Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

martes, 15 de diciembre de 2009

Belfort: Frecuencia de CNB aún está en discusión



ND.- El presidente del Circuito Nacional Belfort, Nelson Belfort, rechazó que la frecuencia de la emisora CNB sea ocupada por la Asamblea Nacional, pues a su juicio, con esto “se siguen dañando espacios”. Indicó que el TSJ no ha resuelto la situación de la señal de CNB, por lo que aseguró que ésta sigue en discusión. Afirmó que aún tiene la intención de recuperar la señal.

opinan los foristas


Así lo recoge El Nacional:

En medio de un foro sobre la situación de la radio en el país y justo el día en el que la antigua señal de CNB pasó a transmitir los contenidos de AN Radio, Nelson Belfort aseguró que la frecuencia aún estaba en discusión.

“El TSJ aún no ha resuelto la situación”, indicó el presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión y del Circuito CNB, que en agosto pasado perdió la concesión de cinco emisoras en el país.

Afirmó que aún tiene la intención de recuperar la señal, que durante más de 20 años estuvo al aire, a pesar de que este martes volvió al aire con el nombre de AN Radio y con la transmisión de la celebración de los 10 años de la aprobación de la Carta Magna.

Señaló que la fecha conmemora también la tragedia de Vargas y consolida hoy el exterminio de la libertad de expresión. “Aquí se dañan y se cercenan los espacios de la radio y de los venezolanos porque el gobierno quiere seguir siendo el propietario de miles de empresas”, aseveró.

“Hubiese sido bonito que la Asamblea Nacional construyese una señal nueva (…) Ahora se cerró la posibilidad de que la gente se expresara en la radio y los periodistas y trabajadores perdieron su trabajo (…) Queremos que cada día haya más emisoras de radio y no menos”.

William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas y locutor de CNB, insistió en que este martes, con la salida al aire de AN Radio, “se consolidó el primer radiocidio de nuestra historia venezolana”.

“La libertad de expresión está de luto en nuestro país. Lo que queremos decir es que no podemos comprobar o validar que exista un policía del pensamiento que está evitando que existan opiniones distintas en el país”, dijo.

Echeverría alertó sobre la autocensura que impera en los medios de comunicación de la zona metropolitana y el interior del país, en donde se ejercen presiones para que los empresarios no compren pautas comerciales en las emisoras que no son oficialistas.

“Si esos medios no se híncan ante el gobierno, tienen que cerrar sus puertas”, apuntó.

Recalcó que el cierre de CNB fue un “pase de factura” a la radio por transmitir un programa crítico del gobierno como Aló Ciudadano.

Reclamó que, según la organización Espacio Público, “más del 80% de las espacios de opinión en los medios de comunicación” han sido cerrados en los últimos años.

http://www.noticierodigital.com/?p=65427

No hay comentarios:

Publicar un comentario