Diseño del Afiche: Yimber Gaviria, Cali, Colombia

"DX RADIO" : LA PRIMERA EMISORA DIEXISTA ON LINE !!!


Streaming live video by UstreamNUEVAMENTE EN LINEA....Aceptamos críticas y sugerencias constructivas. Contactenos: cdxainternacional@yahoo.com

domingo, 9 de agosto de 2009

Recogen firmas en Mérida para pedir que restituyan señal de CNB 94.5


La emisora de Rubio era popular entre los tachirenses por las transmisiones de música llanera y ciclismo


07 de agosto 2009 | 07:06 am - Eleonora Delgado





Micrófono de radio solo | Henry Delgado

Lucy Cáceres cumplió una semana sin escuchar los programas de su preferencia. Además de ama de casa, es dirigente comunal y se ofreció a colaborar en la recaudación de firmas en apoyo a CNB 94.5 FM Tachirense que fue una de las dos estaciones de radio en el estado que salió del aire por órdenes de Diosdado Cabello.

Sus emisiones desaparecieron del espectro antes del anuncio, a causa de las fallas en el servicio eléctrico que son comunes en la zona fronteriza.

"Ya no puedo escuchar los programas que me gustan.

Dejé de escuchar el programa de deportes y el programa de música romántica. También me entretenía con los programas de música venezolana y llanera, que identifica mucho a Rubio", dijo la mujer mientras procuraba que el viento no se llevara las planillas en las que quedaron estampadas 150 firmas en menos de 3 horas.

"Que piense, que reflexione.

Hay mucha gente que se está quedando sin trabajo, niños cuyos padres no tendrán qué llevar a sus casas. Como ciudadana tengo derecho a escuchar el programa que me provoque", es lo que le diría Cáceres al ministro Diosdado Cabello si tuviera la oportunidad de conseguírselo.

Los trabajadores de CNB 94.5 FM Tachirense montaron una cabina de transmisión para emitir su señal a través de Internet y colocaron dos amplificadores de sonido en la calle.

Lorena Arraiz, periodista y locutora de otro grupo radial, se trasladó al toldo para transmitir su programa diario que sale por otra emisora y que lo reprodujera CNB 94.5 FM.

"Éxitos 103.1 del grupo radial González Lovera tiene sus instalaciones aquí en Rubio. Entendemos que en este momento no pensamos como una competencia sino que lo sentimos muy cerca lo que está pasando. Es una emisora menos que tenemos en Rubio para denunciar el problema de la gasolina, la extorsión, entre otros. Queremos que nuestros amigos de CNB se sientan acompañados. Qué triste es que ante un problema te sientas solo. Afortunadamente, Táchira ha respondido", dijo al finalizar su programa.

Solidaridad colectiva. Carmen Pineda es docente y fue profesora de varios de los trabajadores de la radio cerrada en Rubio. Se acercó al toldo para expresar palabras de solidaridad y respaldo a los que fueron sus alumnos.

"Me gustaba escuchar las noticias y a ratos escuchaba la música. Uno lo que siente es temor por todo lo que está pasando. Uno no sabe a dónde nos están llevando y no es precisamente lo que uno ha vivido, porque con todos sus errores y ventajas teníamos un sistema en el que uno escogía y era libre de seleccionar lo que agradara", indicó la profesora.

Tras la emisión de uno de los programas dedicados a los transeúntes, Valentín Durán, productor nacional independiente, cedió el micrófono a uno de los locutores del programa de deportes que ofrece al oyente un resumen de todas las especialidades deportivas, especialmente de ciclismo y fútbol, actividades arraigadas en Táchira.

"Seguimos aquí a través de nuestra página en Internet y hasta que la situación lo permita. Diosdado es un parapeto del Presidente de la República.

A él le dieron una orden y tuvo que obedecerla, independientemente de estar o no de acuerdo. Yo le diría que dejara de ser un payaso del Presidente y más nada", apuntó Durán.

Cuestionamientos similares se repiten en cada una de las entidades del país donde fueron cerradas emisoras de radio por orden de Conatel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario