Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cableras no pueden retransmitir RCTV hasta recibir luz verde de Conatel


Por Ángela Rodríguez, actualizado: 03/03/2010
Cableras no pueden retransmitir RCTV hasta recibir luz verde de Conatel

Seijas también aclaró que, si un canal de Producción Nacional Audiovisual no cumple con la Ley Resorte, las compañías de televisión por suscripción estarían en la obligación de retirarlo de su parrilla de programación

RCTV espera por decisión de Conatel

RCTV espera por decisión de Conatel

El director de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, anunció la emisión de un comunicado para precisar la situación actual de las compañías de televisión por suscripción respecto al canal RCTV Internacional.

Seijas explicó que "han criticado a la televisión por suscripción porque han obedecido la ley", y aseguró que, para poder retransmitir el canal, Conatel debe primero publicar en su sitio web que éste cuenta con la acreditación como Servicio de Producción Nacional Audiovisual.

El director de Cavetesu afirmó que "les estamos manteniendo su concesión para darle acceso en el momento en que el Estado lo determine".

Sobre el proceso, explicó que "el lapso que tiene Conatel para contestar (la solicitud) es más o menos de 30 días", aunque regularmente el trámite demora de dos a tres semanas.

Seijas también aclaró que, si un canal de Producción Nacional Audiovisual no cumple con la Ley Resorte, las compañías de televisión por suscripción estarían en la obligación de retirarlo de su parrilla de programación.

Respecto a la transmisión de RCTV Internacional por DirecTV durante algunas horas de la mañana del miércoles, el directivo de la Cámara lo atribuyó a una "falla técnica de un operario en Los Ángeles que activó la señal". Aseguró que, en cuanto se detectó la falla, se corrigió.

RCTV Mundo

Mario Seijas enfatizó que la entrada a las parrillas de televisión por suscripción de RCTV Mundo, una vez aprobado por Conatel como canal de producción internacional, depende de cada compañía.

El directivo explica que los canales se venden por paquetes, y que actualmente las cableras no cuentan con cupos para nuevos canales, por lo que probablemente tendría que salir un canal que se esté transmitiendo actualmente para poder incorporar a RCTV Mundo.

Ante este escenario, cada compañía deberá negociar con RCTV la entrada o no del canal en sus parrillas.

http://noticias.latam.msn.com/ve/venezuela/articulo_elnacional.aspx?cp-documentid=23566442

No hay comentarios:

Publicar un comentario