Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

viernes, 24 de abril de 2009

Circuito Radio Venezuela, su historia.‏

El 29 de Mayo de 1932, se inicia RADIODIFUSORA VENEZUELA, con un transmisor de mil vatios construido por Gerardo Silbesz. En sus comienzos estuvo ubicada entre las esquinas de Miseria a Pinto y de allí la trasladan en 1940 al oeste de la ciudad, en un rincón de Catia conocido con el nombre de ¨Plan de Chicato¨. La emisora acoge a los mismos animadores y artistas que los acompaño en el año de 1930, iniciaron actividades en la Broadcasting Caracas (la primera emisora del país y ahora conocida con el nombre de Radio Caracas Radio), destacan entre otros Edgar J. Anzola, las orquestas de Carlos Bonet y Valeriano Ramos.
Esta emisora tiene sus antecedentes en otra estación llamada YB9BC, fundada por el mismo Silbesz, el 5 de Abril de 1931, en su casa ubicada en las esquinas de Bolero a Pinto, en el actual centro de Caracas, allí solo funcionó alrededor de un año
En todo esto destaca la capacidad técnica del Sr. Silbesz quien sin ser ingeniero ni universitario o haber recibido la orientación necesaria, construye los transmisores y repara cualquier deficiencia técnica de los equipos.
En Diciembre de 1999 Radiodifusora Venezuela (Venezuela 790 AM), pasa a ser la emisora matriz de un circuito de emisoras propias adquiridas el 16 de Octubre de 1999 y se adquiere el resto de las emisoras el mismo año.
Luego de la adquisición del nombre RADIO VENEZUELA, en el 2000 se cambia y es llamado CIRCUITO RADIO VENEZUELA, el cual esta conformado por las siguientes emisoras: Venezuela Mara Ritmo 900-Maracaibo, Venezuela Barinas 880-Barinas, Venezuela Llanera 960-Acarigua, Venezuela Caribe 1150-Punto Fijo, Venezuela Tricolor-990, Barquisimeto, Venezuela Valencia 1220-Valencia, Venezuela Universal 1080-Maracay, Venezuela Oriente 720-Porlamar, Venezuela Guayana 880-Puerto Ordaz, Venezuela Bolívar 1010-Ciudad Bolívar y Venezuela Carúpano 1110-Carúpano.
La emisora matriz se encuentra ubicada en la Ave. Rómulo Gallegos cruce Santa Eduvigis, Torre KLM, Piso 12 Oficinas C y D, frente a la estación del metro de Parque del Este, saliendo de aquí la señal a las demás emisoras que conforman el circuito AM digital único en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario