Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

lunes, 3 de agosto de 2009

Argentina: Editorial de Diexismo & Comunicación sobre el cierre de emisoras venezolanas.



Diexismo & Comunicación Diexismo & Comunicación

Historias de Radio

Archivo SonoroEditorial
Creo que la actitud del gobierno de Venezuela con respecto a la radiodifusión independiente, al clausurar a 34 emisoras de radio, es un muy peligroso antecedente ya que trae consigo la regulación del derecho y la libertad de expresión enmascarado detrás del los llamados “delitos mediáticos”.


Este proyecto es uno más en el controvertido camino iniciado por el gobierno de Hugo Chávez con respecto a las libertades públicas y cuyo cono de sombra se cierne sobre toda Latinoamérica.


Esta campaña sistemática en contra de los medios independientes y de libre opinión se inició en el 2004 con la promulgación de la ley de contenidos hasta llegar al cierre de los medios de comunicación, pasando por la violencia verbal y física como se ha podido observar hoy en la agresión a Globovisión.


Esta nueva amenaza de regulación supone penas de hasta cuatro años de prisión para quien difunda determinadas informaciones cuyo contenido seria evaluado de manera discrecional y además cataloga como delito el no revelar información, con lo que se vulnera el secreto de las fuentes informativas.


Como parte del mundo de las comunicaciones, Diexismo & Comunicación condena el peligroso cercenamiento de la libertad de expresión y prácticamente catalogar de criminales a quienes ejercen la labor periodística. Esta situación también debe servir de alerta sobre el riesgo que existe para que este clima de hostilidad y violencia sobre aquellos que piensan diferente se derrame sobre otras partes de la geografía regional.


El debilitamiento de los medios de prensa independientes y la concentración de la información en manos de un solo medio, en este caso un gobierno personalista, es un síntoma de una enfermedad que creíamos desterrada de nuestro continente. La lucha por poder mantener la libertad de opinión y pensamiento debe ser permanente y expresada en todos los forosa nuestro alcance, es la obligación de todos quienes creemos que solo en discenso es posible ser libre.


Daniel Camporini
http://www.dxradiomonitor.freehosting.net/
Julio 3, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario