Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 21 de enero de 2010

RCTV y Sport Plus deberán transmitir cadenas y mensajes gubernamentales



Conatel ha difundido un listado de canales cuya señal se difunde por cable, clasificados en Nacionales y No Nacionales. En la primera categoría, se encuentran RCTV Internacional y Sport Plus, lo que quiere decir que deberán cumplir con la Ley Resorte, transmitir las cadenas y mensajes gubernamentales.

Esto se debe a que Conatel considera como servicios de producción nacional audiovisual aquellos cuya recepción, difusión de imágenes y sonidos ocurra en Venezuela en más de 70%, y por lo tanto deben regirse por las leyes nacionales.

En julio del año pasado el ministro y director de Conatel, Diosdado Cabello, propuso ante la Asamblea Nacional no permitir circuitos de más de 3 o 4 emisoras de radio.

Además, con respecto a las señales de televisión por cable, destacó que le parecía “curioso” que canales como la televisora estatal VTV a veces presentaran problemas en su transmisión, en tanto que el canal privado Globovisión no.

En este orden de ideas, propuso formalmente que los canales transmitidos por cable y cuyo contenido sea mayoritariamente producido en el país o con material venezolano, se rigieran por la Ley Resorte.

Según el Ministro, existían canales que a veces bajo el nombre de “Internacional” evitaban cumplir con las regulaciones venezolanas.

“Esta providencia meterá a todo el mundo en un mismo saco. Ahora todos serán productores nacionales audiovisuales, a menos que el 30% de su producción sea de origen extrajero”, dijo.

Todas aquellas producciones que tengan autores, capital, directores, guiones, derechos de transmisión, personal técnico o artístico venezolanos, se considerarán venezolanos y por lo tanto serán sometidos a la Ley Resorte, dijo el Ministro.

Este es el aviso de Conatel, tal como lo publica hoy su portal en internet y varios medios impresos a nivel nacional:

AVISO

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), hace del conocimiento de los prestadores del servicio de difusión por suscripción debidamente habilitados, de los servicios de producción audiovisual y del público en general, el listado contentivo de los servicios de producción audiovisual que actualmente difunden su señal a través de las redes de los servicios de difusión por suscripción que consignaron la documentación e información requerida, en la forma y plazos previstos en la Disposición Transitoria Primera de las Normas Técnicas sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual, publicada en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela Nº 39.333 de fecha 22 de diciembre de 2009; que se detalla a continuación:

1. Servicios de Producción Audiovisual calificados de Nacionales de conformidad con lo previsto en la Norma Técnica sobre los Servicios de Producción Nacional Audiovisual:

2. Servicios de Producción Audiovisual NO calificados de Nacionales:

De conformidad con lo previsto en la Disposición Transitoria Primera de la referida Norma Técnica, los servicios de producción audiovisual no señalados en el presente listado que actualmente difunden su señal a través de las redes de los servicios de difusión por suscripción, quedan calificados como Servicios de Producción Nacional Audiovisual hasta tanto se demuestre lo contrario. En consecuencia, dichos servicios deberán dar cumplimiento inmediato a las disposiciones contenidas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y las normas técnicas que la desarrollan.

En este sentido, los prestadores del servicio de difusión por suscripción deberán implementar las medidas o acciones necesarias para velar por el efectivo cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y demás normas y disposiciones derivadas del referido texto legal, por parte de todos los servicios de producción nacional audiovisual

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/140423/rctv-y-sport-plus-deberan-transmitir-cadenas-y-mensajes-gubernamentales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario