Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

domingo, 31 de enero de 2010

RCTV: isla de venezolanidad en Quinta Crespo


David Uzcátegui
ND

RCTV: isla de venezolanidad en Quinta Crespo
Enero 31, 2010
En una muestra más del ensañamiento que sirve como motor a este gobierno, Radio Caracas Televisión desaparece totalmente de las pantallas venezolanas, gracias a otro instrumento legal hecho a la medida de las necesidades del régimen.

Lo que tanto hemos señalado como el mayor pecado del mandatario actual. Legisla para la coyuntura. Las leyes se estiran y encogen, desaparecen o se crean según las necesidades del momento, para acumular poder. Como las abuelitas que, décadas atrás, iban a hacer la compra del día y llevaban a casa exactamente los tomates, la carne y las papas que necesitaban para el almuerzo. Así se legisla hoy.

opinan los foristas

Uno de los contratiempos de los gobiernos de aspiración totalitaria, es que el agua se les escurre entre los dedos cuando intentan atraparla. Así sucedió con RCTV. El despojarla de su señal abierta, utilizada durante 54 años, empujó a la empresa a una solución jamás imaginada: sobrevivió a través de al TV por suscripción.

Otro de tantos fracasos de la actual administración en su intento por asfixiar a la ciudadanía. Los sectores más humildes, sin importar el esfuerzo, se suscribieron a cable operadoras para continuar disfrutando de la información, opinión y diversión de uno de sus canales favoritos. La penetración del cable subió a niveles jamás imaginados.

Y RCTV, libre del corsé de legislaciones que atañen a televisión abierta, arreció sus denuncias contra el gobierno, que no dejaron de hacerse masivas por no tener el canal tradicional.

Tan duro pegaría el bastión de Quinta Crespo al régimen, que hubo que confeccionar, como traje a la medida, una normativa que la sacara de juego definitivamente.

Por supuesto, el autodenominado socialismo del siglo XXI para nada piensa en los trabajadores. Más de 1.700 puestos de trabajo se habían perdido con la medida de 2007. Vamos a ver hasta dónde hunde este nuevo disparate a una de las empresas más antiguas y productivas de Venezuela.

Mientras tanto, el país presencia un episodio que no hace sino ganar repudio para el gobierno: la entereza y dignidad de los trabajadores de la televisora. Ellos, como la gran mayoría de los venezolanos, están anclados en principios y valores, y resisten con fortaleza ejemplar el acoso, las violaciones, los ataques físicos y siguen adelante.

Radio Caracas Televisión sigue siendo una isla de venezolanidad enfrentada a un experimento maltrecho que pretende desdibujarnos como nación. Está en pie la inmensa moral de figuras que fueron emblema de la televisora y con cuyas imágenes crecimos, nos formamos y nos educamos. Hay claridad en cada uno de quienes permanecen en sus puestos de trabajo respecto a la volatilidad de esta tragedia y la trascendencia de lo más sagrado del ser humano.

Y aún con esa indignante pantalla negra que aparece cuando intentamos sintonizar RCTV Internacional, el esfuerzo del jefe de Estado por represar la información sigue siendo vano. Se desborda a través de las redes sociales de internet -nueva pesadilla de la seudo revolución-, aparece en la prensa internacional, en periódicos venezolanos que toman el riesgo de padecer medidas similares a las tomadas contra la televisora y, muy especialmente, a través de Globovisión, tenazmente dedicado a una lucha de David contra Goliat.

RCTV permanece en los afectos y en la historia del país. Ha visto pasar muchos gobiernos. Su gente sigue trabajando y con seguridad encontrarán fórmulas para sobrellevar este trance bajo y ruin. No dudemos que los mejores momentos de su historia están aún por escribirse.

David Uzcátegui es Presidente del Concejo Municipal de Baruta

http://www.noticierodigital.com/2010/01/rctv-isla-de-venezolanidad-en-quinta-crespo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario