Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

domingo, 6 de septiembre de 2009

CNP aseguró “no estar sorprendido” por nuevo cierre de emisoras de radio


06 / Sep / 2009 -- 02:22 pm


La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) venezolano expresó hoy que “no sorprende” el anuncio del Gobierno de que un nuevo grupo de 29 emisoras de radio privadas podría salir del aire como parte de su plan para “democratizar” el espectro radioeléctrico.“No me sorprende en lo absoluto esta medida”, anunciada ayer por el ministro de Obras Públicas y responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, expresó el vicepresidente del CNP, Alfonso Moleiro.


El gremio de periodistas “va a esperar a ver cuáles son las emisoras” que serán afectadas “y cuáles serán los argumentos” para sancionarlas, añadió en declaraciones a la radio local.
Cabello dijo ayer que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, continuará con su política de “regularización” del espectro radioeléctrico, que ya ha tenido como “primeros” resultados el retiro del permiso de transmisión a 34 radio privadas que operaban “ilegalmente”, de una lista de 240 que pueden ser afectadas.


“Seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras”, unas 29 según datos de la prensa local, que podrían ser sancionadas con el retiro del permiso de transmisión, declaró el ministro venezolano.
A juicio de Moleiro, la política oficial para supuestamente “regularizar” el espectro radial es “primitiva y torpe”, y solo demostraría que el Gobierno “quiere acabar con medios de comunicación por el solo hecho de existir”.


Insistió en que el Ejecutivo de Chávez “puede promover más estructuras de propiedad de radio sin necesidad de agredir las ya existentes”. Cabello ha dicho que el retiro de las concesiones a la treintena de emisoras privadas, en su mayoría muy críticas al Gobierno, se inscribe en los esfuerzos oficiales para “democratizar el espectro radioeléctrico”, ya que en Venezuela 27 familias controlan el 32 por ciento del espectro.Moleiro expresó que el gremio de informadores espera, “de manera cándida”, que el Gobierno no afecte a nuevas emisoras privadas de radio “y que entienda que Venezuela es una sociedad que tiene que respetarse”.


“La presión popular es la única arma que tiene en este momento la ciudadanía (…), creo que la sociedad venezolana no se va a quedar de brazos cruzados”, añadió el directivo de Colegio de Periodistas.


A finales de julio pasado, la Conatel retiró el permiso de transmisión a 34 emisoras de radio que operaban “ilegalmente” porque no presentaron sus documentos ante ese organismo durante una jornada de actualización de datos celebrada en junio.


En total, 240 emisoras de radio y 45 de televisión no se presentaron ante la Conatel para actualizar sus datos, por lo que les fueron abiertos expedientes administrativos. La Cámara Venezolana de la Radiodifusión dijo que la “amenaza” gubernamental de cierre de las emisoras, que representan cerca del 40 por ciento de las que operan en el país, constituye una “violación” a las leyes locales y tratados internacionales que amparan las libertades de expresión e información.


El gremio nacional de periodistas, organizaciones civiles venezolanas así como organismos internacionales han repudiado la decisión del Ejecutivo de Chávez, que generó en agosto pasado protestas pacíficas en las calle de Caracas y otras ciudades del país.
“Cierre de 29 emisoras es darle espalda al pueblo”


Nelson Belfort, presidente del Circuito Nacional Belfort, declaró a los medios, desde la juramentación del Comité de Radio Bemba en Catia La Mar, en cuanto al nuevo anuncio por parte del gobierno del cierre de 29 emisoras radiales, “es darle la espalda al pueblo”.
“Obviamente es darle la espalda a los ciudadanos, al pueblo y a todos los venezolanos, es bien fuerte lo que se hizo con el cierre de las 34 estaciones de radio, hubo una repercusión tanto nacional como internacional, bien importante porque la gente supo entender las implicaciones que esto traía como ciudadano” afirmó Belfort. Aseguró que los “derechos fundamentales como la libertad no se puede cercenar en un segundo“. Asimismo, advirtió que la nueva medida contra Globovisión es querer tapar la realidad y no resolver el verdadero problema.


“No es de extrañar que esa nueva medida contra Globovisión vaya precisamente a eso (cercenar), a las llamadas telefónicas, a los mensajitos de textos, que es la forma como se retroalimenta de alguna manera, los canales de televisión, las radios, la prensa escrita…. Lo que quieren es tapar la realidad de lo que está pasando y no quieren resolver el verdadero problema que es la inseguridad, el desempleo” señaló Belfort.


Con información de EFE

Via Noticias 24, Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario