Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Denunció directora de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo Emisora colombiana viola espectro radioeléctrico en el centro del país‏


Foto: Archivo RNV

Las emisoras colombianas no solamente están llegando a la frontera, como parte de la violación al espectro radioeléctrico que adelanta el Gobierno colombiano, la penetración del espacio venezolano está avanzado a zonas centrales.
Prensa Web RNV
29 Noviembre 2009, 02:23 PM
Escuche declaraciones de la directora de RNV, Helena Salcedo (Mp3 1min 10seg).
Haga click para escuchar el audio
(Número de descargas: 145)
Las reiteradas denuncias sobre la violación del espectro radioeléctrico venezolano por parte del Gobierno de Colombia, toma mayor fuerza con la interferencia de la señal 770 AM de Radio Nacional de Venezuela, Región Central, en Valencia, estado Carabobo, por parte de una emisora colombiana.

Así lo denunció Helena Salcedo, directora de RNV, al llamar la atención sobre este tema y su vinculación con la instalación de siete bases militares en Colombia, así como la creciente presencia de grupos paramilitares en el país.

Durante la transmisión del programa Punto y Seguimos, Salcedo comentó que recientemente recibió una grabación de RNV Región Central, en la que se reseña la denuncia de una ciudadana venezolana, quien alegó que cada vez que se cae la señal 770 AM, en Valencia, inmediatamente es interferida por una emisora colombiana.

Las emisoras colombianas no solamente están llegando a la frontera -alertó- como parte de la violación al espectro radioeléctrico que adelanta el Gobierno colombiano, la penetración del espacio venezolano está avanzado a zonas centrales de mayor volumen poblacional.

Esta acción, a juicio de la directora de RNV está orientada "a disminuir la autoestima de la Fuerza Armada venezolana, con mensajes que pasan por el tamiz de un laboratorio que tiene la componenda de los Estados Unidos".

Frente a este escenario, insistió en su llamado de atención, ya que la presencia de esta emisora colombiana en el centro de Venezuela agudiza más la inseguridad en nuestro país.

Fuente: RADIO NACIONAL DE VENEZUELA
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=114380

Via Yimber Gaviria, Colombia


NOTA: Deacuerdo a la frecuencia que mencionan debe tratarse de RCN Radio en 770 KHz en Bogota, y de que ellos no mencionan cual emisora es.
El espectro radioelecrico no le pueden colocar una muralla y listo, No! recordemos en los 530 KHz con las emisiones que tiene Radio Enciclopedia
bloqueando a Radio Vision Cristiana o en los mismo 1620 KHz tratando de interferir a la emisora de las Islas Virgenes Americana con Radio Progreso.
Aunque no se ha visto reportes de los colegas de Venezuela, sobre esta asunto.

Yimber Gaviria

Nota del Editor: En verdad se nota que en RNV hacen radio pero "no escuchan la radio!!!" . Da pena ajena pero que se le va a hacer . Hay que entenderlos. Son politicos!!! . Desde hace años a la frecuencia de Radio Nacional en los 770 kHz que opera desde el Estado Carabobo nunca se ha escuchado fuerte y nìtido ni en horas del dia y mucho menos en horas de la noche en el occidente de Venezuela. Ahora es que vienen a descubrir el agua tibia!!! . Asesorense mejor.

1 comentario:

  1. This is nonsense belligerence: Colombia has been running 100 kW on 770 for a long time.
    Surely there was originally some coordination in frequency allocation, so it should not be anything new to Venezuela.
    Almost every MW frequency is in use by both of these two adjacent countries, so there is bound to be `border violation` overlapping interference.
    The only way to minimize it would be to use direxional antennas `protecting` each other`s country, but is anybody doing this in South America?
    (Glenn Hauser, OK, DX LISTENING DIGEST)
    via Yimber Gaviria

    ResponderEliminar