Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ministra venezolana destaca apoyo de Cuba en ámbito comunicacional‏



La Habana, 12 dic (PL) La ministra venezolana de Comunicación e Información, Blanca Eckaut, dijo hoy aquí que la relación entre Cuba y Venezuela es determinante en el fortalecimiento de los medios públicos y comunitarios de la nación sudamericana.

Eckaut, quien participó en la X Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, reveló que los dos países están intercambiando contenidos y proyectos conjuntos, incluso para un documental sobre el comandante Ernesto Ché Guevara.

Puntualizó como tareas fundamentales llevadas adelante con la cooperación cubana el apoyo a los nuevos medios indígenas y el fortalecimiento a la plataforma de la Radio Nacional venezolana, donde se desarrolla actualización y digitalización del archivo de Venezolana de Televisión (VTV).

Con ese trabajo, se logrará el uso de la tecnología adecuada para el acceso fácil a esa memoria histórica del país que está en VTV, añadió Eckaut.

Explicó que el ministerio a su cargo tiene el apoyo de la Isla para el desarrollo de los medios comunitarios y trabaja hermanadamente con el Instituto Cubano de Radio y Televisión y con Radio Habana Cuba.

En Venezuela se trata de materializar una plataforma tecnológica comunicacional en manos del pueblo, de lo que son los intereses públicos y existe un ejemplo de eficiencia y efectividad en este trabajo con los medios a partir de los convenios con Cuba, afirmó.

Al hablar sobre el proyecto de formación de la Radio del Sur, uno de proyectos aprobados por el ALBA, la ministra explicó que ya existe una estación en Venezuela y convenios con 90 radios en América Latina y Africa.

En este caso estamos pasando esos convenios a acuerdos entre Estados a partir de la decisión tomada, primero en la Cumbre América del Sur-Africa y luego en la Cumbre del ALBA en Cochabamba, donde también se asumió como uno de los proyectos vanguardia, recalcó.

Se trata de un ejemplo de integración cultural, comunicacional, para romper las barreras, el cerco mediático impuesto por la gran prensa internacional y establecer un diálogo horizontal verdadero entre nuestro pueblos, subrayó.

Finalmente, señaló que Radio del Sur tiene un espacio importante en los planes del ALBA y a través de Radio Nacional de Venezuela y el satélite Simón Bolívar nos permitirá una cobertura importantÃ�sima en el Continente con vínculos cada vez más fuertes con Africa.

et/jrr
Modificado el ( sábado, 12 de diciembre de 2009 )

Fuente: Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=145964&Itemid=1

Foto tomada de: viejoblues.com

Via Yimber Gaviria, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario