Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

martes, 24 de noviembre de 2009

Globovisión pagó “bajo protesta” más de Bs.F 3 millones en impuestos al Sumat


Globovisión pagó “bajo protesta” más de Bs.F 3 millones en impuestos al Sumat
Globovisión pagó “bajo protesta” los Bs.F. 3.423.158,96 que según el Sumat, ente recaudador del Municipio Libertador, el canal de noticias privado debía en impuestos.

Aunque el canal sostiene que no debe pagar dichos aranceles, decidió cancelarlos ante la “posibilidad” de “sanciones que incluirían el cierre de las oficinas” de la empresa.

Ya el alcalde Jorge Rodríguez había instado de manera pública al director de dicho medio, Alberto Federico Ravell, a cancelar los impuestos.
“Tienen la cachaza de no pagar impuestos ni en el 2006, ni en el 2007, ni en el 2009″, dijo Rodríguez a principios del mes de noviembre.
“46 meses me debes Ravell y me los vas a pagar”, aseguró Rodríguez.
Hoy, a través de un comunicado de prensa, el canal venezolano indicó que “al recibir el pago, el SUMAT emitió acta donde deja constancia que GLOBOVISION “no adeuda nada a la Alcaldía del Municipio Libertador por concepto de impuestos sobre actividades económicas hasta el 30 de junio de 2009”.

Este es el comunicado que emite Globovisión al respecto:

Artículo 156 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL): “de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la actividad de telecomunicaciones no estará sujeta al pago de tributos municipales”.

Basándose en esta norma, GLOBOVISIÓN considera que no califica como contribuyente del impuesto municipal sobre actividades económicas. A pesar de ello, la Superintendencia Municipal de la Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital (SUMAT) determinó que este canal de noticias adeudaba a ese organismo la cantidad de tres millones cuatrocientos veintitrés mil ciento cincuenta y ocho bolívares con noventa y seis céntimos (Bs.F. 3.423.158,96) por concepto de dicho impuesto. Por ello, GLOBOVISIÓN acudió el pasado 19 de noviembre de 2009, bajo protesta, a cancelar ese monto.
Junto con el pago, GLOBOVISIÓN presentó un escrito donde cuestiona la actuación de la Alcaldía Libertador, basándose en la LOTEL.

En los últimos años en varias ocasiones GLOBOVISIÓN ha sido fiscalizada por la Alcaldía Libertador y en ninguna de esas oportunidades se requirió el pago del impuesto municipal.
Ante la posibilidad comunicada por los funcionarios del SUMAT de ser objeto de sanciones que incluirían el cierre de las oficinas del canal, GLOBOVISIÓN consideró prudente cancelar los montos determinados por el SUMAT.

GLOBOVISIÓN afirma que “vista la absoluta prioridad que representa para esta empresa salvaguardar el derecho al trabajo de sus más de cuatrocientos cincuenta (450) trabajadores y paralelamente el derecho a estar informado del pueblo venezolano a través de su pantalla, GLOBOVISION ha decidido cancelar, bajo protesta, el monto establecido por el SUMAT. No obstante, el canal mantiene su posición; por lo que continuará cuestionando el cobro del referido impuesto, específicamente a través del recurso judicial que introdujo el 12 de junio de 2007 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y que actualmente cursa bajo expediente identificado con el No. 2007-1533”.

Al recibir el pago, el SUMAT emitió acta donde deja constancia que GLOBOVISION “no adeuda nada a la Alcaldía del Municipio Libertador por concepto de impuestos sobre actividades económicas hasta el 30 de junio de 2009”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario