Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

viernes, 30 de marzo de 2012

Conatel asegura que emisoras sancionadas en Monagas funcionan de forma clandestina



0  3  10
Foto: Archivo
Luego de la denuncia del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, Conatel envió una nota de prensa en la que señala que inició procedimientos administrativos sancionatorios a las emisoras Venezuela Olímpica, Caicareña, Única y Líder por presuntamente funcionar de forma clandestina.
“Como parte del plan de acción para controlar la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones en el país, Conatel, en ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, inició -en fecha 30 de marzo de 2012- cuatro procedimientos administrativos sancionatorios a los prestadores de servicios Venezuela Olímpica 97.9 FM, Caicareña 100.5 FM, Única 104.9 FM y Líder 100.7 FM, ubicadas en el estado Monagas, por la presunta prestación del servicio de radiodifusión sonora y la utilización de frecuencias del espectro radioeléctrico, sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión requerida para ello”, dice el comunicado de prensa.
Añade, que de conformidad con lo establecido en el artículo 182 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se acordó la aplicación de las medidas cautelares con carácter provisionalísimo de suspensión de las actividades presuntamente clandestinas e incautación de los equipos y materiales empleados en la realización de dicha actividad.
Con el objeto de resguardar el derecho constitucional a la defensa y al debido proceso que ampara a los administrados, se les otorgó quince (15) días hábiles para exponer sus alegatos y defensas, y cinco (5) días hábiles para oponerse a las medidas cautelares acordadas, todo ello de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
“De este modo, la Comisión reitera una vez más su compromiso con la democratización del espectro radioeléctrico y su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”, acotó el organismo.
Cámara de Radio respalda los cierres de emisoras ilegales
Por su parte, la presidenta de la Cámara Venezolana de la Radio, Enza Carbone, considera que el órgano regulador está cumpliendo con su función y respaldó que sigan los cierres de emisoras que están al margen de la ley.
Aseguró que en la Cámara fueron informados sobre el cierre de cuatro emisoras en Monagas y dijo que no tenía noticias sobre incidentes durante los procedimientos.
Carbone señaló que la Cámara ha realizado una campaña para el cierre de emisoras clandestinas y aseveró que existen muchas que usan el espectro de manera ilegal.


http://www.lapatilla.com/site/2012/03/30/conatel-asegura-que-emisoras-sancionadas-en-monagas-funcionan-de-forma-clandestina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario