Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

miércoles, 16 de junio de 2010

Chávez advierte que el Gobierno podría “quedarse” con las acciones de Mezerhane en Globovisión


16 / Jun / 2010 9:02 pm

Video: VTV

El mandatario venezolano Hugo Chávez se refirió la noche de este miércoles al vínculo entre el Banco Federal y Globovisión. “Ahora me estoy enterando que (los dueños del Banco Federal) tienen por ahí unas acciones en Globovisión. Bueno, qué culpa tengo yo compadre ¿Yo tengo culpa de eso?”, se preguntó.

En cadena nacional de radio y televisión, Chávez reiteró que la intervención del Banco Federal, la octava institución financiera del país, se ha realizado ajustada al marco legal venezolano.

Asimismo, tomó la oportunidad para explicar que si efectivamente el responsable del Banco Federal, Nelson Mezerhane, tiene acciones en Globovisión, debe retornar al país, para “dar la cara a los ahorristas de su Banco”.

El Gobierno venezolano formalizó hoy la intervención de tres empresas conexas a esa entidad bancaria.

“Entonces, si eso es cierto, que el señor banquero (Nelson Mezerhane) tiene unas acciones de Globovisión, va a tener que aparecer el señor Zuloaga para que nos entendamos por ese canal”, dijo el mandatario.

Pese a que el Presidente ha afirmado esta noche que no conocía que Nelson Merzerhane tiene acciones en Globovisión, vale recordar que en diciembre del año pasado hizo referencia a este caso, exponiendo la “contradicción” que supone que el dueño de un banco también tenga participación en un canal de televisión.

“Televisora que vuelva a pasar la raya (…) no puede seguir abierta (…) porque ellos lo que quieren es incendiar la pradera”, declaró Chávez, sin identificar a ningún medio en esa oportunidad.

El mandatario hizo la afirmación el 21 de diciembre al quejarse de que un banquero local y accionista de una televisión privada, muy crítica de la gestión oficial, habría declarado a un rotativo caraqueño que la crisis que obligó al cierre de ocho pequeños bancos fue producida en un “laboratorio” por “personas vinculadas al Gobierno”.

“No se equivoquen, que el Chávez pendejo quedó en el 2002. Si ellos pretendieran asesinar o lanzarse por el despeñadero de un golpe de Estado (…) tengan la seguridad de que yo no voy a ser el pendejo que fui el 14 de abril”, sentenció esta noche.

Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, y Nelson Mezerhane, socio minoritario, no han comparecido ante la justicia venezolana en los últimos días.

Sobre Zuloaga y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso, pesan órdenes de captura por el presunto acaparamiento de unos vehículos encontrados en una residencia de su propiedad en mayo del 2009.

Cuando se emitieron estos autos de detención el viernes pasado, las autoridades no encontraron a los Zuloaga en su residencia, por lo que los organismos de seguridad los consideran prófugos de la justicia, en tanto que no descartan complicidad interna. En este momento no se conoce su paradero.

El Banco Federal, propiedad de Nelson Mezerhane, fue intervenido este lunes, cuando Mezerhane se encontraba en Estados Unidos para hacerse una evaluación médica.

Tanto Zuloaga como Mezerhane han dicho que no retornarán al país pues consideran que no serán sometidos a procesos justos.

“Si no tiene nada que temer, que aparezca pues y apelen por los Tribunales”, ha dicho Chávez esta noche.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/159893/si-los-duenos-del-federal-no-vienen-el-gobierno-podria-tomar-sus-acciones-en-globovision/

No hay comentarios:

Publicar un comentario