Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

Cierre de radios en Venezuela, Reportaje de Radio Francia Internacional


En Venezuela fueron clausuradas 32 estaciones de radio y dos canales de televisión a principios de mes porque el gobierno consideró que habían fallado a los requisitos legales para operar. Esta medida ha despertado la inquietud de diversos organismos internacionales, entre los que se cuenta la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El miércoles 12 de agosto, la UNESCO dio a conocer una declaración de su director general, Koichiro Matsuura, que expresa su profunda preocupación por la situación de la libertad de prensa en Venezuela. “La pluralidad es una condición indispensable para que los profesionales de los medios de información puedan desempeñar su cometido libremente”, subraya. “El pueblo venezolano tiene derecho a recibir informaciones y análisis de los acontecimientos que le atañen, desde diferentes puntos de vista. Sin pluralismo en los medios informativos, no puede haber libertad de expresión ni democracia”, concluye.

Planeta RFI habló esta semana con aquellos que han creado organizaciones de defensa de los medios de comunicación. Trabajadores de la radio venezolana han creado una ONG llamada “La radio es mía” para tratar de defender el medio radiofónico. Una de las promotoras de la organización es la periodista Marisabel Párraga que defiende la idea de una radio plural. “Somos Radio” es otra organización formada por jóvenes y creada para defender las radios. Rafael Cadavieco es su portavoz.

Entrevistados: Jaime Nestares, director de Radio Caracas Radio; Marisabel Párraga, periodista; Rafael Cadavieco, animador de radio y músico.

Pot favor haga clic en este enlace:

http://www.rfi.fr/actues/articles/116/article_12592.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada