Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

lunes, 21 de marzo de 2011

CNP protesta cierre de emisora‏ Carabobo Stereo102.3 FM.



21/03/2011


El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) expresó su categórico rechazo contra el cierre de la emisora radial 102.3 Stereo FM, en el estado Carabobo, y anunció la realización de acciones de calle en la ciudad de Valencia, para condenar las violaciones a la libertad de expresión e información que se producen el país.
Representantes del gremio no descartaron ejercer formas de protesta extrema, como una huelga de hambre.

"Lamentablemente cerraron abruptamente la emisora Carabobo Stereo102.3 FM, dejando sin empleo a unas 30 personas entre los cuales hay 10 periodistas y dos pasantes. No sabemos las causas, sin embargo, anunciamos que la próxima semana vamos a tomar las calles de manera pacífica, constitucional, pero agresiva y si tenemos que ir a las medidas extremas que están haciendo reflexionar al mundo como lo son las huelgas de hambre, lo haremos", manifestó el secretario del CNP en Carabobo, Ángel Perozo.

En la rueda de prensa, realizada en Maracaibo, estuvieron presentes los directivos nacionales del ente gremial, entre ellos la presidenta del CNP, Silvia Alegrett, quien rechazó otros cierres arbitrarios de medios, como Notillano (en Apure) y de Turismo Stereo, del circuito Unión Radio en Nueva Esparta.

Se refirió, además, a la crisis que atraviesa el ejercicio de la profesión periodística en el país, con el constante cierre de puestos de trabajo. Sumado esto al constante egreso de nuevos profesionales de la comunicación, se ha creado un vacío laboral que ha desmejorado las condiciones de trabajo de los periodistas, situación que sería discutida en una Asamblea.

En esta reunión, que se desarrolla actualmente en la capital del estado Zulia, se estarían discutiendo estrategias que se ejecutarían para mejorar las condiciones económicas de los periodistas.
FUENTE:
CNP protesta cierre de emisora http://bit.ly/fKd3bP

http://www.cnpven.org/
Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario