Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

“Yo creo en Venezuela, aquí estoy, aquí me quedaré” - Guillermo Zuloaga Presidente de Globovision.


“Yo creo en Venezuela, aquí estoy, aquí me quedaré”

Foto: REUTERS/Jorge Silva
El diario El Universal entrevistó al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en donde fija posición sobre su detención en días pasados y señala que la presión internacional influyó para que lo dejaran en libertad.

A continuación el texto completo

-Sectores del oficialismo dicen que usted emitió una aseveración que puede significar una ofensa para el Presidente
-Si eso es así, el propio Presidente es el que tiene que exigir la investigación. Eso no ha ocurrido hasta ahora. La Fiscalía ha actuado de hecho, por una solicitud de investigación que hizo un diputado, y por eso, sin haberme notificado de la investigación, me dictan una orden de aprehensión.

-¿Por qué cree que hay ensañamiento en su contra?
-Porque soy el presidente de Globovisión, y Globovisión mantiene una posición crítica. Nos corresponde buscar que las promesas que hacen los gobiernos se cumplan, que la satisfacción del ciudadano se cumpla y defendemos principios fundamentales como la democracia, la libertad de expresión,una calidad de vida que sea cada vez mejor, cosa que vamos en deterioro total.

-¿Es posible que el Gobierno esperaba que la salida de Alberto Federico Ravell de Globovisión significara un cambio en la línea editorial y al no cambiar le castigan?
-Lo que piensan ellos no lo sé. Lo que hubo entre Alberto Federico Ravell y yo son diferencias gerenciales en una empresa. Alberto sigue siendo mi amigo y socio, pero no podíamos continuar trabajando con las diferencias que teníamos.

-¿No hubo presión del Gobierno para sacarlo a él y a Leopoldo Castillo?
-Para nada y Leopoldo Castillo sigue su programa.

-¿No piensa que si no cambia la línea editorial del canal es inminente una sentencia en su contra?
-Eso lo dejo en manos de ellos, pero yo no veo bajo qué sustento van a mantener este procedimiento en contra mía. El proceso por vilipendio tenía que haber sido iniciado por el Presidente y todo lo que yo dije -en la Asamblea de la SIP en Aruba sobre el 11 de abril de 2002- es sustentable como hechos históricos.

-¿Por qué cree que a usted se le concedió libertad condicional, lo que no se hizo con Oswaldo Álvarez Paz?
-Creo que hubo una reacción de todos los medios independientes y una reacción internacional. Manifestaciones de apoyo, que pienso tuvieron un efecto en la decisión.

-¿Se ha generado autocensura con estos casos?
-Eso es lógico y natural. Hay mucha gente que dice que si eso lo hacen al presidente de Globovisión, por qué no lo van a hacer con nosotros. Incluso, nosotros en el canal tenemos un equipo de abogados permanentemente pendiente de la pantalla, de lo que podemos decir y lo que no. Eso es un nivel de autocensura, porque mal servicio le hacemos a todo el personal y al país si nos dejamos cerrar.

-¿Cree que tiene alguna oportunidad de salir airoso de este proceso judicial?
-Creo que hay una política dirigida a manejar la justicia desde Miraflores, pero creo que hay muchos venezolanos que estudiaron Derecho y que tienen orgullo en su profesión y que a la hora de la verdad van a tomar las decisiones de la manera más ajustada a Derecho posible. No siento que hay la posibilidad de tomar acciones que la ley no va a proteger.

-¿Siente usted temor?
-No vale, yo no siento temor. Yo creo en Venezuela, aquí estoy, aquí me quedaré, esta es mi tierra, tengo no sé cuántas generaciones aquí, aquí están mis amigos, mis empresas , mis empleados, aquí está mi querencia y no me voy a ir.

-¿Independientemente de lo que pueda pasarle?
-Independientemente de lo que intenten, aquí nos vamos a defender, con la palabra, con la pantalla, con la ley y con todo lo que esté a nuestro alcance.

-¿Globovisión se encuentra en venta?
-Toda empresa está en venta desde el día uno que se funda, pero para que uno la venda tiene que haber una oferta interesante y un comprador que sea aceptable por uno.

-¿Eso no ha ocurrido?
-No se ha presentado desde hace mucho tiempo.

Vía El Universal

jueves, 25 de marzo de 2010

Radio Bonita solicitará nulidad de medida de Conatel‏

Enviado: viernes, 26 de marzo de 2010 02:15:29 a.m.

Después de Semana Santa, la representación legal de las emisoras Radio Bonita AM y Sol Stereo FM de Guatire, solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la nulidad de las medidas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por las que ambas debieron dejar de transmitir.

La medida será interpuesta ante la Sala Político Administrativa del alto tribunal.

Alí Obelmejías, propietario de las emisoras, informó que introdujeron un recurso de reconsideración ante Conatel, pero el 30 de diciembre venció el lapso de 90 días sin obtener respuesta.

Conatel consideró extinguida la concesión de operación de ambas emisoras por fallecimiento de su titular.

Radio Bonita y Sol Stereo contaban entre ambas con 40 trabajadores e igual número de productores independientes, que quedaron sin empleo.

Reyes Theis
EL UNIVERSAL

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/03/25/pol_art_radio-bonita-solicit_1808620.shtml

Mas...
En Venezuela DX
http://venezueladx.blogspot.com/2009/08/la-historia-de-radio-bonita.html

Via Yimber Gaviria, Colombia

Presidente de Globovisión se encuentra retenido en Paraguaná

JDG
Globovisión 25/03/2010 1:17:40 p.m.

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, denunció que se encuentra retenido en el aeropuerto Josefa Camejo de Paraguaná, donde pretendía tomar un avión con su familia, con destino a Bonaire para transcurrir las vacaciones de Semana Santa. Explicó que no le han dado mayores detalles, sino que debe esperar a la llegada de una comisión que vendría desde Caracas con una presunta orden de aprehensión en su contra.

Presidente de Globovisión se encuentra retenido en Paraguaná

sábado, 20 de marzo de 2010

viernes, 19 de marzo de 2010

Agredieron a ex alcalde del municipio Miranda en Anzoátegui y dañaron instalaciones de Festival 92.1 FM


Agredieron a ex alcalde del municipio Miranda en Anzoátegui y dañaron instalaciones de Festival 92.1 FM
JDG
Globovisión
19/03/2010 6:48:47 p.m.



Este viernes en la tarde un presunto directivo de la alcaldía del municipio Miranda en Anzoátegui, acompañado de un grupo oficialista, agredió físicamente al ex alcalde y presidente de Un Nuevo Tiempo en esa localidad, Luis Evans, al finalizar la transmisión de su programa de radio Ideas y Raíces en la emisora Festival 92.1 FM.

Evans denunció el jueves al alcalde de Miranda por presuntos hechos de corrupción.

El presunto funcionario de la alcaldía solicitó derecho a réplica y le fue concedido en la emisora. Al salir del estudio, luego de ejercer la réplica, arremetió contra el locutor y le provocó lesiones en los brazos, las manos y la cabeza.

El supuesto funcionario también causó daños en la emisora de Evans, quien acudió al CICPC y a la medicatura forense para dejar constancia de las agresiones sufridas.

http://www.globovision.com/news.php?nid=143649

domingo, 14 de marzo de 2010

Chávez pide regular Internet y TV por suscripción


Chávez pide regular Internet y TV por suscripción
Contenido relacionado
3.638 precandidatos aspiran participar en las primarias del PSUV

Chávez: Falcón hasta ahora es un desertor no un traidor

Presidente critica proceso preelectoral de la oposición

Chávez propone dar facultades legislativas directas al pueblo

Enlaces de interés
Informe de Reporteros Sin Fronteras sobre los enemigos de internet

10:07 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, cerró el acto con los candidatos postulados para las elecciones primarias del PSUV pidiendo un mayor control para los sitios informativos en Internet, así como una nueva investigación contra el canal de noticias Globovisión.

En esta oportunidad, el mandatario recordó la denuncia hecha por dos diputados ante la Asamblea Nacional contra el ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, por unas declaraciones dadas durante su participación en el programa Aló Ciudadano.

Al respecto indicó: "Viene en Globovisión un señor, no lo voy a nombrar (Oswaldo Álvarez Paz) y tiene la cachaza de decir que Chávez, el Presidente de este país, apoya el narcotráfico. Y, además, tiene la cachaza de decir que hay pruebas de que aquí en Venezuela, en territorio venezolano, se han dictado un bojote de cursos a terroristas de la ETA y de las FARC y, además, dijo que tiene pruebas de oficiales militares que han participado en esos cursos. Eso es muy grave, eso no se puede permitir", comentó Chávez.

Además, se refirió a supuestas publicaciones realizadas en el sitio web Noticiero Digital en las que asegura se propaga información falsa sobre el asesinato de dirigentes de la Revolución. "Ayer salió este mensaje: "Último minuto, que Dios lo cuide: 'Asesinado Diosdado Cabello' (…) Aquí tiene que haber algún responsable (…) porque esas páginas y todas esas cosas no pueden ser libres para decir lo que te de la gana a ti. Aquí hay una Constitución y unas leyes que tienen que cumplirse", indicó el mandatario.

Agregó que "yo no puedo meter preso a nadie. Allí están lo poderes del Estado que tienen que actuar y el pueblo mismo que tiene que actuar. Porque ya basta. Y no es por mi, en este caso es por la Fuerza Armada. Porque sea quien sea el que lo diga, él debe presentar las pruebas".

Indicó que la responsabilidad es tanto para quien lo dice, como para quien lo deja decir y desarrollar. "Ellos saben que están cometiendo un delito que es penado con cárcel en cualquier parte del mundo. Vayan a decir eso allá en Estados Unidos, o en España o en Colombia o en cualquier país chico. El Estado tiene que hacerse respetar", destacó el mandario.

Dijo que igual pasa con las páginas en Internet y recordó unas declaraciones, que atribuyó a la presidenta alemana, Ángela Merkel , según las cuales habría señalado que "Internet no puede ser una cosa libre en la que se haga lo que sea. No cada país tiene que poner sus reglas, sus normas. Como los canales que entran a Venezuela por satélite y que transmiten lo que les da la gana. Eso no puede ser así. Envenenando la mente de mucha gente. La regulación, las leyes pues…".

En mandatario pidió la actuación del Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, y la intervención de la Fiscalía General de la República tanto en el caso de Globovisión como de Noticiero Digital.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL
http://www.eluniversal.com/2010/03/13/pol_ava_chavez-pide-regular_13A3581291.shtml

viernes, 12 de marzo de 2010

Marciel Granier de RCTV: "Dice que no tiene intenciones de trasladar a RCTV a otro país"


Dice que no tiene intenciones de trasladar a RCTV a otro país

Foto: Archivo. EFE/Sebastião Moreira
Marcel Granier, Presidente de las empresas 1BC, aseguró en una entrevista concedida al canal La Voz de América, no tener intenciones de trasladar a RCTV a otro país.

Granier, aseveró que RCTV ha incurrido en muchas “muchísimas deudas”, a los cuales se le piensa a “hacer frente”. Del mismo modo dijo no entender “la persecución del gobierno” para con la televisora.

“Es una de las pocas empresas que está creando empleo. Sigue siendo la productora de televisión más grande que hay en el país”, dijo.

En cuanto a la pregunta si sería una alternativa “salir de Venezuela”, respondió, “no porque somos venezolanos y queremos trabajar en el país. Nuestros empleados son venezolanos y son gente que se formó con nosotros. Yo no puedo sacar de Venezuela a 2.000 trabajadores y llevarlos a otro sitio“, alegó.

En este sentido advirtió, que la situación en el país es fundamental para el continente. “Una vez que desaparezcan los medios masivos de comunicación o que la auto censura se siga imponiendo como está ocurriendo, Chávez podrá hacer lo que le dé la gana con las elecciones, como lo ha hecho en otras oportunidades“, señaló.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/147377/dice-no-que-va-a-mudar-a-rctv-a-otro-pais/

martes, 9 de marzo de 2010

Lo que está ocurriendo con RCTV es un “televicidio”


William Echeverria, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), se pronunció este martes a favor de Radio Caracas Televisión (RCVT), durante una manifestación que se efectuó a las afueras del conocido canal venezolano.

Video: Globovisión ( 08 de marzo de 2010)Echeverría se pronunció a nombre de la Alianza por la Libertar de Expresión y del CNP, resaltando que lo que está sucediendo con RCTV es un “televicidio, se intenta matar la iniciativa de la libertad de expresión”.

“Se intenta asesinar a la libertad de expresión, que es la columna vertebral de una democracia” aseguró el periodista.

Anunció que a finales de este mes acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tercera oportunidad a “denunciar al Estado Venezolano”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/146864/william-echeverria-se-pronuncio-a-favor-de-rctvi/

lunes, 8 de marzo de 2010

Tribunal Supremo de Justicia TSJ rechaza ordenarle al Parlamento que permita ingreso de cámaras de TV al hemiciclo

04:59 PM Los equipos reporteriles de las televisoras privadas continuarán sin poder ingresar al hemiciclo de diputados, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó dejar sin efecto la orden que a mediados de 2009 giró la Directiva de la Asamblea Nacional para prohibirle a las cámaras de televisión grabar las sesiones del Legislativo.

