Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 8 de julio de 2010

Parlamento falconiano declaró patrimonio cultural a Radio Punto Fijo‏




Coro, 07 Jul. AVN.- En una sesión especial de parlamentarismo social de calle, el Consejo Legislativo de Falcón declaró patrimonio cultural del estado a Radio Punto Fijo 940 AM.

Los diputados sesionaron este miércoles en la calle Talavera de Punto Fijo, en el municipio Carirubana, donde tiene su sede la emisora, y recibieron el apoyo de los consejos comunales y del Concejo Municipal de la jurisdicción.

El presidente del Parlamento estadal, Jorge Luis Chirinos, explicó que se declaró patrimonio cultural a la emisora en virtud de la amenaza de cierre y del posible despido de los trabajadores por parte del propietario, quien pretende declararse en quiebra.

“Venimos a blindar, a evitar que por esa o cualquier otra figura o artilugio jurídico puedan dejar muda a Radio Punto Fijo y birlar los intereses de los trabajadores”, añadió.

Junto con la declaratoria de patrimonio cultural, los parlamentarios exhortaron al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social a tomar todas las medidas para resguardar y garantizar los derechos laborales constitucionales de los trabajadores.

“Aquí no se cierra Radio Punto Fijo, porque esta no es una firma comercial sino un medio de comunicación que está en el corazón de los falconianos y se lleva como propio, como un patrimonio”, puntualizó.

Por su parte, el director de la emisora, Jesús Méndez, precisó que este “es un hecho sin precedente y se constituye en una herencia que dejaremos a las generaciones de relevo”.

Radio Punto Fijo tiene 49 años de fundada y su línea editorial “le da participación al pueblo y no le cercena la libertad de expresión a nadie, y eso ha regido para que nos denominen patrimonio cultural”.

Del mismo modo, el locutor Nelson Camacho, con 27 años de trabajo ininterrumpido en la emisora, manifestó su gratitud por el decreto del Parlamento estadal, porque “somos un medio de comunicación que se debe a su pueblo”.

“Nos cayó como un balde de agua que nos dijeran que iban a liquidar a los trabajadores, pero más nos dolió que nos dijeran que si no aceptábamos la liquidación iban a cerrar la emisora”, comentó.

A su juicio, con la declaratoria de patrimonio cultural quedó demostrada la solidaridad y el apoyo que las comunidades y autoridades le brindan a Radio Punto Fijo.

“Lo recibimos como un pago espiritual y moral, por ello las palabras son pocas para dar un agradecimiento al apoyo popular, porque somos y seguiremos siendo la voz del pueblo”, apuntó.

Fuente: Parlamento falconiano declaró patrimonio cultural a Radio Punto Fijo http://bit.ly/cxeTHc

Imagen tomada de: R: RESEÑA HISTORICA http://bit.ly/djvIQe

(Yimber Gaviria, Colombia)


radio punto fijo 940 AM_ve.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario