Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 23 de junio de 2011

Medios Comunitarios: El pueblo es el propietario del 100% del espectro radioléctrico




Foto: Iván Ordóñez / Minci
Caracas, 23 Jun. AVN .- Los Medios Comunitarios y Alternativos del país propusieron, en un encuentro que aglutinó a más de sus 60 representantes, eliminar los porcentajes para la distribución del espectro radioléctrico como lo planteaba el anteproyecto de ley que regulará su dinámica.

Desde los alrededores de la Biblioteca Nacional, de la Radio Zamora Libre, estado Miranda, Arlenis Aguilera, leyó los planteamientos producto de las discusiones sobre el texto.

“Proponemos no ponerle límites al porcentaje de distribución del espectro radioléctrico pues consideramos que la soberanía no se negocia y el pueblo es el legítimo propietario del 100% del espectro”, concluyeron luego de las discusiones en el Encuentro que inició hace dos días en Caracas.

En el Anteproyecto de Ley de Medios Comunitarios y Alternativos proponía que se democratizara la distribución y uso del espectro en partes iguales: 33.33% para el Estado, 33.33% para las empresas privadas de comunicación y 33.33% para el sector comunitario alternativo.

De la Radio Ondas del Cercado, del estado Lara, Rider Molina, apuntó que así como el agua es un bien de dominio público, también lo es el espectro radioléctrico.

“Si hoy comenzamos a repartir el espectro también podría pasar con el agua: tanto por ciento para los comunitarios, tanto para los privados, y tanto para el Estado, pero en socialismo no se negocia la soberanía”, insistió.

También los representantes de los comunitarios discutieron sobre la conformación de un sistema de comunicación popular, la producción, distribución de contenidos y la formación.

En este sentido, propusieron la creación de un Consejo Editorial que permita unificar criterios para la batalla comunicacional.

“Desde la comunicación popular queremos tener una línea editorial eficaz, combativa, de participación, que incluya temas como el asesinato de los campesinos, la lucha de las mujeres en los consejos comunales, nuestras cultores y artistas”, expresó la vocera de Radio Zamora Libre.

Apuntó que el Consejo Editorial permitirá el accionar conjunto de los Medios Alternativos y Comunitarios en el desmonte de las matrices y manipulaciones de los medios comerciales.

Fortalecer el periodismo escolar, formar reporteros comunitarios, crear un manual de procedimientos para la creación de contenidos y una sala monitoreo con una visión comunitaria y alternativa, son otros de los planteamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario