Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Presidente del CNP: estamos a la sombra de la impunidad


El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, se mostró preocupado por el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela, que se comprobó una vez más, con el reciente informe divulgado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este organismo hemisférico realizó críticas muy precisas sobre las amenazas que existen a las libertades en el país.

Recordó el caso de las agresiones que se cometieron en contra de 12 colegas de la Cadena Capriles, agredidos durante una manifestación en el Centro de Caracas hace poco más de seis meses. "Eso incluso tiene una sección especial en este informe y además se le exhorta al Estado venezolano que se cumpla con la investigación".

Este es tan solo uno de más de 11 mil casos de agresiones que han sufrido los periodistas, según información del CNP.

Echeverría explicó que "aquí lo que ha privado contra profesionales y trabajadores de la comunicación social, es el tema de la impunidad. Esa es la sombra que tenemos encima".

Lo inquietante del estancamiento de las investigaciones, es que "esto se convierte en una herramienta que puede ser utilizada por grupos violentos para arremeter contra periodistas y medios de comunicación", alertó.

Daniel Monagas
http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=2892847&idcat=56657&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario