Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 24 de diciembre de 2009

Aprueban Lley sobre producción en radio y televisión‏


Caracas, 22 dic (PL) El presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Diosdado Cabello, informó hoy la aprobación de una nueva ley referida a la producción en radio y televisión.

Si una empresa que sale por cable tiene un 70 por ciento o más de su producción nacional tiene que regirse por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE), señaló Cabello en rueda de prensa desde la sede de CONATEL en esta capital. El también ministro de Obras Públicas y Vivienda exigió que "un 12 por ciento de estas empresas se registren como medios audiovisuales venezolanos, no hay ninguna vuelta, tienen que pasar por CONATEL y les vamos a pedir los últimos cuatro meses de programación para evaluarlas".

Adelantó que mañana aparecerá en Gaceta Oficial una resolución en la que los productores dispondrán de 15 días hábiles para regirse por la nueva legislación.

También se refirió a que se están evaluando dos o tres programas de "una empresa privada de televisión" que tiene varios procedimientos abiertos.

"Sí creemos que están incurso en algo abriremos los procedimientos, si esto amerita que se abra un procedimiento no tendremos problema en abrirlo", subrayó Cabello sin mencionar el nombre de la televisora.

La Ley de RESORTE fue aprobada por la Asamblea desde el 7 de diciembre de 2004 con el propósito de establecer la responsabilidad social de los prestadores de los servicios radiales y televisivos.

Entre otros aspectos, la normativa establece que todos los prestadores de servicio de radio y televisión deben transmitir los mensajes y alocuciones que el Ejecutivo considere necesario.

Asimismo se deben difundir de manera gratuita y obligatoria mensajes culturales, educativos, informativos o de servicio público seleccionados por el gobierno, los cuales no deben exceder los 15 minutos diarios.

lac/rsm
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=148679&Itemid=1
Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario