Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 21 de enero de 2010

Cavetesu no vigilará emisoras que no se sumen a “cadenas” estatales



El gremio empresarial de la televisión por cable de Venezuela dijo hoy que no está a su cargo identificar a las emisoras que incumplan normas como la obligatoriedad a sumarse a “cadenas” estatales, pero que cumplirá “al pie de la letra” las directrices del Gobierno.

El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, reaccionó así al anuncio de que 24 emisoras que asocia su gremio están obligadas a partir de hoy a transmitir las cadenas presidenciales y otros enlaces estatales obligatorios de radio y televisión, una vez clasificadas como “productores audiovisuales nacionales”.

Entre los canales afectados por la medida destaca Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI), continuadora de Radio Caracas Televisión (RCTV), que dejó de salir en señal abierta luego de que en 2007 el Gobierno del presidente Hugo Chávez decidió no renovarle la licencia para usar la frecuencia estatal de señal abierta.

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Diosdado Cabello, señaló previamente que su despacho estableció que si el 70% de la programación de un canal es de origen nacional es considerado tal, e internacional si no llega a ese porcentaje.

Las 24 emisoras ahora nacionales, así como las 164 a las que se les confirmó el reconocimiento como internacionales, fueron identificadas plenamente en avisos de Conatel publicados hoy.

La medición del porcentaje de programación nacional o internacional de cada emisora se hizo en los últimos cuatro meses, añadió Cabello, y pidió a Cavetesu “estar pendiente” del cumplimiento de las normas que acarrea la clasificación.

Seijas afirmó al respecto que se cumplirá lo que determine Conatel “al pie de la letra”, pero que es la instancia gubernamental y no la Cavetesu la que debe determinar si las emisoras “están cumpliendo con encadenarse a los mensajes institucionales”.

“No somos nosotros quienes vamos a determinar si lo están haciendo o no, pero sí vamos a ejecutar la orden del regulador (Conatel) cuando nos diga tal canal no está cumpliendo”, remarcó.

Quizá unas emisoras anunciarán que no acatan lo decidido por el despacho de Cabello o que no están en condiciones técnicas de hacerlo; es decir, “cada quien tomará sus decisiones y no estará en manos del sector de la televisión por suscripción el manejar la situación”, reiteró Seijas.

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/140520/cavetesu-no-vigilara-emisoras-que-no-se-sumen-a-cadenas-estatales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario