Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

domingo, 31 de enero de 2010

CNP rechaza acoso contra Miguel Ángel Rodríguez

CNP rechaza acoso contra Miguel Ángel Rodríguez

Comunicadores califican al país como "zona de desastre para el periodismo"

Los comunicadores aseguran que defenderán el derecho a informar (Cortesía)
Rebelión, instigación a delinquir y poner en riesgo la seguridad de la nación son los tres cargos investigados al periodista Miguel Ángel Rodríguez, de RCTV Internacional, luego que el pasado viernes la División contra el Crimen Organizado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ordenara a la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) facilitar información profesional del comunicador social.

Con el oficio número 970043 en mano, William Echeverría, presidente del CNP, rechazó la petición del cuerpo detectivesco, al calificarla "como una nueva medida de criminalización y castigo al libre ejercicio del periodismo en Venezuela", esto durante la reunión extraordinaria del Secretariado Nacional de los trabajadores de la prensa.

"El Gobierno nacional no cree en el pluralismo de pensamiento ni permite el libre ejercicio de los comunicadores; por eso, ante esta nueva arremetida, declaramos al país en zona de desastre para el ejercicio de la libertad de expresión", dijo.

Echeverría denunció que las autoridades gubernamentales acosan el trabajo de los medios impresos, televisoras, estaciones de radio, páginas web, en su intento por acabar con el derecho a informar y ser informado oportunamente, tal como lo establece la Carta Magna.

"No es tiempo de cobardes" "Ante esta alarmante situación que hoy en día viven los medios de comunicación independientes", William Echeverría, en representación de los trabajadores de la prensa, hizo un llamado a dejar la apatía ante las situaciones que día a día deben enfrentar los periodistas y acotó que no es tiempo de cobardes, que es el momento de ejercer los principios democráticos con integridad y compromiso profesional ante las adversidades.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez no se mostró sorprendido por la solicitud judicial del Cicpc y aseguró que esta comunicación "es parte del libreto oficialista que hora a hora ejecuta el Ejecutivo en contra del periodismo libre e informativo".

Rodríguez aseveró que los constantes cierres de los medios nacionales y las presiones contra los periodistas son anunciados de manera clara por los funcionarios en los canales del Estado. A su vez, se refirió a la manipulación ejercida por los canales del Estado.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue el rechazo a la investigación en contra del politólogo Laureano Márquez y el editorial del diario Tal Cual, ya que se le acusa de "pretender derrocar al Gobierno".



Javier Moreno Sucre
EL UNIVERSAL
http://politica.eluniversal.com/2010/01/31/pol_art_cnp-rechaza-acoso-co_1744478.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario