Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

miércoles, 15 de agosto de 2012

Radio Nacional de Venezuela se renueva y apuesta a las nuevas tecnologías


Radio Nacional de Venezuela se renueva y apuesta a las nuevas tecnologías

11/08/2012
A pocos días de haberse cumplido el aniversario número 76 de Radio Nacional de Venezuela, no son pocos los cambios que busca implementar esta emisora con el propósito de consolidar el trabajo informativo que desarrolla en todo el país.
Recientemente, la presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, anunció la ampliación del Sistema, con la incorporación de tres nuevas emisora regionales que funcionarán en los estados: Zulia, Anzoátegui y Lara, sumándose a las emisoras regionales habilitadas en Carabobo, Portuguesa y Apure, con lo cual RNV garantiza a sus usuarias y usuarios llegar más lejos en la cobertura de las informaciones recogidas en cada región del país.

Entre otras novedades que serán próximamente implementadas por la emisora, la tecnología tendrá un rol predominante, pues actualmente se trabaja en la renovación de su plataforma web, que contará con nuevas secciones, rediseño visual, postcast informativos y actualidad noticiosa.
Asimismo, para el manejo de la información en tiempo real y transmisión de datos a través de equipos tecnológicos de última generación, se generó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Radio Nacional de Venezuela y la Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencias y la Tecnología.
El Convenio garantizará a cada uno de los periodistas que laboran en este medio radial, contar con un equipo portátil modelo T1100-02 de conexión inalámbrica, con sistema operativo no privativo (software libre), cuyo uso fortalecerá la labor informativa desarrollada por los profesionales de la comunicación desde cualquier localidad ó región del país.
La entrega de los equipos se realizó el pasado viernes en las instalaciones de RNV, en presencia de representantes de la empresa de tecnología nacional, la presidenta del Sistema RNV y un nutrido grupo de trabajadores.
Jerry Rivas, Consultora Jurídica de VIT se refirió a la importancia que tiene la alianza para ambas instituciones, ya que esto le permitirá a la empresa que representa la promoción no sólo de los productos fabricados por la empresa, sino de la red de distribución directa en la cual pueden adquirirse, se trata de la red de tiendas Venezuela Productiva, el marco de las gestiones del Gobierno Bolivariano en el área económico productivo.
Los periodistas que acudieron al acto de entrega de las Tabletas agradecieron el obsequio que les permitirá desarrollar sus funciones con mayor eficiencia y eficacia. (página web de la emisora)



 http://gruporadioescuchaargentino.wordpress.com/