Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

domingo, 19 de julio de 2009

Pueblo de Aragua cuenta con nueva señal “Tacarigua TV” y “Tacarigua 99.5 FM”


Pueblo de Aragua cuenta con nueva señal “Tacarigua TV” y “Tacarigua 99.5 FM”
19.07.2009

En la emisión número 11 del programa radial y ahora televisado "Aragua en Marcha", transmitido este sábado 18 de julio, el gobernador del estado, Rafael Isea, en compañía del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, y el historiador Jesús Vivas, discutió los acontecimientos que se han registrado en las últimas semanas en la República hermana de Honduras, luego del golpe de Estado perpetrado en contra del presidente Manuel Zelaya.

En este sentido, el gobernador Isea disertó junto a sus invitados acerca de las acciones emprendidas por el pueblo hondureño que ha salido a la calle para defender la legitimación del gobierno del presidente Manuel Zelaya.

Al respecto, el Primer Mandatario regional hizo contacto vía telefónica con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Honduras ante la República Bolivariana de Venezuela, Germán Espinal, quien informó acerca de la situación interna de este país; destacó la participación activa de los movimientos sociales, estudiantes, indígenas, y los ciudadanos que se han unido a esta lucha para conseguir el retorno del presidente constitucional, la crisis económica que enfrenta la nación y la importancia de la presión política de la comunidad internacional que continúa reconociendo como presidente indiscutible a Zelaya.

En este sentido, el embajador Espinal expresó que el presidente Zelaya reitera su compromiso de regresar al país por cualquier medida, bien sea a través de la mediación o cualquier otra alternativa que garantice su retorno al poder Ejecutivo.
Luego del análisis internacional abordado por el Gobernador y sus invitados, se abordaron temáticas sociales concernientes a la atención de los niños, niñas y adolescentes. Fue presta la ocasión para aclarar el lamentable fallecimiento de una joven en la Casa Abrigo "Madre María de San José", el cual fue usado y manipulado como bandera política por la oposición regional, haciendo uso de la memoria de esta joven para tratar de generar una matriz de opinión adversa.

De igual manera, Isea rechazó las acciones violentas realizadas por este grupo de personas, quienes arremetieron en contra de los trabajadores, las niñas y adolescentes que se encuentran recibiendo protección en este centro de atención. De igual manera, dijo que esta situación también se ha presentado en la Casa abrigo "Eulalia Quiroz" atentando contra los derechos de las niñas que allí están albergadas.
Por su parte, la presidenta de Sapanna, Dalia Barreto, aclaró que el resultado de la autopsia determinó que la causa de la muerte de la joven se produjo debido a un tumor de gran tamaño que tenía en la cabeza, también destacó que de ser solicitado por los familiares se puede realizar una exhumación del cadáver a fin de constatar lo antes mencionado.

En otro orden de ideas, pero con igual interés de los aragüeños, el Primer Mandatario regional hizo mención del plan de transformación que lleva adelante el Gobierno de Bolivariano de Aragua en el popular barrio El Carmen con el objeto de proporcionarles a sus habitantes espacios dirigidos a una digna y socialista convivencia. Detalló Isea que se realizó una asamblea popular así como la instalación de 5 mesas de trabajos relacionados con el tema de vivienda y hábitat, prevención y seguridad ciudadana, servicios públicos, entre otros. "La idea es convertir al barrio El Carmen en un proyecto modelo con la participación de sus habitantes, así como también recuperar los espacios que serán puestos a la disposición de la comunidad".

De igual forma, el Primer Mandatario reiteró los anuncios realizados durante el Aló, Presidente del pasado domingo 12 de julio transmitido desde La Quebrada, unas tierras recuperadas en el municipio José Félix Ribas, donde se conformaron las brigadas de recuperación voluntarias del Frente Francisco de Miranda. También recordó los anuncios que hiciera el presidente Chávez, concernientes a la aprobación de Bs. 22,6 millardos para recuperar dos importantes patrimonios históricos de la región, el Hotel Jardín y el Teatro de la Ópera de Maracay.

En relación a los proyectos de infraestructura que se ejecutan en la región, Isea enumeró que se están estudiando las opciones para el uso de los espacios del Hotel Maracay; se refirió a la inspección realizada en la obra de la Encrucijada de Palo Negro la cual se tiene prevista culmine el próximo 15 de agosto y la construcción de una rampa de salida del Ferrocarril antes de llegar al peaje de Palo Negro, la cual fue aprobada por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.
En materia deportiva destacó el Festival Nacional de Béisbol Semillitas que se efectúa en la entidad y felicitó a los integrantes, entrenadores y directores del equipo por su destacada participación en tan importante encuentro. Finalmente, anunció otros eventos que se realizarán en los próximos días, tales como el Maratón Simón Bolívar el viernes 24 de julio, donde participarán 1500 atletas; y el Campeonato Nacional de Polo Acuático y Nado sincronizado los días sábado 25 y domingo 26 del presente mes.

Es importante destacar que para terminar esta transmisión sabatina el Ejecutivo Regional cerró con el tema mediático informando al pueblo de Aragua que desde ya cuenta con Tacarigua TV y Tacarigua 99.5 FM, nombradas así, en honor a las etnias aborígenes que hicieron vida en este Valle aragüeño. Las nuevas señales tendrán por misión convertirse en una plataforma que impulse la emergente comunicación popular y socialista. Destacó que se recibirán propuestas que nutran las respectivas parrillas programáticas de estos medios; con el fin principal de dar participación plena a los consejos comunales, misiones, cultores populares, deportistas, estudiantes y demás actores de las distintas expresiones del poder popular, que tengan a bien resaltar contenidos sociales, políticos e históricos.

Fuente: El Periodiquito. http://www.elperiodiquito.com/news/article/32494

No hay comentarios:

Publicar un comentario