Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

sábado, 6 de junio de 2009

C.V.G. La Voz de Guayana pasado y futuro‏



Web: www.lavozdeguayana.com/ Escrito por Teresa V. de Lugo

viernes, 05 de junio de 2009

Es difícil decidirse en algunas oportunidades a escribir sobre determinados temas por temor a herir susceptibilidades, o simplemente exponernos a ser juzgados por inmiscuirnos en asuntos que pueden no ser de nuestra incumbencia, pero ¿cómo guardar silencio? ante algo que nos inquieta y nos mueve la fibra de la inconformidad y del deseo de ver que algo funcione como debe ser. Pues bien aquí estoy escribiendo y ojalá sirva para que se tomen los correctivos del caso.

Por qué el título de este artículo C.V.G., LA VOZ DE GUAYANA, PASADO Y FUTURO, sin lugar a dudas me estoy refiriendo a la emisora que un día salió al aire con el propósito de ser una radio educativa, formativa y cultural. Se hizo un gran esfuerzo cuando estaba el General Rangel Gómez al frente de la C.V.G. para dotarla de todos los equipos técnicos y humanos. La Lic. Grecia Rodríguez Pinto, excelente profesional de la comunicación, realizó un extraordinario trabajo para poner en funcionamiento este importante medio de comunicación radial.

Se logró constituir una “Parrilla de Programación” de muy buena calidad, la música era cuidadosamente seleccionada, los micros eran formativos y de una excelente producción. Se buscaba con su mensaje educar a la comunidad y por supuesto como dependía y aún depende de la Corporación Venezolana de Guayana, dentro de su programación se destacaban numerosos programas de las diversas empresas filiales de la C.V.G. El equipo humano que la conformaba logró consolidar un espacio radioeléctrico en función de proyectar aspectos muy importantes de esta gran región.

A raíz de la salida de la Lic. Rodríguez, y por cambios en la política comunicacional del Ejecutivo Nacional, la emisora comienza a sufrir transformaciones, pero gradualmente su programación se ha visto disminuida, la calidad de su música más responde a una radio comercial, que a una radio institucional. Yo, particularmente no tengo nada en contra de la música popular, pero, siempre tenemos un “pero” que nos lleva a cuestionar: si existen suficientes emisoras que transmiten esta música, (Shakira, Chayanne, Vicente Fernández, Oscar de León y otros tanto no menos apreciados, pero igualmente famosos), por qué no radiar música de otro género. Debemos darle oportunidad a nuestro pueblo de escuchar otro tipo de piezas musicales.

No se trata solamente de darle a nuestra gente, lo que se cree que ella quiere o merece, tal y como ocurre con nuestra prensa sensacionalista o la programación de las televisoras comerciales, porque de continuar con este esquema nunca romperemos el círculo vicioso en el que nos han mantenido y que no nos permite mejorar desde el punto de vista educativo y cultural. La sintonía de una emisora no sólo se logra mediante este recurso de transmitir música popular. También ofreciendo una programación de calidad, con alto valor en su contenido y en su producción se puede llegar a un amplio sector de nuestra población.

De: Yimber Gaviria (dxreport@yahoo.com) Para: dxerco@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario