Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

martes, 22 de septiembre de 2009

CONATEL obligará a diversos canales de cable a “encadenarse”




Los miembros del directorio de Conatel, durante la audiencia que se efectuó hoy entre los operadores de la televisión por cable, informaron que en aproximadamente 10 días aparecerá en Gaceta Oficial las normas que regirán el servicio de TV por cable.

De acuerdo con lo que adelantaron del contenido de la normativa, y según reseña el diario “El Nacional”, las cableras deberán transmitir las cadenas y los mensajes gubernamentales.

EL organismo considerará como servicios de producción nacional audiovisual aquellos cuya recepción, difusión de imágenes y sonidos ocurra en Venezuela en más de 70%, y por lo tanto tendrán que regirse por las leyes nacionales.

Los operadores de la televisión por cable deberán, también, incluir en su programación a los canales nacionales cuyo 10% de sus usuarios lo pida y no podrán transmitir publicidad.

Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, consideró la disposición “confusa”, y adelantó que de ser aprobada tal como esta, los usuarios serán los únicos afectados.

Con este artículo la televisión paga se verá en la obligación de transmitir todas las cadenas en varios de los canales por suscripción.

Ante la crítica de varios canales regionales y nacionales hacia la normativa, el equipo de abogados de Conatel reiteró que “el Estado debe velar porque se respete la ley, así que no se va a permitir la anarquía”.

Ya el pasado mes de julio se empezó a especular con esta posibilidad que obligaría a encadenarse a canales como RCTV Internacional

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/89883/conatel-obligara-a-diversos-canales-de-cable-a-encadenarse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario