Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

lunes, 8 de marzo de 2010

Tribunal Supremo de Justicia TSJ rechaza ordenarle al Parlamento que permita ingreso de cámaras de TV al hemiciclo

04:59 PM Los equipos reporteriles de las televisoras privadas continuarán sin poder ingresar al hemiciclo de diputados, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó dejar sin efecto la orden que a mediados de 2009 giró la Directiva de la Asamblea Nacional para prohibirle a las cámaras de televisión grabar las sesiones del Legislativo.

La Sala Constitucional desechó la acción de amparo que en julio pasado interpuso la organización Espacio Público contra la decisión, pero no porque los argumentos de la agrupación no tuvieran validez, sino porque consideró que los accionantes perdieron interés en la misma, ya que en seis meses no acudieron ante el máximo juzgado para interponer ninguna diligencia adicional.

En el fallo redactado por la magistrada Carmen Zuleta de Merchán no se revisó si la medida implicaba un ataque a la libertad de expresión y al acceso a la información pública, pero si le impusieron una sanción de 5 bolívares fuertes a los representantes de Espacio Público.

Juan Francisco Alonso
http://www.eluniversal.com/2010/03/08/pol_ava_tsj-rechaza-ordenarl_08A3550691.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario