Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

sábado, 30 de mayo de 2009

I CENSO COLOMBO VENEZOLANO DE DIEXISTAS Y RADIOESCUCHAS


I CENSO COLOMBO VENEZOLANO DE DIEXISTAS Y RADIOESCUCHAS

Cordiales saludos amigos
radioescuchas y diexistas de
Colombia y Venezuela:

Estamos realizando el primer censo con
el objetivo de conocer a aquellos
colegas que practican la afición del
Diexismo y la escucha de las
transmisiones radiales en nuestros países
hermanos.

No importa que seas novato o experimentado
en el hobby.

NOS GUSTARIA SABER LOS SIGUIENTES DATOS:

1 NOMBRES Y APELLIDOS,
2 CIUDAD Y PAIS DE RESIDENCIA,
3 CORREO ELECTRONICO,
4 CUAL ES TU EXPERIENCIA EN EL HOBBY.

DE IGUAL FORMA RECIBIREMOS CON AGRADO
CUALQUIER OTRO DATO QUE USTED
AMABLEMENTE DESEE SUMINISTRARNOS
PARA ACTUALIZAR NUESTRA BASE DE DATOS.

Entre todas las personas que respondan
a este I Censo se sorteara 2 premios
sorpresa, uno para cada país
participante, en este caso
Colombia y Venezuela.

La fecha del sorteo será el 30 de
Junio de 2009 y el resultado será
dado a conocer el 5 de Julio de 2.009 a
través de este medio.

Todos los participantes aceptan que
se publique la información enviada
en nuestros blogs:
"COLOMBIA DX" y "DIEXISMO VENEZOLANO",
pues nuestra intención es fomentar la
amistad entre quienes practicamos este
fascinante hobby en el norte de América
del Sur.
Anímate no importa que estés iniciándote
en la afición o ya tengas experiencia.
Este censo es para todos. Queremos saber
más de ti.
Esperamos tu participación a los
siguientes correos electrónicos:

cdxainternacional@yahoo.com
dxreport@yahoo.com

NOTA FINAL: El I Censo Colombo Venezolano
de Radioescuchas y Diexistas permanecerá
abierto indefinidamente. Los correos
recibidos posteriormente no estrarán
en el sorteo de los premios, pero si se
publicaran sus datos en sucesivas
actualizaciones de nuestras
publicaciones DX.

Y RECUERDA QUE…SOLO UNIDOS… LOGRAREMOS
PROYECTAR EL DIEXISMO COLOMBO VENEZOLANO….
A NIVEL MUNDIAL…

CON TU AYUDA….CLARO QUE SI PODEMOS

jueves, 28 de mayo de 2009

Venezuela definió personajes e historia de la película “Up”


Reporte especial de EFE TV

Cuando los realizadores de Pixar Animation conocieron la selva amazónica venezolana a través de una película documental, lo primero que se preguntaron es si ese lugar realmente existía en el planeta Tierra.

Estaban buscando una locación para desarrollar su próxima cinta animada, sobre un viejito gruñón y un niño explorador que se ven atrapados en una peligrosa aventura, y decidieron viajar a ese lugar mágico donde no sólo pudieron definir sus personajes y la historia, sino vivir ellos mismos una experiencia que califican como única.

Up“, la primera cinta animada y en tercera dimensión que ha inaugurado el Festival de Cine de Cannes, se estrena el viernes en Estados Unidos con Venezuela como uno de sus protagonistas, como dijeron a AP en una entrevista reciente su director, Pete Docter, y el supervisor de la historia Ronnie del Carmen (de origen filipino).

El viaje, coincidieron, es uno que sin lugar a dudas repetirían.

AP: ¿Qué lugares a los que fueron podemos ver en la película?

DOCTER: Enfocamos nuestro viaje alrededor de los tepuyes en Venezuela y Brasil, especialmente Roraima… Escalamos Roraima y pasamos tres noches ahí (en carpas). Tomamos un helicóptero a otro tepuy y después fuimos al Santo Angel, que cambiamos un poquito en la película.

AP: ¿Cómo fueron a parar allí?

DOCTER: Estábamos buscando lugares donde poner a nuestros personajes en los que no tuvieran más remedio que estar juntos. Pensamos en una isla tropical… Pero vimos un documental de Adrian Warren … y dijimos, “¡Tenemos que ir para allá!” Es algo único, muy específico, que realmente necesitábamos experimentar para ponerlo en la cinta.

AP: ¿Qué sintieron cuando llegaron a la Gran Sabana?

DEL CARMEN: Ese fue el viaje más magnífico que la mayoría de nosotros hayamos hecho en nuestras vidas. Lo único con lo que puedo compararlo es el momento en “Parque Jurásico” en el que dicen, “Bienvenidos al Parque Jurásico”. Aterrizamos en un helicóptero pero no podíamos vernos en contexto con Roraima. Uno se siente tan pequeño frente a esta magnífica montaña. Lo deja a uno sin aliento y uno se queda mirando largo rato. Es memorable no sólo el hecho de estar parado frente a un tepuy, sino saber que estás a punto de escalarlo.

En esta imagen difundida por Disney/Pixar Films, los personajes animados Russell, a la izquierda, y Carl Fredricksen, en una escena de “Up”. Foto: AP /Disney/Pixar

AP: ¿Cuánto les tomó escalar Roraima?

DEL CARMEN: ¡Ay, Dios! Esta va a ser una muy larga subida… Mira, somos gente que dibuja… Nos tomó más de lo que pensábamos. Estaba oscuro cuando llegamos (a la cima) y ese no era nuestro plan.

AP: ¿Qué tanto cambió este viaje la historia?

DOCTER: Pasamos tres días pintando, tomando muchas fotos. Esto realmente afectó la cinta, tanto en términos de imagen como de la historia… Sacamos muchas ideas de las formas misteriosas que tienen las rocas, que parecen personas. Eso es real y lo pusimos en el filme: así es como presentamos al personaje de Dog (el perro).

DEL CARMEN: Estando allí supimos lo que era subir un tepuy. Teníamos idea de qué íbamos a hacer, pero no de cómo nos íbamos a sentir… También pudimos ver cómo son las rocas realmente, lo resbaladizo que es el camino, la magnitud de las cosas: (Los personajes) van a caminar, pero les será difícil. Pudimos conocer más a los personajes y cómo se comportarían en este medio… Y mi sensación es que el paisaje también es un personaje en la película… En el tepuy, Carl está a medio camino de la tierra y a medio camino del cielo: está entre seguir adelante con su vida o reunirse con su (difunta) esposa.

AP: ¿Cómo esperan que “Up” afecte esos lugares en términos de turismo?

DOCTER: Creo que, vaya, cuando la gente vea esto… Cuando vean el documental que hicimos en el DVD querrán ir y espero que todos sean respetuosos del lugar y no lo arruinen, porque son sitios realmente hermosos.

DEL CARMEN: Le presentamos al público un lugar que no sabe que existe… Es algo realmente bueno para Venezuela… Esto existe en nuestro planeta y es maravilloso, deben estar muy orgullosos. Espero que la gente tenga una conexión emocional y respete el sitio, lo trate con reverencia, se deje fascinar sin dañarlo.

En esta imagen difundida por Disney/Pixar Films, los personajes animados Russell, a la izquierda, y Carl Fredricksen, en una escena de “Up”. Foto: AP /Disney/Pixar

AP: ¿Los cambió de algún modo a ustedes el viaje a la Gran Sabana?

DOCTER: Sí. Creo que en Norteamérica es difícil estar lejos de la gente, aislado. Para mí fue una oportunidad realmente única, muy especial. Muy pocas personas han pisado esos lugares.

AP: ¿Considerarían volver para una Parte II?

DOCTER: “Sí, me encantaría. Los que fuimos (de Pixar) dijimos que teníamos que volver para una gira de reencuentro. Es realmente una aventura. El olor, el sabor de los lugares, es de verdad maravilloso y único.

Vía The Associated Press

Fuente:
Via Noticias24. http://www.noticias24.com/lifestyle/noticia/2134/venezuela-definio-personajes-e-historia-de-la-pelicula-up-video/

martes, 19 de mayo de 2009

Radio Rumbos estrena transmisor y programación. La emisora cumple 60 años en diciembre pero espera rejuvenecer

martes 19 de mayo de 2009

Oseches y Abraham diseñan los cambios de la emisora (Gabriela Pulido)


La emisora cumple 60 años en diciembre pero espera rejuvenecer

Oseches y Abraham diseñan los cambios de la emisora (Gabriela Pulido)
A partir de hoy Radio Rumbos estrena programación con mayor contenido dirigido al adulto joven. Además está en período de prueba el transmisor de 100 mil vatios recién adquirido por la emisora que cumple 60 años en el mes de diciembre y que desde ya realiza cambios en su imagen para celebrar el aniversario.

"Para rediseñar la grilla de programación antes teníamos que determinar la audiencia. La idea no es abandonar al público que siempre nos ha seguido, que es un público adulto, sino adaptarnos y convertirnos en una emisora más adulto contemporánea y empezar a ser una AM con contenido FM", explica Rebeca Abraham, gerente de programación de la emisora.
Luego de los respectivos análisis, la programación de Radio Rumbos empezará a las 7:00 a.m. con De todo aquí con los locutores Ana Freitas y Manuel Freitas. A las 10:00 a.m. se dará inicio al programa Sin rumbo fijo (nombre tentativo) que tendrá un casting permanente donde los radioescuchas van a poder mostrar su talento. Al mediodía es el turno de NotiRumbos.
Al iniciar la tarde se transmitirá El gran negocio con Rafael García Flores a las 12:30 p.m. Dos horas más tarde llegarán Carolina Gómez Ávila y Mayra de Libero con el programa Con las dos ganas y a las 4:30 p.m. se realizará el relanzamiento de La soda de la noche, con Gonzalo Fernández de Córdoba.

Con la adquisición del transmisor de 100 mil vatios, Abelardo Oseches, director general de Radio Rumbos, asegura que se han querido adelantar a la llegada de la era digital a Venezuela. "También queremos volver a ser la emisora emblemática del país y vamos a combinar calidad de sonido con cobertura", agrega.

El presidente de Radio Rumbos, Fernando Bermúdez, acota que a pesar de los cambios, algunas cosas se mantendrán igual como el tradicional sonido de la marimba en el noticiero. "Además, somos la única empresa privada que transmite Aló Presidente porque el programa conducido por el ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías es donde se generan todas las noticias más frescas del Gobierno". SJ

Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/05/18/til_art_radio-rumbos-estrena_1392635.shtml

via Yimber Gaviria, Colombia