La Sala Constitucional desechó la acción de amparo que en julio pasado interpuso la organización Espacio Público contra la decisión, pero no porque los argumentos de la agrupación no tuvieran validez, sino porque consideró que los accionantes perdieron interés en la misma, ya que en seis meses no acudieron ante el máximo juzgado para interponer ninguna diligencia adicional.

En el fallo redactado por la magistrada Carmen Zuleta de Merchán no se revisó si la medida implicaba un ataque a la libertad de expresión y al acceso a la información pública, pero si le impusieron una sanción de 5 bolívares fuertes a los representantes de Espacio Público.

Juan Francisco Alonso
http://www.eluniversal.com/2010/03/08/pol_ava_tsj-rechaza-ordenarl_08A3550691.shtml

viernes, 5 de marzo de 2010

Conatel desestima solicitudes de RCTV Internacional



Marzo 5, 2010
ND.- Según publicó Conatel en su sitio web, el organismo dictó la Providencia Administrativa Nº 1.569, mediante la cual declara el desistimiento de la solicitud de inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Producción Nacional Audiovisual de RCTV Internacional.

opinan los foristas

La decisión de Conatel se produce “en vista de la presentación extemporánea de la solicitud de inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios de Producción Nacional Audiovisual formulada por RCTV el pasado 22 de febrero de 2010″.

De acuerdo al organismo, RCTV realizó la solicitud durante los “20 días hábiles siguientes a la calificación realizada por el ente regulador de las telecomunicaciones en fecha 15 de enero de 2010, siendo que, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, contaba con un plazo de 15 días hábiles para formularla”.

Asimismo, Conatel manifestó que “la documentación presentada relativa al canal ‘RCTV MUNDO’, resultaba inexacta e incompleta y que de la misma no se evidencia que la programación de éste se subsumiera en las excepciones previstas en el artículo 3 de la referida Norma Técnica, y que permitiera a esta Comisión calificar de nacional o no el servicio a ser ofrecido”.

http://www.noticierodigital.com/2010/03/conatel-desestima-solicitudes-de-rctv-internacional/

RCTV: “La decisión de CONATEL es ilegal y busca la hegemonía comunicacional chavista”




Marcel Granier se encontraba participando, como invitado, en el programa Aló Ciudadano de Globovisión cuando se conoció la noticia de que CONATEL había negado la clasificación del canal como “productor nacional”.

Granier fustigó la decisión de CONATEL y acusó a las cableras de “ser cómplices” de la violación a la libertad de expresión con su decisión de no haber puesto al aire la señal de RCTV.

Por su parte RCTV ha respondido a CONATEL con el siguiente comunicado emitido en la noche:

1. Hace pocas horas, CONATEL acaba de notificar a RCTV International Corp. lo siguiente: (i) declara desistida su solicitud de inscripción del canal RCTV Internacional como Servicio de Producción Nacional Audiovisual (SPNA) y (ii) declara que no puede calificar al nuevo canal RCTV Mundo como servicio de producción audiovisual internacional ya que no se acompaña suficiente documentación que pruebe que su programación no excede el 29,99% de producción nacional.

2. Sobre el canal RCTV Internacional y la solicitud de inscripción como servicio de producción nacional audiovisual, CONATEL señala que (i) el 21 de enero de 2010 CONATEL calificó a RCTV Internacional como SPNA (ii) se solicitó la inscripción de ese canal como SPNA el 22 de febrero de 2010 y (iii) por ende transcurrieron más de 15 días hábiles con el procedimiento paralizado por causas imputables a RCTV International Corp, por lo cual se opera el desistimiento de la solicitud de inscripción de ese canal como SPNA, en base al artículo 32 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

3. Los argumentos de CONATEL sobre ese desistimiento son absolutamente ilegales por las siguientes razones:

a) Para que opere un desistimiento por paralización de un procedimiento, es necesario que la Administración notifique previamente al interesado que el procedimiento se encuentra paralizado. El desistimiento no opera de pleno derecho sino que requiere que la Administración haga una ADVERTENCIA al interesado, luego de la cual comienzan a correr esos 15 días hábiles a que hace referencia el artículo 32 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. EN ESTE CASO, JAMÁS HUBO UN APERCIBIMIENTO DE UNA SUPUESTA PARALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTO ALGUNO.

b) En este caso, el procedimiento comenzó con la solicitud presentada por RCTV International Corp, el 22 de febrero de 2010. Antes de esa fecha, no existía solicitud alguna de inscripción del canal RCTV Internacional como SPNA. De hecho, RCTV International Corp., no había manifestado su deseo de prestar un SPNA a través del canal RCTV Internacional. Por ende, para el día de hoy sólo habían transcurrido 9 días hábiles desde la presentación de la solicitud.

c) En el supuesto negado y absolutamente insostenible e ilegal que CONATEL insista en que existía un procedimiento abierto a solicitud de RCTV International Corp., que se paralizó el 21 de enero de 2010 por más de 15 días hábiles por culpa de RCTV International Corp., CONATEL ha debido NOTIFICAR a RCTV International Corp., que ese procedimiento se encontraba paralizado y sólo a partir de allí contar 15 días hábiles para aplicar el desistimiento que alegan. Además, el 8 de febrero de 2010, RCTV International Corp., había presentado una solicitud de revisión de oficio de la decisión de Conatel del 21 de enero de 2010, con lo cual se habría mantenido activo ese SUPUESTO procedimiento cuya existencia alega CONATEL.

d) Se trata de una interpretación de la institución del desistimiento tácito por paralización del procedimiento administrativo que no sólo es absolutamente ilegal sino que no tiene ningún precedente jurisprudencial o doctrinal que lo soporte.

3. Con respecto al canal RCTV Mundo, RCTV International Corp., sin que la Ley Orgánica de Telecomunicaciones o los reglamentos aplicables lo exigiesen, presentó íntegramente el detalle de su programación futura a CONATEL. Es absolutamente falso que no se haya detallado la naturaleza de su programación. Por ende, CONATEL miente absolutamente en este sentido.

Se trata una vez más de las acciones que buscan llegar al proyecto de hegemonía comunicacional que se propuso el gobierno venezolano para mantenerse indefinidamente en el poder.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/146441/rctv-la-decision-de-conatel-es-ilegal-y-busca-la-hegemonia-comunicacional-chavista/

jueves, 4 de marzo de 2010

Estudiantes regalaron a cableoperadoras un cheque para exigir el retorno de RCTVI



Estudiantes regalaron a cableoperadoras un cheque para exigir el retorno de RCTVI

Foto: Prensa No nos callaran
El Movimiento Estudiantil Venezolano, se dirigió en horas de la mañana, como un acto simbólico, a la sede de DIRECTV ubicada en Las Mercedes para entregarles, lo que ellos denominaban “un obsequio para las cableras”.

Carlos Moya, presidente adjunto de la federación de centro de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, expresó: “Entregamos estos cheques que simbolizan valores que tenemos dentro del Movimiento Estudiantil, para que empiecen a compartirlos con nosotros y se unan a la lucha por la libertad de expresión; si lo hacen, nosotros estaremos allí para apoyarlos”.


Foto: Prensa No nos callaran
Por otra parte, la organización “Un Mundo Sin Mordaza” entregó un documento a los representantes y directivos de DIRECTV, en el cual les recomiendan leer el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en relación a la suspensión de la señal de RCTV. En dicho documento, la Comisión rechaza el cierre de canales de televisión por cable en Venezuela y solicitan el restablecimiento de las garantías de libertad de expresión y del debido proceso.

En otras ciudades de Venezuela (San Cristóbal, Edo. Táchira; San Fernando, Edo. Apure; Valencia, Edo. Carabobo; Barquisimeto, Edo. Lara; Acarigua, Edo. Portuguesa; Punto Fijo, Edo. Falcón), también se entregaron los cheques de los valores del Movimiento Estudiantil, así como el documento que insta a las cable-operadoras a leer el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Vía Prensa No nos callarán

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/146161/

Entregarán en Conatel documento para protestar por la reducción de la potencia de la señal de Victoria 103.9FM


La mañana de este jueves trabajadores de la emisora aragüeña Victoria 103.9 FM, iniciaron una caravana desde La Victoria con el propósito de dirigirse a Conatel, en Caracas, para entregar un documento de la Fevacu, donde usuarios de la ARC protestan por la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de reducir la potencia de la señal.

Con esta medida “resultaría afectado el servicio vial que a través de 13 años hemos prestado en la emisora”Victoria 103.9 FM es conocida como la emisora que acompaña a los usuarios de la Autopista Regional del Centro y otras arterias viales de Aragua y Guárico por la información que brindan a los conductores en tiempo real sobre colas, trabajos en carreteras y vías alternas que pueden tomar en caso de alguna eventualidad.

Thaelman Felez, gerente de producción de la emisora expresó en un contacto telefónico con Globovisión que con la reducción de la potencia de la señal “resultaría afectado el servicio vial que a través de 13 años hemos prestado en la emisora”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/146141/

Estudiantes llevarán “regalo” a las cableoperadoras para exigir el retorno de RCTV Internacional.




Foto: Archivo / G.Bastidas
Estudiantes venezolanos tienen previsto llevar hoy un “regalo” a diversas compañías cableoperadoras del país para exigir el regreso a la parrilla de canales de RCTV Internacional.

Este es el reporte que nos ofrece El Nacional:

Desde las 10:30 am, y a nivel nacional, el movimiento estudiantil realizará hoy concentraciones y manifestaciones en las oficinas de las cableoperadoras en distintas regiones del país, exigiéndoles el regreso a la pantalla del canal por cable RCTV.

En esta oportunidad, según palabras del estudiante de la Universidad Metropolitana, Christian Chacón, uno de los organizadores de la movilización, “la intención es llevar un “regalo” a las sedes donde operan las cableoperadoras”.

El presente consistirá en un cheque en cuyo monto estará escrito “libertad de expresión” y “dignidad”.

El dirigente estudiantil añadió que esta forma de protesta es para dar a entender que los venezolanos “no nos dejamos comprar nuestra dignidad ni nuestro derecho a la libertad de expresión”.

Acotó, además que “queremos pedirle a las cableras que no coarten la libertad que tienen los venezolanos de ver lo que prefieran”.

El movimiento estudiantil hace un llamado a todos para que se concentren en los puntos establecidos a nivel nacional para demostrar su descontento. En Caracas la actividad se llevará a cabo en la sede de DirecTV en el centro comercial Paseo Las Mercedes.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/146161/

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cableras no pueden retransmitir RCTV hasta recibir luz verde de Conatel


Por Ángela Rodríguez, actualizado: 03/03/2010
Cableras no pueden retransmitir RCTV hasta recibir luz verde de Conatel

Seijas también aclaró que, si un canal de Producción Nacional Audiovisual no cumple con la Ley Resorte, las compañías de televisión por suscripción estarían en la obligación de retirarlo de su parrilla de programación

RCTV espera por decisión de Conatel

RCTV espera por decisión de Conatel

El director de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, anunció la emisión de un comunicado para precisar la situación actual de las compañías de televisión por suscripción respecto al canal RCTV Internacional.

Seijas explicó que "han criticado a la televisión por suscripción porque han obedecido la ley", y aseguró que, para poder retransmitir el canal, Conatel debe primero publicar en su sitio web que éste cuenta con la acreditación como Servicio de Producción Nacional Audiovisual.

El director de Cavetesu afirmó que "les estamos manteniendo su concesión para darle acceso en el momento en que el Estado lo determine".

Sobre el proceso, explicó que "el lapso que tiene Conatel para contestar (la solicitud) es más o menos de 30 días", aunque regularmente el trámite demora de dos a tres semanas.

Seijas también aclaró que, si un canal de Producción Nacional Audiovisual no cumple con la Ley Resorte, las compañías de televisión por suscripción estarían en la obligación de retirarlo de su parrilla de programación.

Respecto a la transmisión de RCTV Internacional por DirecTV durante algunas horas de la mañana del miércoles, el directivo de la Cámara lo atribuyó a una "falla técnica de un operario en Los Ángeles que activó la señal". Aseguró que, en cuanto se detectó la falla, se corrigió.

RCTV Mundo

Mario Seijas enfatizó que la entrada a las parrillas de televisión por suscripción de RCTV Mundo, una vez aprobado por Conatel como canal de producción internacional, depende de cada compañía.

El directivo explica que los canales se venden por paquetes, y que actualmente las cableras no cuentan con cupos para nuevos canales, por lo que probablemente tendría que salir un canal que se esté transmitiendo actualmente para poder incorporar a RCTV Mundo.

Ante este escenario, cada compañía deberá negociar con RCTV la entrada o no del canal en sus parrillas.

http://noticias.latam.msn.com/ve/venezuela/articulo_elnacional.aspx?cp-documentid=23566442