Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

jueves, 13 de agosto de 2009

Venezuela: Diez mil 500 empleos en riesgo ante posible cierre de 240 emisoras de radio‏




Caracas, agosto 10 (REDACTA).- Si el Gobierno cierra 240 emisoras de radio se perderán aproximadamente 7 mil 200 empleos directos, 2 mil 400 indirectos y 980 productores nacionales independientes quedarán sin trabajo.

Trabajadores de la radio, este lunes en rueda de prensa anunciaron la creación de la asociación Somos Radio, que busca denunciar y detener el cierre masivo de radioemisoras en el país, por parte del Gobierno Nacional, a través de Conatel.

La periodista de Hot 94.1 FM e integrante de Somos Radio, Maricarmen Cervelli, explicó que la asociación está conformada por jóvenes productores, locutores y operadores de radio cuyo objetivo es mancomunar acciones e ideas para frenar el cierre masivo de más estaciones.

“Nuestra asociación no posee carácter político. No pretendemos convertir esta asociación en un grupo de oposición al Gobierno”, expresaron en un comunicado oficial leído por Cervelli.

Destacaron que la medida de cierre no está apegada a la legalidad, pues muchos medios entregaron los documentos solicitados por Conatel y no obtuvieron respuesta oportuna sobre las concesiones, lo que, violaría lo dispuesto en el artículo 51 de la Constitución Nacional.

“Los venezolanos rechazamos categóricamente el abuso de poder y las medidas autoritarias que atentan contra la pluralidad, la tolerancia y la diversidad de ideas. Apoyamos la existencia de radios comunitarias, su existencia no debería en ningún modo cerrar espacios a las radios ya existentes”, consideran.

“Ministro, abra más emisoras para que la gente pueda tener más opciones y espacios, eso sí es vivir en democracia. Nuestra lucha será imparable, no descansaremos hasta que nuestros oyentes reconozcan que hay graves problemas en la sociedad venezolana que debemos resolver, pero solos no podemos”, exhortó Cervelli. (RM)

Fuente:

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a110809e08&id=t110809-e08
via Yimber Gaviria, Noticias de la Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario