Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

sábado, 27 de febrero de 2010

Presentan oficialmente la Radio del Sur



Presentan oficialmente la Radio del Sur
Redacción

BBC Mundo

La red de emisoras aliadas está integrada en el continente americano por más de un centenar de radios.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó este jueves oficialmente la Radio del Sur, una red de emisoras con la que el gobierno venezolano pretende conformar un nuevo instrumento de integración regional.

Aunque la radio comenzó a emitir hace cuatro meses, Chávez inauguró de manera formal las ondas de esta radio en Caracas, desde donde conversó con algunos de sus homólogos en otros países de América Latina, como Cristina Fernández, presidenta de Argentina, o Evo Morales, de Bolivia.

Según el mandatario venezolano, el objetivo de la Radio del Sur es impulsar la unión de los pueblos a través del intercambio de contenidos informativos, integrando a las comunidades de zonas urbanas y dando prioridad a las áreas rurales del sur del mundo, según informó la agencia oficial de noticias ABN.

"No es un medio alternativo, es un medio originario que combate esa gran red mediática que está llegando a través de los medios de comunicación privados", explicó por su parte la directora de la cadena, Helena Salcedo.

También en África

No es un medio alternativo, es un medio originario que combate esa gran red mediática que está llegando a través de los medios de comunicación privados
Helena Salcedo, directora de la Radio del Sur
La red de emisoras aliadas está integrada en el continente americano por más de un centenar de radios, aunque también cuenta con emisoras asociadas en varios países de África.

Según la colaboradora de BBC Mundo en Venezuela, Anahí Aradas, un 37% de los contenidos procederán de los estudios de Caracas y el 63% restante se elaborará en las estaciones aliadas.

Según informó Aradas, algunos periodistas y empresarios de la comunicación acogieron a la Radio del Sur con escepticismo y afirman que la nueva estación estará demasiado sujeta a los alineamientos del gobierno venezolano.

"Es una oferta más del presidente Chávez como Tves y Telesur, simplemente un medio de comunicación para propaganda política que no va a tener ninguna imparcialidad ni ningún criterio distinto al mensaje del gobierno", le dijo a la periodista el ex presidente de la Cámara de Venezolana de Radio, Ciro García.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100226_0627_radio_sur_venezuela_chavez_irm.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario