado, 31 de octubre de 2009

Radio Mundial impulsa la construcción del socialismo de la mano con el pueblo‏

Caracas, 26 Oct. ABN.-

Radio Mundial, mejor conocida como YVKE Mundial, es un medio que de la mano con el pueblo apoya la gestión del Estado y mantiene el impulso a las políticas sociales, a la construcción del socialismo del siglo XXI y a los debates que sobre el tema se dan en todo el país.

Así lo señaló el presidente de Radio Mundial, José Gregorio Zambrano, este lunes, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, directivo que lleva al frente de la radio desde el mes de julio pasado y expresó: 'La revolución se oye mejor por YVKE Mundial'.

Recalcó que la emisora enfrenta los ataques de parte de medios de la derecha, tanto nacionales como extranjeros, en contra de la orientación política que mantiene el Gobierno Nacional.

“Estamos en pleno derecho a usar el medio para crear conciencia de todo lo antes mencionado y contribuir a la formación del hombre y la mujer nuevos”, afirmó.

YVKE Mundial actualmente forma parte del sistema nacional de medios públicos, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Anteriormente la emisora estaba en manos de banqueros en todo el país y a raíz de la quiebra de algunas entidades pasó a manos de Fogade y ésta última, este año, le otorgó al Estado las acciones del medio radial.

Explicó que la emisora tiene su sede principal en Caracas, en Las Mercedes, al este de la ciudad, y otras subsedes que son YVKE Mundial Margarita, en el estado Nueva Esparta; YVKE Mundial Zulia, estado Zulia, y YVKE Mundial Los Andes, estado Mérida.

Su dial es 550 AM y ante la solicitud de los usuarios de que la emisora pueda ocupar una frecuencia FM, los directivos de la radio han solicitado una audiencia con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y con el ministro del Poder Popular para Obras Públicas Y vivienda, Diosdado Cabello, para que esta posibilidad sea una realidad.

Zambrano hizo la salvedad de que el espectro radioeléctrico está casi al tope de ocupación. Sin embargo, dadas las medidas que ha aplicado Conatel a los dueños de algunos medios por incumplimiento de algunas normas se abre la posibilidad de que YVKE Mundial logre ocupar una frecuencia FM, para el Área Metropolitana de Caracas, así como para otras ciudades importantes del país.

Destacó que el lema de la radio es “De la mano con el pueblo”, “con lo que estamos trabajando para que esto se cumpla efectivamente, que todos los caraqueños sientan que ésta es su emisora para expresar sus problemas y si está en nuestras manos buscarles solución o al menos contribuir a ello”.

Explicó que desde que llegó al frente de la radio se han dado cambios importantes dentro de la programación de la emisora y resaltó que se leva a cabo una programación variada, conformada por programas de opinión, musicales y de esparcimiento y sobre todo se le está dando especial énfasis a la programación de corte deportivo.

En este caso Zambrano recalcó que se le están dado mucha relevancia a lo que ha sido la destacada participación de los atletas venezolanos en eventos deportivos nacionales e internacionales, como en el caso de la jornada que jugó Venezuela en el mundial Sub-20, en Egipto, así como se le está dando cabida y participación a los deportes de corte popular, desde las parroquias y ahora con el béisbol profesional.

Subrayó que la emisora actualmente le da mucha más relevancia a la parte deportiva, cosa que no ocurría cuando la radio estaba en manos privadas, así como la difusión de información acerca de las políticas de Estado sobre el deporte, en materia de infraestructura y alcances del Comité Olímpico Venezolano.

Asimismo, la emisora se muestra solidaria con los consejos comunales, de hecho hay programación dedicada para escuchar sus aportes, críticas y denuncias, lo cual es una realidad con programas como el que conduce el periodista Alberto Nolia, a partir de las 8:00 de la mañana, los días de semana, o La Ventana, que es le programa que tiene mayor sintonía en horas de la tarde.

Apuntó que en la radio se están unificando criterios y de parte de los mismos periodistas ha surgido un programa que hace contacto directo con las comunidades, tanto de parte de unos comunicadores que se trasladan al sitio para el momento del programa, como otro grupo que hace lo propio desde al emisora. Este programa de llama De la mano con el pueblo, que se transmite de lunes a viernes, de 1:00 a 2:00 de la tarde.

En la parte de opinión, Zambrano señaló que también cuentan con participación de productores nacionales independientes, como el caso de la abogada Eva Golinger, que tiene su espacio en las noches, así como programación de parte de miembros de Clase Media Socialista, lo cual se complementa con horas de esparcimiento, programación de corte religioso o en algunos casos retransmisión de algunos programas.

YVKE Mundial también se une a campañas de conciencia, como el uso racional de los servicios público, sobre todo en este momento cuando el Estado está haciendo énfasis en el uso racional del agua y la energía.

Igualmente, cuando se dan eventos importantes de corte internacional, YVKE Mundial lleva información a la ciudadanía mediante operativos especiales, tal y como ocurrió este domingo, cuando se efectuaron las elecciones en Uruguay, y para el 29 de noviembre tienen pautado otro operativo, cuando se dará la segunda vuelta de estos comicios.

“Los venezolanos, anteriormente estábamos ajenos a los grandes acontecimientos internacionales, pero ahora, con el cambio que han tenido los procesos políticos y con el incentivo del concepto de la integración con todos los pueblos eso nos hace involucrarnos más en el acontecer nacional e internacional”, afirmo Zambrano.

El presidente de YVKE Mundial subrayó que a la parte de cobertura de prensa le han imprimido mayor dinamismo y seriedad, incluso el número de visitas al portal web de la emisora se ha elevado considerablemente, “además que estamos trabajando por depurar el lugar de trabajo de nuestro personal, así como se han saldado deudas pendientes con todos los trabajadores”.

Zabrano comentó que para las redes de YVKE Mundial del interior del país también hay planes para el mejoramiento de las condiciones laborales del personal, así como la adecuación de la parte tecnológica y el mejoramiento de infraestructura.

Mencionó que los niveles de audiencia de la emisora también han aumentado: “En los primeros 21 días de septiembre, la emisora recibió 900 mensajes de texto y cuando empezó la nueva programación, el 21 de octubre, en los primeros 21 días de ese último mes, los mensajes de textos alcanzaron los 2 mil 700, lo que indica que la audiencia se ha ido incrementando, así como la participación de la gente”.

Para el próximo año, la emisora se está repotenciando para enfrentar los retos futuros con mayor responsabilidad y eficacia.

Informó que para el año entrante, la radio ya cuenta con un presupuesto asignado, que se complementa con la comercialización que de los espacios ejecutan desde la emisora.

Zambrano fue uno de los periodista que estuvo presente en la retoma del poder del presidente, Hugo Chávez Frías, tras el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, cuando con cámara en mano tomó imágenes de la retoma de Miraflores por parte de miembros del gabinete del Jefe de Estado venezolano y luego la retoma de VTV.

Para Zambrano, el periodismo de aquellos días hasta ahora ha cambiado definitivamente, “y nosotros seguimos consecuentes y fieles con las ideas que en ese momento estábamos defendiendo; la libertad, la democracia, las garantías constitucionales y la líder, el presidentes Chávez Frías”.


FUENTE:
AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=204476&lee=2


Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario