Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

lunes, 22 de febrero de 2010

‘Si RCTVI fue a Conatel a admitir que es Productor Nacional, merece un aplauso’


‘Si RCTVI fue a Conatel a admitir que es Productor Nacional, merece un aplauso’

Foto: Caribe Focus
El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello ofreció una rueda de prensa desde el estado Zulia, donde habló acerca de diversos tópicos, entre ellos el caso de RCTV Internacional.

El ministro Cabello recalcó que “los procesos administrativos de las emisoras tiene que ver con los trabajos de Conatel de todos los días, eso no debe extrañar a nadie”, señaló.

“Si nosotros monitoreamos toda la programación, transmisión, el uso, frecuencia, con la potencia en la que sale, pues son procedimientos administrativos rutinarios, nosotros hacemos nuestros trabajo calladitos y hasta ahora estamos poniendo orden y democratizando el espectro radioeléctrico”, recalcó Cabello.

Con respecto al caso RCTVI, el Ministro indicó que no tenía conocimientos de que hayan ido a Conatel, de igual forma expresó sus felicitaciones por “cumplir con la Ley“.

“Si fueron a Conatel para admitir que son Productores Nacionales Audiovisuales, merecen un aplauso“, exclamó el Ministro.

Cabello recordó que el Estado no tiene discriminación en este tema: “El que cumpla ante Conatel con lo que se requiere para operar será considerado de acuerdo con su condición, canal nacional o canal internacional; siempre lo hemos dicho”.

“De manera que este cambio de actitud de RCTVI más bien ratificaría lo que Conatel estaba exigiendo, que para operar debían cumplir con los requisitos como productores nacionales audiovisuales, como efectivamente son, y si quieren ser internacional, igualmente deben cumplir con las leyes”, subrayó.

El ministro indicó que esta decisión de RCTVI de ponerse a derecho ante las leyes venezolanas favorece a los trabajadores de este medio de comunicación.

“Algunos medios utilizaron el procedimiento legal al cual fue sometido RCTVI para difundir la especie de que sus trabajadores podrían perder sus puestos de trabajo, ante lo cual siempre insistimos en que esto no era cierto, porque el canal de televisión podía seguir transmitiendo para otros países latinos, en dado caso, hasta que ante las leyes venezolanas se pusieran a derecho”, aclaró.

Con información de ABN

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/144601/no-tengo-conocimiento-de-que-rctvi-haya-ido-a-conatel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario