Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Conatel ordena a Victoria 103.9 FM transmitir sólo en tres municipios de Aragua


Conatel ordena a Victoria 103.9 FM transmitir sólo en tres municipios de Aragua

05:01 PM Maracay.- En sólo tres municipios de Aragua podrá ser sintonizada la estación radial Victoria 103.9 FM, ubicada en la ciudad de La Victoria estado Aragua, luego de que representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de un oficio membreteado y firmado por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), ordenaran este viernes a la emisora reducir su potencia en un plazo no mayor a diez días.

Gilberto Reyes, representante jurídico de la radio, informó que esta decisión fue dada a conocer una vez que se declarara con lugar el proceso administrativo en contra de la estación radial iniciado el pasado 15 de enero por supuestos vicios de nulidad en los permisos de transmisión de frecuencia.

La emisora, conocida como la radio vial informativa dado que basa su programación diaria en comunicar a los oyentes sobre las condiciones del tráfico en la Autopista Regional del Centro (ARC), sólo podrá ser escuchada en las jurisdicciones de José Félix Ribas (La Victoria), José Rafael Revenga (El Consejo) y Santos Michelena (Las Tejerías), todos ubicados en el eje este de la entidad.

El jurista recordó que en el año 97 se les otorgó la concesión la cual fue ratificada por Conatel en el año 2008 para transmitir bajo la frecuencia de clasificación B en los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Guárico. No obstante, con esta decisión "de reducir casi totalmente la potencia no se llega ni siquiera a clasificación C o una radio comunitaria".

Para el caso de la ARC, Victoria 103.9 FM mantenía cobertura informativa desde el túnel de los Ocumitos, en Miranda, hasta Campo de Carabobo, en Valencia, lugar donde en los últimos meses se escuchaba la señal con interferencia.

Reyes, tras considerar la medida una violación a los intereses de los usuarios, sostuvo que ésta decisión será acatada, pero dejó claro que iniciaran la lucha por restablecer la señal de la radio, a través de la ejecución de recursos administrativos y jurídicos correspondientes.

La estación radial, con más de trece años al aire, tiene una plantilla de aproximadamente 50 trabajadores a quienes les garantizan su estabilidad laboral. Sin embargo, temen por la continuidad de los anunciantes. Reyes destacó que la concesión de la radio fue otorgada hasta el año 2017.

Por su parte, Norma de Sigala, directora de la estación radial, calificó la medida como un cierre indirecto. Dijo tener la certeza de que no son razones técnicas por las cuales se asumió la decisión de reducir la potencia de la radio. "Son razones de que hay que callar a la gente que es libre para hablar en este país. Eso es lo que esta pasando. Que no se puede tener libertad en una radio, una televisión, no se puede dejar que el oyente llame y hable lo que siente. Yo sueño con que no nos estemos convirtiendo en una dictadura", resaltó tras indicar que continuaran con la programación vial y de opinión habitual.

Erika Guillen

http://estaticos.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=VEN&pagina=http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario