Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 2 de julio de 2009

Francia: El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dirige la Filarmónica de Radio Francia en la Sala Pleyel.




J. Batallé/RFI

Esta noche el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, dirigirá la orquesta filarmónica de Radio Francia, en un concierto que tendrá lugar en la parisina Sala Pleyel. El programa incluirá la primera sinfonía de Mahler --llamada también "Titan"--, y el concierto para violín de Korngold, que tendrá como solista al violinista francés Renaud Capuçon.

Este joven director de orquesta, que ha labrado su personalidad al frente de la orquesta de jóvenes Simón Bolívar, deja impresionados a propios y extraños por esa mezcla de jovialidad y de autoridad natural que ejerce ante los músicos de orquesta, capaz de comunicar el placer de hacer música juntos.

Bajo la tutela de dos de los quizás más grandes directores de orquesta del mundo, Claudio Abbado y Simon Rattle, su carrera alcanzó un punto culminante después de debutar con una "Bohemme" en la Scala de Milan y dirigir una de las más prestigiosas orquestas del mundo: la filarmónica de Los Angeles.

Audio de la entrevista en el portal de Radio Francia Internacional:

http://www.rfi.fr/actues/articles/114/article_12157.asp

26/06/2009 por Jordi Batallé
Por Jordi Batallé

No hay comentarios:

Publicar un comentario