Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

lunes, 22 de febrero de 2010

RCTV se inscribe como “canal nacional” y lanzan uno nuevo internacional: RCTV Mundo




AFP PHOTO / Miguel Gutierrez
El presidente de las empresas 1BC y director de RCTV Internacional, Marcel Granier anunció este lunes el lanzamiento del canal RCTV Mundo y la inscripción de RCTV Internacional ante CONATEL. Asimismo, dijo que se queda en la dirección del canal.

Globovisión 22/02/2010Desde el lobby de Radio Caracas Televisión, Granier destacó los pronunciamientos de diversos organismos como la CIDH y la OEA sobre la importancia de la existencia de los medios de comunicación libres para el adecuado funcionamiento de la democracia.

Señaló que próximamente se cumplirá un mes de la salida del canal de la parrilla de programación de las cableoperadoras nacionales y que llama la atención el “silencio del Gobierno”, así como también “indigna” el “silencio” de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia ante este caso.

Expresó que durante el mes que el canal ha permanecido fuera de las cableoperadoras no han percibido ingresos por concepto de publicidad, lo cual ha sido “devastador” pues conservan el mismo flujo de gastos.

Granier anuncia el lanzamiento de RCTV Mundo
“Le anunciamos a Venezuela que estamos dispuestos y preparados para abrir una nueva ventana para la pluralidad y el entretenimiento, esa ventana se llama RCTV Mundo, nuestro nuevo canal internacional”, anunció Granier.

En este orden de ideas, informó que los abogados del canal ya se encuentran realizando la solicitud para esta nueva señal ante Conatel.


Foto: Caribe Focus
De igual modo, anunció que los abogados del canal también acudieron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para inscribir “bajo protesta” a RCTV Internacional como Productor Nacional Audiovisual.


“No nos rendiremos, seguiremos defendiendo la libertad, la democracia, nuestro país, Venezuela y su gente”, dijo Granier enfático.

Explicó que para mantener esos dos canales cuentan con las empresas distribuidoras de la señal, el personal de la empresa y los anunciantes.


Foto: Caribe Focus
“Estamos preparados para lanzar los nuevos canales ya… depende de la cachaza que tome el gobierno para tomar sus decisiones”, dijo el empresario.

“Esperamos cualquier atropello (del Gobierno), pero quiero que sepan que tenemos esas dos empresas listas para operar”, dijo. Granier, quien dijo poseer menos del 20% de la empresa, también anunció a otros canales de señal abierta que RCTV se encuentra en capacidad de producir “programas de calidad” para ellos.

Con respecto a la línea editorial, destacó que mantienen el compromiso con el periodismo independiente. También indicó su deseo de que el periodista Miguel Angel Rodríguez se mantenga en el canal.

Señaló que RCTV Mundo tendrá un 71% de contenido internacional y un 29% de contenido nacional, aunque expresó que deseaban poder colocar en este nuevo canal más producción local para darle “más oportunidad a los trabajadores de Venezuela”.

“¿Por qué nos teme tanto?”
Justo antes de realizar esos anuncios, Granier aprovechó la oportunidad para preguntarle al presidente Hugo Chávez sobre la “justificación” que le presentó el ministro Diosdado Cabello para tomar acciones sobre el canal.


Foto: Caribe Focus
Asimismo, le preguntó al mandatario sobre los criterios usados para establecer las “limitaciones” a los cortes comerciales en canales que transmiten producción nacional, lo cual no es así para canales con producción internacional, lo que a su juicio contribuye a salvaguardar puestos de trabajos en el extranjero, en lugar de proteger los empleos de venezolanos en el país.

De igual modo, preguntó a Chávez cual es la “presión para que RCTV Internacional transmita sus cadenas”, si una gran cantidad de medios nacionales ya lo hacen.

“¿Por qué nos teme tanto?”, inquirió Granier. “¿Cuál es la verdadera razón que lo lleva a tratar una y otra vez de desaparecer a RCTV?”, insistió.

El ministro Cabello apludió la medida de RCTVI
El ministro de Obras Públicas y Vivienda y presidente de Conatel, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la decisión de RCTV Internacional de inscribirse ante ese organismo como Productor Nacional Audiovisual, así como la presentación del proyecto RCTV Mundo.

A juicio de Cabello, estas acciones implican que la empresa reconoce su estatus como PNA y que por acudir al Gobierno y las instancias necesarias, merecen un apluso.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/144589/en-pocos-minutos-marcel-granier-le-hablara-al-pais-de-rctvi-y-otros-temas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario