Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

sábado, 13 de febrero de 2010

Falleciò Carlos Agreda, operador de Ondas Porteñas.


Saludos cordiales queridos amigos diexistas del mundo.

Espero se encuentren muy bien.Hace apenas unos pocos minutos acabo de recibir la triste noticia delfallecimiento de mi gran amigo, colega operador de radio y quien me acompañó por 15 años en la realización de mi programa de radio Sintonía DX: Carlos Agreda.

Fueron 15 años donde las grabaciones de este querido compañero de radio estuvieron presentes en mi programa. Hoy me siento muy triste por la partida de Carlos Agreda, pero bueno la vida
es así, unos primero y otros después.

Que Dios lo tenga en la Gloria.

Hasta luego mi querido amigo Carlos Agreda.


Fotos recuerdo del 55 aniversario ano 2005

Comparto tu tristeza querido amigo, cuando se pierde a un compañero y a un amigo son momentos muy dolorosos.Que descanse en Paz el Señor Carlos Agreda

José Bueno


Holà Amigo Josè Elias,
que trizteza que me diò ese noticia..... Carlos Agreda lo pude conocer directamente en ocasion de la mi visita a
Puerto La Cruz muchos anos atras, y de ese visita conservo un recuerdo muy muy especial ! El banderin recordatorio de los 15 anos de Ondas Portenas, que directamente Carlos Agreda me regalò...muy amable.
Ese recuerdo para mi tienes un valor imenso.
R.I.P.
Que Dios lo tenga en la Gloria.
Dario Monferini

Mar 2008VENEZUELA: La emisora Unión Radio celebró 58 años de innovación radialEscrito por: elmundodelaradio el 16 Mar 2008 - URL Permanente

Casi seis décadas al aire celebró ayer Unión Radio 640 AM, emisora fundada en 1950 por Carlos Poleo y que actualmente administra la familia Bellorín. Sus comienzos y algunos de los momentos más emblemáticos los recuerdan hoy su directora Doña Hilda y el supervisor técnico Carlos Ágreda 1950 fue un año que marcó la historia de la radio a nivel regional, cuando un 6 de marzo se fundó Ondas Porteñas 640, emisora que ayer celebró 58 años al aire, gracias a la iniciativa que para ese entonces tuvo el empresario Carlos Poleo, quien creó el primer transmisor de 1Kw.


Dos años después de su apertura Ondas Porteñas -actual Unión Radio 640 AM- fue adquirida por Antonio José Isturiz -conocido como “el catire Isturiz”- quien luego la traspasó a Rafael Bellorín Malaver, locutor proveniente de Caracas que conducía el programa “Auto-Radio” y desde entonces ha sido la familia de este empresario, encabezada por su viuda Hilda de Bellorín, quienes han llevado las riendas de esta estación.“Como dijera Isturiz Ondas Porteñas para mí es como una hija”, en esa frase resume Hilda de Bellorín lo que para ella significa esta emisora radial, que desde 1984 pertenece al Circuito Nacional Unión Radio, en referencia a este nuevo aniversario.

Junto a sus hijas y el supervisor técnico Carlos Agreda, quien ya tiene 52 años laborando en la emisora, Bellorín recuerda con especial agrado las satisfacciones que le ha dejado esta emisora, que en su opinión está dedicada a la comunidad, a informar con equilibrio el diario acontecer tanto regional, como nacional e internacional.“Durante todos estos años hemos buscado siempre mejorar. Cuando la emisora comenzó era más de música que informativa, pero poco a poco fue cambiando, aunque se mantiene en la programación la parte del entretenimiento” , comenta la directora, quien ya cuenta con 39 años al frente de la estación radial.


Para Agreda en 52 años que lleva laborando para Unión Radio 640 AM son muchos los momentos emblemáticos que recuerda de manera especial. Como cuando transmitieron en 1959 la el lanzamiento de la tubería que llevaría agua a la costa firme de Nueva Esparta, o una rueda de prensa que realizó ese mismo año Miguel Otero Silva desde Barcelona.


Así mismo Agreda mantiene en su memoria la visita que realizó Renny Otolina durante su campaña política.“La emisora siempre a estado relacionada con la comunidad, aunque cuando empezó no había la libertad de informar por la dictadura que mantenía Marcos Pérez Jiménez, por lo tanto era más musical”, comentó el supervisor técnico.Con mucha satisfacción, este apasionado de la radio recuerda también que Ondas Porteñas 640 AM fue la primera emisora a nivel regional en recibir de forma directa las noticias del servicio United Press International, a partir del año 1955.Para este hombre trabajador una de las características que identificaba a la radio de años atrás es que los locutores debían tener buena dicción para poder salir al aire, leer muy bien, y antes de comenzar le hacían pruebas para saber si podía trabajar allí.


“Ahora no hacen nada de eso”, dijo.Para ese entonces todas las transmisiones se hacían en vivo y en la planta se mantenían la orquesta de Rafito Lara y la Italo-Venezolana para acompañar a los artistas que llegaban de visita a la estación.“Hasta Celia Cruz estuvo aquí en 1960. También nos visito Lucho Gatica, Daniel Santos, Alberto Beltrán, Simón Díaz, Alfredo Sadel y Lila Morillo, entre muchos otros”.Para Juana Bellorín, quien también forma parte de la directiva del circuito radial, que esta emisora cumpla 58 años al aire significa una gran responsabilidad. “Me crié y crecí en la radio, es mi mundo y junto al equipo que tenemos trabajamos con cariño y esmero para hacer un producto de calidad. Tenemos un reto con la situación actual de los medios de comunicación, pero tratamos de mantener un equilibrio y sobretodo respeto”.


Proveniente de la Isla de Margarita, Rafael Bellorín Malaver es re- cordado en el mundo radial por su incansable labor al frente y detrás de los micrófonos. Además desarrolló una carrera política marcada por la lucha, llegando a ser uno de los primeros alcaldes de Puerto La Cruz.Hoy en día Unión Radio 640 AM, emisora que dirigió por 43 años, está entre las más importantes de Venezuela, manteniendo interesantes programas informativos y de opinión, conducidos por destacados periodistas y personalidades regionales y nacionales. (El Tiempo de Venezuela)

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=319849Murió Carlos Ágreda: Una vida dedicada a las ondas radiales

MARTÍN CARBONELL SALAS

PUERTO LA CRUZ / ANZOÁTEGUI.- El mundo de las ondas hertzianas en el Oriente del país está de luto. Ayer en horas de la tarde y a los 78 años de edad dejó de existir Don Carlos Ágreda, un ciudadano ejemplar que dejó un importante legado dentro del mundo de la radiodifusión en el estado Anzoátegui.

Diligente, responsable, entregado, buena gente y conversador, Don Carlos deja un hondo pesar no sólo a sus familiares y a quienes le sobreviven, sino además a los trabajadores y directivos del circuito Unión Radio, casa de difusión donde se inició en 1956 y en la cual se desarrolló hasta convertirse en el supervisor del sistema técnico y de audio de este circuito oriental.

Ágreda nació en 1932 en el pueblo de Playa Grande, una localidad cercana a Carúpano, y llegó a Puerto La Cruz cuando tenía 12 años de edad.

Estudiar las ciencias relacionadas con el audio estaba entre sus planes, gracias a las revistas que pudo leer durante su adolescencia, en ellas se familiarizó con diagramas de ondas sonoras, los elementos que hacen funcionar los trasnmisores de radio, etc. Cuando llegó a su mayoría de edad consiguió un empleo en la empresa Mene Grande, efectuando mantenimiento a los equipos relacionados con la industria petrolera.

Años más tarde- según relató el mismo Ágreda en una reciente entrevista- durante una partida de bowling, en la Carretera Negra (actual avenida Municipal de Puerto La Cruz), en el bowling El Kiosco, conoció a Antonio José “El Catire” Istúriz, dueño en ese entonces de la emisora Ondas Porteñas 640 AM.

Evolución radial “Allí cambió todo en mi vida. Entré a trabajar en la radio en 1956 bajo el cargo de Operador de audio, trabajé durante muchos años con una consola de tubos, rodeado de discos de acetato, en los que grababan los comerciales de aquella época, allí fui partícipe de la evolución a las cintas, los cartuchos, los casettes, el DAT (formato de cinta de audio digital) y los CDs”, relató durante esa entrevista.

Este amante del automovilismo, en todas sus modalidades, y entusiasta de los corredores latinos de la Fórmula 1, vale mencionar los brasileños Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna y más recientemente del español Fernando Alonso.

A este grande de la radiodifusión oriental le sobreviven su viuda Luisa y sus hijos Carlos y Carmelina.
MARTÍN CARBONELL SALAS
José ElíasJosè Bueno
Dario Monferini


Nota del Editor: En nombre de los socios activos del C.DX.A - INTERNACIONAL nos sumamos a este duelo que embarga a quienes conocimos o supimos de Don Carlos Agreda a travès de Chelìas. Personalmente recibi grabaciones guardadas por Don Carlos que logrò recuperar de lo que ahora son archivos valiosos para documentar la historia de la radio en Venezuela. Paz a sus restos.
Ing. Santiago San Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario