Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

miércoles, 22 de junio de 2011

Radio Nacional de Venezuela Indígena ampliará su señal


Pueblos Originarios
Prensa Indígena RNV/MG/Ramón Vegas
22 Junio 2011, 02:09 PM Aumentar Disminuir

Foto:Prensa Indígena de RNV

Foto:Prensa Indígena RNV

El Canal de Comunicación Indígena del Sistema Radio Nacional de Venezuela, nace hace 4 años con la necesidad de darle participación protagónica a las poblaciones aborígenes del país.

El periodista Jesús Gabriel González, es el jefe del Canal Indígena, quien se graduó en la Universidad del Zulia como licenciado en Comunicación Social.

González nos manifestó que la cobertura del mismo ha llegado a unos 16 pueblos indígenas de 41 poblados, de 10 estados en los cuales habita nuestra población ancestral.

El jefe del Canal Indígena nos expresó: “este canal tiene el rol fundamental de dar la tutoría y orientación a los seis canales aborígenes instalados en el presente.

González agregó que un canal se encuentra en el estado Zulia, dos en Apure, uno en el estado Bolívar y dos en el estado Amazonas.

“Próximamente con el convenio Cuba-Venezuela y el equipo de ingeniería del Sistema RNV, se estarán instalando 8 canales más, reforzando a los estados existentes, y sumando a los estados Delta Amacuro y Anzoátegui”.

Indicó que estos seis canales indígenas fueron inaugurados un 12 de octubre, hace cuatro años.

El periodista Jesús González dijo que el personal está conformado por los mismos habitantes de los pueblos indígenas y que su programación también se desarrolla en conjunto con el Canal Informativo del Sistema RNV, vía satélite.

“Hasta ahora los canales están conformados por equipos de productores comunitarios indígenas, en donde hay más de 250 participantes formados en talleres básicos de producción radiofónica, locución y redacción”.

FUENTE: Radio Nacional de Venezuela Indígena ampliará su señal http://bit.ly/jeU5ud


Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario