Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

domingo, 4 de julio de 2010

Chávez cuestiona el futuro de Globovisión “ya que sus dueños están huyendo”



02 / Jul / 2010 1:30 pm

Foto: AVN

El primer mandatario nacional se pronunció en contra del canal Globovisión y señaló que banqueros no deberían ser dueños de medios de comunicación.
Video: 02/07/2010

“Yo pido apoyo a los cuerpos correspondientes, a la Asamblea Nacional.. a mí me parece que a estas alturas es necesario pensar en una ley que prohiba que un banquero sea dueño de televisoras o de medios de comunicación, eso no puede ser, porque ellos usan su medio de comunicación para engañar al público y vengan los pendejos a depositar y se van llevando el dinero y lo van sacando del país”, apuntó.

El primer mandatario le preguntó a la fiscal Luisa Ortega Díaz la cantidad de empresas del grupo Mezerhane a lo que contestó más de 300 empresas “más de 300 empresas de una persona que ha salido hasta por CNN atacándome a mí diciéndome tirano, dictador y ni una sola palabra a sus ahorristas”.

Agregó que “dejó en la estacada a 600 mil ahorristas y ese es el dueño de Globovisión, por eso es que ese canal en los últimos días a arreciado su locura pero, vamos a ver quién aguanta más si la locura de Globovisión o Venezuela y su pueblo y su sabiduría y su madurez“.

Con relación a las empresas de Mezerhane el presidente señaló “muchas de esas empresas no existen, sino un maletín por aquí, una oficina por allá, hay otras que sí tienen activos como Globovisión, yo voy a esperar un tiempito a ver si aparecen los dueños de Globovisión, hay que esperar verdad señora Fiscal a ver si aparecen, porque andan huyendo, habrá que pensar que va pasar con ese canal pues, que va a pasar porque los dueños andan huyendo de la justicia”

“Yo hago un llamado a los que están al frente de ese canal que no son sus dueños y que cumpliendo órdenes de sus dueños, prófugos, escondidos, están tratando de desestabilizar al país“, señaló.
“¿Cuánto podrá costar Globovisión?”

El mandatario Hugo Chávez se refirió este viernes al caso del Banco Federal, Nelson Mezerhane y a Guillermo Zuloaga, recordando que los dos son dueños del canal Globovisión.

Ambos empresarios se encuentran fuera del país, en tanto que son solicitados por las autoridades venezolanas, por lo que Chávez indicó que “van a tener que venir a Miraflores” y sentarse con él a “tomarse un café”.

A juicio de Chávez, tanto Zuloaga como Mezerhane “se fueron con la cabuya en la pata”.

“¿Cuánto podrá costar Globovisión?”, le preguntó al Presidente de Fogade, David Alastre.

Según Chávez, el valor total de Globovisión no sería significativo, “ni que le pongan el precio más o menos como el que el señor Zuloaga le ponía a los carros”.

De esta manera señaló que si a la televisora privada se le pone un precio de acuerdo al “patrón” de Guillermo Zuloaga, “y la ponen a valer 10 veces más de lo que vale, no llega ni al 1% de toda esta plata que todos sus dueños se llevaron”.

En este orden de ideas, criticó a los periodistas de Globovisión que han hecho duros señalamientos en su contra. Agregó que este caso “sólo se tata de la propiedad de la empresa” y de la “huida” de sus dueños.

Incluso indicó que a los periodistas y trabajadores de ese canal que tenían sus cuentas y ahorros en el Banco Federal, “a lo mejor vamos a tener que pagarles, si están por debajo de los 30 mil bolívares y si están por encima de 30 mil, van a calificación”.

Concluyó con un mensaje para quienes laboran en esa planta, reiterando que los dueños del canal “se fueron con la cabuya en la pata” y que si “no hay quien responda ahora por el sueldo de ustedes, entonces tenemos que cuidar los derechos de toda la gente que ahí trabaja, en primer lugar y además hay un problema jurídico, esa es una empresa cuyos dueños andan huyendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario