Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

domingo, 14 de marzo de 2010

Chávez pide regular Internet y TV por suscripción


Chávez pide regular Internet y TV por suscripción
Contenido relacionado
3.638 precandidatos aspiran participar en las primarias del PSUV

Chávez: Falcón hasta ahora es un desertor no un traidor

Presidente critica proceso preelectoral de la oposición

Chávez propone dar facultades legislativas directas al pueblo

Enlaces de interés
Informe de Reporteros Sin Fronteras sobre los enemigos de internet

10:07 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, cerró el acto con los candidatos postulados para las elecciones primarias del PSUV pidiendo un mayor control para los sitios informativos en Internet, así como una nueva investigación contra el canal de noticias Globovisión.

En esta oportunidad, el mandatario recordó la denuncia hecha por dos diputados ante la Asamblea Nacional contra el ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, por unas declaraciones dadas durante su participación en el programa Aló Ciudadano.

Al respecto indicó: "Viene en Globovisión un señor, no lo voy a nombrar (Oswaldo Álvarez Paz) y tiene la cachaza de decir que Chávez, el Presidente de este país, apoya el narcotráfico. Y, además, tiene la cachaza de decir que hay pruebas de que aquí en Venezuela, en territorio venezolano, se han dictado un bojote de cursos a terroristas de la ETA y de las FARC y, además, dijo que tiene pruebas de oficiales militares que han participado en esos cursos. Eso es muy grave, eso no se puede permitir", comentó Chávez.

Además, se refirió a supuestas publicaciones realizadas en el sitio web Noticiero Digital en las que asegura se propaga información falsa sobre el asesinato de dirigentes de la Revolución. "Ayer salió este mensaje: "Último minuto, que Dios lo cuide: 'Asesinado Diosdado Cabello' (…) Aquí tiene que haber algún responsable (…) porque esas páginas y todas esas cosas no pueden ser libres para decir lo que te de la gana a ti. Aquí hay una Constitución y unas leyes que tienen que cumplirse", indicó el mandatario.

Agregó que "yo no puedo meter preso a nadie. Allí están lo poderes del Estado que tienen que actuar y el pueblo mismo que tiene que actuar. Porque ya basta. Y no es por mi, en este caso es por la Fuerza Armada. Porque sea quien sea el que lo diga, él debe presentar las pruebas".

Indicó que la responsabilidad es tanto para quien lo dice, como para quien lo deja decir y desarrollar. "Ellos saben que están cometiendo un delito que es penado con cárcel en cualquier parte del mundo. Vayan a decir eso allá en Estados Unidos, o en España o en Colombia o en cualquier país chico. El Estado tiene que hacerse respetar", destacó el mandario.

Dijo que igual pasa con las páginas en Internet y recordó unas declaraciones, que atribuyó a la presidenta alemana, Ángela Merkel , según las cuales habría señalado que "Internet no puede ser una cosa libre en la que se haga lo que sea. No cada país tiene que poner sus reglas, sus normas. Como los canales que entran a Venezuela por satélite y que transmiten lo que les da la gana. Eso no puede ser así. Envenenando la mente de mucha gente. La regulación, las leyes pues…".

En mandatario pidió la actuación del Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, y la intervención de la Fiscalía General de la República tanto en el caso de Globovisión como de Noticiero Digital.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL
http://www.eluniversal.com/2010/03/13/pol_ava_chavez-pide-regular_13A3581291.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario