Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 3 de junio de 2010

La Universidad de Carabobo (UC) inauguró primera emisora digital: DTA -radio on line.‏



B)
Johanna Alvarez Alvarez

Valencia, junio 2 (REDACTA).- La Universidad de Carabobo (UC) tiene su primera emisora digital: "DTA radio online". La rectora de esta casa de estudios, Jessy Divo de Romero, inauguró este miércoles el espacio radial en línea, cuya programación se centrará en las novedades sobre ciencia y tecnología.

En la sede de la Dirección de Tecnología Avanzada (DTA) de esta universidad, Divo explicó que la "ciberradio" busca que más jóvenes puedan acceder a la información a través de un medio moderno; y fortalecer el uso eficiente de las Tecnologías de Información y Comunicación, como una estrategia para mejorar la calidad educativa e investigativa.

"En la Universidad de Carabobo no dejaremos de invertir en materia de tecnología y por supuesto, continuaremos fortaleciendo y consolidando todos los programas y grandes proyectos" en las distintas dependencias de la institución de educación superior, afirmó la profesora, quien destacó la importancia del evento a pesar del déficit presupuestario.

La rectora contó que el proyecto inició hace un año por iniciativa de Edgar León, quien es el coordinador de producción radiodifusora de la DTA. De inmediato, comenzaron los ensayos de llevar la radio a la web y la emisora digital había estado en periodo de prueba. La emisora digital se desarrolló con los esfuerzos de la Dirección de Medios y Telemática, de Informática y Red UC.

En la nueva etapa se comenzó este miércoles, los profesores, estudiantes y trabajadores de la casa de estudios podrán participar en el desarrollo de los programas radiales, comentó León. "Los invitamos que vengan a la DTA a traer sus propuestas", sugirió.

Programación

"DTA radio online" trasmitirá a partir de este miércoles las 24 horas del día durante todo el año, destacó Edgar León, quien agregó que tiene un concepto juvenil, con gran variedad musical en inglés y español. Sus programas se podrán escuchar por la página web: www.dta.uc.edu.ve.

La rectora de la UC exhortó a la comunidad universitaria para que escuchen los "buenos programas que ofrecemos" y manifiesten sus observaciones y sugerencias, a través del correo electrónico: dtaradio@hotmail.com o en Twitter: @dtaradio.

Fuente: Noticias - Diario El Carabobeño http://bit.ly/ccVAED

Pagina web
http://www.dta.uc.edu.ve/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=36&Itemid=54
(Yimber Gaviria, Colombia)


dta_carabobo_venezuela.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario