Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

lunes, 12 de julio de 2010

Fuera del aire a emisora comunitaria de Roscio: ‏La Soberana FM.





La emisora comunitaria La Soberana 104.7 quedó fuera del aire esta semana en Guasipati.

Su sonido se apagó por decisión de los señores José Luís Zurita y Oscar José Morillo Rondón, presidente y vice-presidente de la Fundación Comunitaria La Soberana de Roscio, quienes se presentaron en los estudios de este medio de comunicación y procedieron a retirar el transmisor de la referida estación, que venía prestando un invalorable servicio en favor de las comunidades del municipio Roscio.

Así lo informó el también directivo de la Fundación La Soberana y promotor principal de esta iniciativa radial profesor Nelson Tovar, al referirse al cierre repentino de esta voz del pueblo guasipatense, que por ahora queda muda y deja un vacío en el espectro comunicacional de Roscio.

Al ser consultado en relación con la motivación de la medida de cierre de La Soberana por parte de los directivos Zurita y Morillo, el promotor cultural Nelson Tovar aclaró que la decisión según le comunicaron ambos ciudadanos, obedece a la necesidad de devolverle los equipos de transmisión y antena, a la Fundación La Llovizna de San Félix, institución que había otorgado en comodato por dos años ambos componentes técnicos.

Agregó el cultor Nelson Tovar, que desde hace unos meses el señor Zurita le había comunicado, que la Fundación La Llovizna reclamaba los equipos de transmisión por cuanto iban a instalar una emisora comunitaria en Casacoima estado Delta Amacuro.

“Entonces le expresé al presidente de la Fundación que no había problema, que cuando quisieran podían retirar los equipos, tal como sucedió esta semana, proceso que se desarrolló con normalidad, salvo la reacción de pesar e incertidumbre de parte de los usuarios y usuarias de la estación, que nos venían dando su respaldo incondicional como alternativa radial de Guasipati” dijo el profesor Tovar.

Historia de La Soberana

Cabe reseñar que la Fundación La Soberana de Roscio (La Soberana FM) se fundó el 7 de agosto de 2007. Meses después por diligencias de la directiva logra obtener el transmisor y antena, equipamiento que fue entregado en comodato por la Fundación La Llovizna. Los socios fundadores de esta fundación son José Luís Zurita, Oscar J. Morillo R, Nelson José Tovar Gómez Jorge Alberto Tovar D´amil (+), Isabel Ríos de Pisani, Luis Antonio Marcano May, Ricardo Hernández Graffe y Contralor Interno Oscar de Jesús Muñoz Rondón.

Desde ese mismo momento se notificó a Conatel, ente gubernamental de control de las telecomunicaciones, y el 18 de septiembre de 2007, a través del oficio GGSU/GAT/ 002232, Conatel respondió haber recibido la solicitud de apoyo técnico para la elaboración de proyecto requerido para la obtención de la Habilitación Administrativa de Radiodifusión Sonora y Televisión Abierta Comunitarias de Servicio Público, sin fines de lucro, con el atributo de Radiodifusión Sonora Comunitaria, para prestar servicio en Guasipati.

Sobre la base de estas diligencias formales la emisora comenzó sus transmisiones de prueba. Su penetración en los sectores populares y su participación en la comunidad ha sido tan significativa, que ha recibido numerosos reconocimientos de diferentes entes públicos y privados, que le valoran positivamente su protagonismo y participación comunitaria.

Luego el 30 de octubre de 2008, los funcionarios Isselda Pinto y José Tabare hicieron la primera visita técnica, levantaron el acta que forma parte de los trámites exigidos por Conatel para optar a la Habilitación de Radiodifusión Sonora de Servicio Público. La mencionada emisora desde sus inicios funciona en la casa del profesor Tovar, directivo de la Soberana y gestor coordinador principal del proyecto, donde pronto comenzará a funcionar el Centro Comunitario Cultural “Jorge Alberto Tovar D´amil”.

Seguirá al servicio del pueblo

Agregó el profesor Tovar que desde el mismo momento en que se supo que la Emisora La Soberana había quedado fuera del aire por decisión de dos de sus directivos principales el pueblo reaccionó expresando su solidaridad. “Es decir diversos entes públicos y privados, la Alcaldía de Roscio, comerciantes, industriales, gremios, sindicatos, consejos comunales y el pueblo en general, han venido haciendo aportes diversos para garantizar su continuidad como proyecto comunicacional alternativo, lo que se traduce en un apoyo irrestricto a la Soberana “que es de todos”, como dice su eslogan. (Prensa Comunitaria)


Fuente: El Diario de Guayana - Fuera del aire a emisora comunitaria de Roscio http://bit.ly/9EgTlL

(Yimber Gaviria, Colombia)


104.7.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario