Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 16 de julio de 2009

Encuesta de la BBC sobre: Medios 'depurados' en Venezuela: su opinión



Participe

Contacto y Ayuda

Ingresar | Registrarse
Medios 'depurados' en Venezuela: su opinión

RCTV (Archivo)Autoridades venezolanas anunciaron que quieren "democratizar el uso del espacio radioeléctrico" y acabar con el "latifundio mediático" en ese país.

Para eso, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, propone limitar los circuitos radiales y regular la televisión por subscripción.

Cabello, quien asegura que la llamada revolución bolivariana no se ha sentido en el espacio radioeléctrico, dijo que no se permitirán circuitos radiales de más de tres emisoras ni más de media hora de transmisión conjunta por día.

"27 familias tienen más de un 32% del espectro radioeléctrico (…) y todavía los descarados de la Cámara de Radio dicen que eso no es latifundio, que fuese latifundio si fueran cinco familias", dijo.

En relación a la TV por subscripción, Cabello explicó que un canal sólo podrá ser catalogado como internacional si el 70% de su producción es foránea. En caso contrario, ese canal tendrá que estar ceñido a lo estipulado en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte).

Algunos analistas consideran que las nuevas regulaciones para los canales por cable están dirigidas a RCTV, canal que fue relanzado como pago después de que se le negara la licencia como señal abierta en 2007.

Por su parte, los propietarios de los medios privados cuestionan la propuesta, la cual consideran "un atentado directo a la libertad de expresión".

Según la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, en la práctica las nuevas disposiciones implicarían el cierre de más de 200 emisoras de AM y FM.

¿Usted qué opina?

¿Está de acuerdo con las autoridades venezolanas?¿Considera que el proceso de "depuración" es necesario?

¿O cree que las medidas atentan contra la libertad de expresión?

¿Se justifica un aumento en el control del gobierno sobre la radio?

¡Participe!

Publicado: 10-jul-2009 12:10 GMT


Nota del Editor: para opinar y ver la opinion de los demas entre en el siguiente enlace:

http://newsforums.bbc.co.uk/ws/es/thread.jspa?forumID=9331

No hay comentarios:

Publicar un comentario