Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

viernes, 16 de octubre de 2009

Lina Ron será enjuiciada por ataque contra Globovisión



Octubre 16, 2009
ND.- La dirigente oficialista Lina Ron se presentó en horas de la mañana por primera vez en el Tribunal 18 de Control, luego de ser decidida una medida sustitutiva de libertad a su favor el pasado miércoles. En la tarde de este viernes, se conoció que tras los medios probatorios aportados por el Ministerio Público, se acordó el enjuiciamiento de Ron por su presunta responsabilidad en los sucesos ocurridos el pasado 3 de agosto en la sede de Globovisión.

opinan los foristas

Así lo informa Globovisión:

Tras los medios probatorios aportados por el Ministerio Público, se acordó el enjuiciamiento de Lina Ninette Ron Pereira, por su presunta responsabilidad en los sucesos ocurridos el pasado 03 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión.

En la audiencia preliminar, los fiscales 41° nacional y 45° de Caracas, Franklin Nieves Capace y Dorys Daniela Márquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra Ron Pereira por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, promotora en la gavilla e intimidación pública, previstos y sancionados en el Código Penal.

Durante la audiencia los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y de las pruebas presentadas.

En ese sentido, el Tribunal 18° en funciones de Control del área metropolitana de Caracas admitió las pruebas aportadas por el Ministerio Público al tiempo que acordó el enjuiciamiento de Ron Pereira.

Asimismo, el Tribunal acogió parcialmente la acusación al desestimar los delitos de promotora en la gavilla e intimidación pública.

Además, dicho Juzgado otorgó medida cautelar sustitutiva a Ron Pereira de presentación ante dicha instancia y de prohibición de acercarse a las víctimas y a Globovisión.

La situación por la cual es procesada Lina Ron ocurrió el 03 de agosto de este año, cuando un grupo de motociclistas llegó al frente de la sede de Globovisión, y habrían arrojado bombas lacrimógena al interior del edificio, luego de someter al personal de seguridad con armas de fuego.

Vale recordar que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Lina Ron, la cual fue acordada por el Tribunal 18° de Control de Caracas. La medida fue solicitada de acuerdo con lo previsto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal.

Posteriormente, Ron Pereira se presentó en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Luego, en la audiencia de presentación el Tribunal acordó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Lina Ron en la sede del referido organismo de seguridad, medida que fue revocada esta semana.

http://www.noticierodigital.com/?p=56162

No hay comentarios:

Publicar un comentario